Pinarello...¿Cuál es su verdadero nivel?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 13 Mar 2012.

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  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Pues yo creo lo mismo, para mi que se han dejado la innovación y la calidad un poco en el cajón de casa. Los componentes Moost son malillos, y eso una marca como Pinarello no se lo debería de permitir. Yo soy un defensor de los cuadros de un kilo de peso, me hablas de un Cervélo de 800 grs y me da una fiebre.... que como decía un forero se están cubriendo de gloria con las fisuras.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es un miedo infundado. La prueba la tienes con las SuperSix EVO de Cannondale. Cuadro ligerísimo y con un comportamiento de lo mejorcito que ha pasado por mis manos. O la nueva BH Ultralight a la que yo antes de probarla le tenía pánico pensando "verás tu que risas en cuanto la pase de 60 por hora" y no, todo lo contrario, los señores de BH se han sacado de la manga un bicicletón. Super deportivo eso si, pero para nada inconducible (algunos foreros lo vieron un día de tremendo vendaval en las carreteras de la sierra y ahí mantuvo el tipo con sus lightweight cuando algunos del grupo que ibamos ese día se dieron la vuelta acojonados por los bandazos que daba el aire)
     
  3. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Personalmente las Pinarello no son mis favoritas,,,,,aunque la Dogma tiene su encanto.
     
    Última edición: 14 Mar 2012
  4. superfly

    superfly Miembro Reconocido

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    ¿en que os basais para afirmar que se ha dejado de lado la innovacion y la calidad?
    ¿alguno de los que afirman eso se han tomado la molestia de leer esto http://www.ciclipinarello.com/tecnologie/Tecnico_ItaEng.pdf?
    ¿alguno ha visto alguna detenidamente y se ha fijado en los detalles del cuadro y en la calidad de los acabados?
    y en el mejor de los casos ¿se ha probado?
    ¿porque son las bicis mas imitadas y mas criticadas,pero que en el fondo a mas de uno le gustaria tener?
    ¿no son igual de caros los cuadros tope de gama de otras marcas,e incluso más?
    ¿solo importa el peso en un cuadro?
    Cuando tenga una respuesta coherente a estas preguntas os daré la razón.
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Poss a lo mejor si, los de BH espero que hayan mejorado, ya que no se lee otra cosa que no sea que no van bien, en compra-venta hay muchísimas. He visto un montón de cuadros mtb de carbono rotos en mi grupo, muy ligeras peroo.... no se, se habla sin saber, ya que pocos han/hemos probado un montón de marcas de bici, generalmente por referencias, lo que uno lee, lo que le gusta, preferencias.... etc, seamos justos, si.

    Hay marcas como Orbea que aqui tienen buena aceptación, pero en Estados Unidos se las rifan, ...y aquí casi ni nos enteramos. Pues eso, que a veces se habla arbitrariamente.
     
  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Creo que no es cuestion de dar o no la razon. Cada cual tiene su opinion y punto.

    Si tu estas contento pues bien por ti, pero no por eso puedes descontar la opinion de otros asi porque si.

    Habiendo dicho esto, yo he probado ya la Dogma y la Prince (no tengo ninguna de las dos) y verdaderamente son fantasticas en cuanto a comportamiento. En cuanto al peso pues ya ese cuento lo sabemos , alto para un cuadro de ese precio pero definitivamente no todo es el peso. Ademas, yo recuerdo cuando una bici de 7.7kg era considerada ULTRALIGHT!!! jejeje
    Lo que si es que el precio, sobre todo considerando la pobre garantia que tienen ,es muy pero que muy alto.

    Ahora si hablamos de las Pinarello de acero de los 80 y 90...esas si que eran una delicia.
     
  7. easton740

    easton740 Miembro activo

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    Yo creo que es como todo, muy pasional, hoy en dia todas son buenas,lo que se valora es el glamour y la exclusividad, realmente todo vale lo que uno quiera pagar
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    En mi opinion las Pinarello para quien las quiera, que siempre habra alguno. Exclusividad? Pues yo tampoco las veo tan exclusivas, pienso que hay muchas marcas en el mercado a la altura o por encima.
     
  9. superfly

    superfly Miembro Reconocido

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    no estoy descontando la opinion de nadie ni quitandole razón a nadie,solo que se opine con fundamento y se explique el "porque" de esas afirmaciones,asi aprenderemos todos en cuanto a innovacion,calidad y nuevas tecnologias se refiere.
     
  10. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Para mi son, en cuanto a diseño...un cagarro :qmeparto (opinión personal)...no soporto las horquillas honda y su triángulo trasero amén de ese tubo de dirección horrible y los modelos con pintura con purpurina...aggg muy espectaculares pero me parecen bastante horteras!

    En cuanto a calidad...creo que está fuera de toda duda. Por acabados, por resistencia...tengo un amigo con una Paris y algún picotazo en el tubo horizontal que en otra bici hubiera acabado cascando...moraleja: son cuadros pesados.

    Ellos no han apostado por seguir la batalla sin fin por el peso...pero creo que tienen bicis con personalidad propia. Yo no me compraía una aunque tuviese la pasta, aunque ponga muy grande Pinarello...no me gustan pero eso no quita que sepa reconocer una pedazode bici.

    En cuanto a comportamiento pués sin haberlas probado es verdad que a primera vista su diseño no parece muy racing pero vamos...cuando la llevan cantidad de profesionales por algo será.

    A mi me transmiten robustez y buena fabricación.

    En cuanto al valor pués claramente sobrevalorads y viviendo de su historia pero quien quiera y pueda...una ande yo caliente...

