El capricho del día

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Reckoner, Apr 15, 2011.

  1. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Algun dia los probare.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Llevándolos al mínimo, al hacer whip skids se te escapa el pie en un visto y no visto. La ****** puede ser curiosa si no llevas frenos.

    50% látex + 50% agua, rellenas la cámara con la mezcla utilizando una jeringuilla y a rodar. Creo que solo se puede hacer con válvula presta porque la schrader no tiene el obús desmontable.
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Las hay que si lo tienen. Las continental por ejemplo.
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Para el sábado irán más apretados. No se tu pero prefiero las ******* que habéis comentado aquí a que me salte el pedal bajando Montjuich
     
  5. vigues_fixie

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    Pues me costo 14 euros en la tienda que frecuento, tambien tenian de kevlar por 30 pavetes... jajaja
    Yo aun no la monte, pero espero que me solucione porque tambien estoy hasta la ***** de pinchar la fija jajajaj
     
  6. FixedBear

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    Yo te digo que he tirado de skid a casi 50/h bajando y perfecto, hoyga. Pero lo mencionado, a mi los whip skids se me dan regular, y no puedo rebatiros en ese sentido. Y por supuesto que cada uno se ponga los pedales como mas rabia le de, yo solo lo digo por que al principio es mas comodo ir blandito para descalar rapido y que en realidad no hay peligro.
     
  7. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Alguien monto automaticos de carretera, los tipicos look, y me podria decir que tal van? a la hora de skidear saltan? gracias!
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Al hacer whip skids se tiende a hacer fuerza hacia el exterior con el pie que retienes (el mismo movimiento que se hace al sacar el pie de la cala) para echar la bici a un lado o a otro, por eso saltan con mucha más facilidad que haciendo skids normales.
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Lo de los automáticos lo hacéis solo por la retención del pie, o tambien porque es más cómodo? Ultimamente cuando salgo acabo con el dedo gordo del pie destrozado XD A ver si con los automáticos se soluciona.
     
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Van bien aunque estén flojos. Los spd de montaña tengo que apretarlos casi al tope para ir seguro.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:56 ----------

    En parte por la "retención" y en parte por la pedalada "redonda".
     
  11. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Yo por no estar cambiando pedales cada 2 por 3 y por que noto mucho mejor agarre, no termino de notarme 100% comodo con las calas y correas dobles...
     
  12. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Yo quiero hacer el cambio porque los straps no me gustan, siempre se acaban cediendo un poquillo al skidear y se me cuela mas pie del que me gusta y las correas destrozan las zapas
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Más que comodidad es eficiencia. Con los automáticos aprovechas mucho mejor la pedalada porque al levantar el pie tiras del pedal, transmitiendo ese movimiento a la rueda. Yo lo he comprobado subiendo el mismo alto con rastrales y con automáticos y no hay color. Llegas incluso más descansado.
     
  14. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Yo lo digo porque los automaticos van a ir en una contrapedal (matadme) y en la MTB, así que la función de sustituir a las calas en una ficsin me la sopla bastante XD

    A ver si mañana me pillo algo y voy entrenando
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ojo con tirar del pedal hacia arriba, que puede provocar lesión. Los automáticos mejoran la pedalada, consiguiendo pedalada redonda, pero eso no significa que el pie deba tirar del pedal. Lo que se consigue con automáticos (también con calas, pero en mucha menor medida) es que cuando el pie sube tú lo levantes, llevando con él el pedal, pero sin tirar del pedal con fuerza. Es decir, levantar el pie al subir sí, estirar de la biela hacia arriba no. La idea es que pedaleando no redondo, cuando el pie derecho baja está haciendo fuerza para mover la bici... y para subir el peso de la pierna izquierda. Al pedalear redondo, en esa misma situación la pierna izquierda está subiendo levantando el pie y llevando consigo el pedal y biela izquierdos, pero sin llegar a empujar la bici, de eso se encarga el pedal que baja.

    No se si era en el hilo general o en el de medicina deportiva donde hace unos meses se trató este tema en un debate muy interesante y con muchos enlaces a documentación médica y estudios biomecánicos. La conclusión era esa: la pedalada más eficiente es que el pie que sube levante pie y pedal pero sin hacer fuerza como para participar en la transmisión.
     
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo tampoco los llevo por sustituir las calas. Llevo un juego en la MTB y el otro lo pongo en la ficsin cuando salgo a hacer carretera. Para uso diario no me parecen útiles salvo que seas mensajero.

    Sí, es a lo que me refería. Quizá 'tirar' no fuese la palabra adecuada. ;)
     
    Last edited: Mar 27, 2012
  17. MMyTo

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    con respecto a los automaticos; Yo los tuve montados, y la unica caida que he tenido con la fija fue porque se me solto, el pedal del que tiras, al principio de una cuesta. no supe reaccionar y meter ese mismo pie en la rueda trasera (normalmente lo hago con el otro, el derecho...), eso se embaló, tampoco podia sacar el otro pie, ni volver a calar el que se habia salido... en fin, hostiazo.
    Llegar a casa y no volver a montarlos.
    Yo iba mas comodo/enganchado, se hacen mejor los skid... igual ese caso fue un fallo puntual y si me pasase ahora podria salvar la caida, pero decidí que mejor no arriesgarse.

    p.d: Los pedales los llevaba practicamente a tope y son unos shimano de mtb con unos 15 años...
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    No tenías freno delantero? Cuando dices cuesta te refieres a subida o bajada?
     
  19. svenco

    svenco Miembro activo

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    yo entiendo que cuesta abajo... "eso se embalo"
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    La pedaleada redonda también se consigue con straps/calas
     

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