Hola a todos, tras leer innumerables posts sobre la lubricación de los retenes me sigue quedando la duda sobre el tipo de grasa que puedo poner. Voy a poner unos Enduro Fork Seals en mi Reba, que como todos sabrán, no son precisamente baratos, por lo que no me gustaría meter la pata a la hora de la lubricación. Es obvio que el fabricante te aconseja una grasa superespecífica que generalmente no es lo que se dice barata (Rock n Roll Super Slick, Military Grease PM 600, Prep M, etc.), y más aún cuando esta operación de lubricación de retenes se hace de higos a brevas. Hasta donde sé, hay que evitar usar grasa con litio, debido a que éste acaba dañando el plástico de los retenes. Ahora bien, ¿se pueden usar grasas de teflón? ¿de calcio? ¿de silicona?, etc. Especialmente me interesa la primera, puesto que según he leído es bastante polivalente y su precio no es para nada disparatado, pero claro, no sé si afectará negativamente al plástico de los retenes. Muchas gracias.
yo siempre utilizo grasa de teflón. ya he hecho dos veces el mantenimiento de mi reba y va de cine. esa grasa es practicamente util a la hora del montaje, lo que realmente lubrica es el aceite.
http://www.bike-discount.de/shop/k984/a47/pit-stop-judy-butter-29-ml.html?mfid=45 Esa es la que yo he utilizado, es de rock shox y pone que vale para lo que tu la quieres ademas tambien se puede utilizar en el mantenimiento del dual air. La rosa del decathlon pues tambien vale aunque es menos viscosa. yo le hecho una buena pellada debajo del guardapolvos y a correr. Saludos a todos.
Las de litio, no son las mas recomedables, ya que algunas partes pueden ser bastante sensibles a este tipo de grasa y se terminarian estropeando. Saludos.
Vamos, que lo mejor que puedes hacer es usar cualquier grasa sintética con teflón, eligiendo así vas sobre seguro...
Lubricante de silicona. Hay un spray de 3 en 1 profesional que viene con una cánula muy fina, que cortándola en bisel permite levantar el labio del retén y soltarle un chute de vez en cuando. El lubricante de silicona es el más indicado para piezas sin roce mecánico (no vale para cadena, piñones...) y es el más inocuo con las piezas de plástico, caucho...etc.
yo cuando desmonté la mía (suntour xct) la grasa que llevaba dentro era blanca... así que puede que fuera de silicona de serie.
Gracias a todos, creo que además he encontrado respuesta por parte de un fabricante en su web (Weldtite): Why do you need Lithium Grease? It is a good general purpose bike grease. It is water resistant and cheaper than grease with Teflon®. However it cannot be used on suspension forks and the tube is not designed to fit the grease gun. Why put Teflon® in grease? It makes the grease last longer and smoother running. It can also be used on suspension forks when many others can not. It also repels water. Aclarado queda. Muchas gracias.