    A mi no me van ni me llaman la atención que por cierto de exclusividad na de na...quizás una Dogma2 pero el resto...se ven casi más que orbeas por donde vivo :qmeparto
     
  11. rayascity

    rayascity Miembro activo

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    A mi personalmente no me gustan y si a eso le ponemos los precios y los pesos, pues es que ni me planteo una pinarello y cuando veo una por ahi, primero pienso, ¿será chinorri? y luego pienso de nuevo, otro al que han timao porque un día en una tienda vi como montaban una pinarello fp3 y pesó el cuadro por separado en talla 51 o 53 dió 1300 gramos y la horquilla tenía el tubo de aluminio, héchale otros 650 gramos....
     
  12. jose18015

    jose18015 Miembro activo

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  13. unkas78

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    a mi personalmente no me gustan me parece uqe se han quedado desfasadisimas.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y digo yo....por llevar medio kilo menos en cuadro y horquilla, se mejora el rendimiento? Lo digo en serio, es una duda que tengo. Porque la verdad, yo prefiero un cuadro que me dure y pese un poco más antes que un cuadro ligero que se fisure al año y sea más feo por llevar un cagarro de pintura. Hay marcas que creo que lo están haciendo de vicio, como cannondale, sacando cuadros ligeros que parecen no dar guerra, pero otras...

    Yo particularmente si decidiera comprarme una bici de 8000 leuros, pues creo que tendría entre las primeras candidatas a la dogma 2 y a la c59 de colnago (otro caso similar), aunque no sean las peso pluma de la categoria...pero no me sobran 8000 euros para una bici, aunque me apetezcan.
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Para mi el simple motivo de no tener garantia de por vida lo dice todo. Tienen un precio muy desorbitado para que tengan esa garantía y cuando he visto alguna "bien" montada el precio era absurdo.
     
  16. FASTFER (machaca-road)

    FASTFER (machaca-road) Miembro

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    Soy propietario de una Pinarello FP7 (modelo del 2010, equivalente a la actual París)
    Solo deciros que estoy encantado con ella. Está montada con Record 10V, Shamal, manillar-potencia 3T.
    ¿Cuanto pesa..? pues en realidad no lo sé...7,5 o 7,3 o 7'6 kg o menos...? me da igual en esos rangos de peso.
    La bici tiene un comportamiento extraordinario, una estabilidad fantástica, traza por donde tu quieres dándote una gran sensación de seguridad, es muy reactiva en cuanto la das caña.
    En cuanto a estética, una pintura y acabados excelente.....
    ¿que está sobrevalorada? bueno, la exclusividad se paga (y conste que seguro que Trek, Cervelo o Specialized tienen grandes bicis, pero el plus de marca mítica de Pinarello o Colnago, no las tienen éstas de momento)
    Un saludo
     
  17. easton740

    easton740 Miembro activo

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    Afortunadamente para gustos los colores, yo tampoco me compraria una, ya que considero que por ese precio me pedo comprar algo con mayores prestaciones (aunque no les sacaria partido) pero para mi las bicis son juguetes de mayores y ahi entra mucho el factor capricho y mito asi que el que quiera que la compre.
     
  18. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    No se puede hacer un cuadro ligero con tubos curvos, es de lógica matemática, el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, todo lo que sea salirse de las líneas rectas es sumar peso innecesario.
    La estructura más resistente en compresión es el cilindro, el cilindro recto.
    Si la forma de la Pinarello fuese geométricamente eficaz las columnas de los edificios serian curvas y las fabricaría CEMENTOS PINARELLO.
    El edificio del museo Guggenheim puede ser bonito pero no es ni lo más eficaz, ni lo más ligero, ni lo más resistente, ni lo más barato, ni lo más duradero, ni lo más avanzado, ni lo más competitivo, pues lo mismo le pasa a la Dogma.
     
  20. jacaco

    jacaco Novato

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    Bueno difiero un poco de tu discurso....hablamos más bien de una verdad a medias....la naturaleza está llena de ejemplos de estructuras no lineales adaptadas a los esfuerzos que han de soportar...y una bicicleta (el cuadro de una bicicleta), a pesar de ser un objeto estático en sí mismo, a lo largo de su vida ha de soportar una serie de esfuerzos que en modo alguno van a ser mejor soportados por una estructura geométricamente lineal pura. Es decir, a priori es cierto que para salvar la distancia entre dos puntos el camino más corto y en este caso menos pesado a igualdad de sección es la línea recta...pero a nivel de resistencia de materiales dependiendo de la naturaleza, dirección, magnitud, etc de aquellos esfuerzos que una bicicleta ha de soportar a lo largo de su uso, pongo en duda que la geometría de líneas puramente rectas sea la mejor respuesta. Me puedes decir que las bicicletas de líneas rectas han funcionado toda la vida..correcto, pero ello no significa que sea la solución óptima (sin duda la más barata). Tampoco nadie nos garantiza que los señores ingenieros de Pinarello hayan dado en el clavo en el diseño estructural de su cuadro Dogma....de hecho creo que el peso excesivo refleja cierto miedo a afinar el cálculo estructural y no tomar riesgos..pero eso es sólo una suposición personal....
    y finalmente en cuanto al gusto...pues mira como somos tan caprichosos....lo que hoy te gusta mañana te causa indiferencia y pasado repulsa....solo hay que darse un paseo por el foro de compraventa de cuadros y bicicletas completas y verás como gente enamorada de su bicicleta se desprende de ella a menos de un año de uso....

    saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2012
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