Hola a tod@s, antes de nada ,mi nombre es Santi y éste es mi primer post en el foro aunque soy un usuario asiduo. Hasta ahora había "gorroneado" know-how de otros post, pero tengo una duda existencial con relación a mi horquilla Rock Shock Reba y he decidido crear un nuevo post. Soy el feliz propietario de una Scott Spark 30 del 2008 mejoradita para aligerarla y hacerla más pijilla (Ahora pesa 11 kilos escasos con pedales) Con una máquina de éstas características evidentemente el tipo de uso que le doy son salidas Rally- Maraton de entre 40 y 60 km por Cataluña. Muy a menudo me apunto junto a mis amigos o con mi mujer a pedaladas y carreras. En mis salidas habituales no practico mucho "descenso" por trialera, pero en las pedaladas y carreras sí es habitual que te hagan despeñarte por sitios más técnicos. Aquí es donde está mi problema... la verdad es que sin llegar a ser un torpe total tengo una manifiesta falta de confianza en éste tipo de recorridos y muchas veces me acabo bajando para verguenza mía... a veces me "tiro" y casi siempre he notado que hacía más un ejercicio de fé en que al final llegaría ileso abajo, que no un ejercicio de control. El caso es que tengo mi burra en el taller. Le estoy montando el mando Twinlock de la Spark 2010, asi como el bloqueo remoto de la Reba y alguna pijadita más lool) Como los recambios parece que vienen en carreta llevo un par de semanas sin mi bici y me han dejado una Mondraker Foxy R con una horquilla de 120-140 mm de recorrido. Sólo la he usado a 120mm y he notado un cambio bajando brutal!! No sé si es el efecto "novedad", las cubiertas, que he perdido sorpresivamente miedo y ganado agilidad (que no creo) o todo un poco.. Aparte de las cubiertas que las voy a cambiar en breve para poner algo que me dé más seguridad había pensado en modificar la Reba para ponerle 120 de recorrido. Me ha comentado el tendero que la Reba se puede modificar y hacer que tenga un recorrido mayor o menor que el de serie. ¿Que opináis de aumentar el recorrido a 120mm? ¿Cambiaría en exceso la geometría? ¿Mejoraría algo mis sensaciones bajando? ¿Alguien ha hecho ésto en una bici claramente rally?... (Por cierto que las cubiertas que tengo ahora son unas Continental RaceKing 2.2 Tubeless tanto delante como detrás y le quiero poner unas Maxxis High roller 2.1 Lust y unas Maxxis Larsen TT 2.0 Lust) Espero vuestros comentarios al respecto.
Bueno en la misma bici ( al menos en mi caso ) no note nada con horquilla de 100 o 120 , creo que la mayor parte del cambio lo has notado con el cambio de bici , ya que la foxy es una bici mucho mas bajadora y con unos angulos mucho mas enfocados a bajar que a subir , al contrario que la spark que es una bici de rally .. Si quieres una cubierta que te de seguridad y no te importa que te lastre un poco la kenda nevegal 2.1 se nota muchisimo la seguridad que da . un saludo !!
Gracias por tu respuesta delcua! Quizás la diferencia que he notado sea efectivamente la arquitectura de la bici. Las Kenda Navegal 2.1 son la 2 opción para rueda delantera. Como la mayor parte de mis km no son bajando quiero algo más rodador como las High Roller. Tambien había pensado en las The Captain. Volviendo al tema de la Reba... ¿Porqué decidistes modificar el recorrido? ¿Algún cambio perceptible en confort, en durabilidad, subiendo?
la verdad que no modifique la reba , yo tengo una scale y venia con una suntour de 100mm y al cambiar le puse la reba de 120mm y no note nada raro , tambien es verdad que la reba la llevo con mucho sag para que sea mas sensible entonces reduce su recorrido un poco mas
Yo tenía antes una Quer con una Sountour Epicon y ahora la Spark y la verdad es que no he notado mucha diferencia entre ellas. En todo lo demás no hay color...
yo la verdad que la horquilla no me gusta nada .. tengo unas ganas de cambiarla que no veo .. lastima de dinero jajaja
yo tambien tengo el mismo dilema,estoy interesado en pasar mi reba a 120mm asique me interesa muxo el tema
en su momento encontré éste link: http://paketbikers.com/blog/?p=684 En esta página te explica con detalles y fotos todo el proceso de desmontaje para la modificación. No parece difícil a poco que seas manitas y es un porceso reversible. Mi temor es cómo afectara a la integridad de mi cuadro y a la posición en la bici. Tengo unaScott Spark 30 de carbono del 2007. La del 2009 y 2010 con un cuadro al menos "aparente" identico le ponen una Reba de 120. Pue eso haber si hay algún forero valiente que nos cuente su experiencia, aparte de "Delcua", que fué mu amable...
Yo modifiqué mi ex Reba de 2005, la pasé de 100 a 115mm, y lo hice en casa, mirando unas afotos de un forero que la había tuneado. Es fácil, si no lo haces tu, que te lo hagan, con dos cm que le subes ganas 1º de angulo de dirección, te dará más seguridad. Cubiertas monta la Nevegal ( a mi no me termina de gustar) o una Kenda Blue Groove, o una Nobby Nic 2.25, y detrás puedes montar algo más rodador, por ejemplo una Hutchinson Cobra, yo la tengo ahora montada delante, hay que tener cuidado en agua, pero en seco va muy bien, aunque mejor para atrás, combinada con una Nobby Nic....
En k bici montaste esa Reba? Se nota ese grado o es mas efecto placebo? Lo de las cubiertas lo tengo bastante decidido. Dejare las Race King detras y unas Navegal delante.
Pon en el buscador " Revision Total de una RockShox Reba Race - General e Información ", no se si es el mismo que comenta joseluarti, pero es un tutorial muy completo sobre mantenimiento y demas de la reba, tambien dice como cambiar el recorrido.