Buenos días! Tengo una Merida Matts 40MD del 2009 y he pensado que ha llegado el momento de darle un pequeño lavado de cara jeje. La idea es actualizar cosas que venían muy justitas en el conjunto inicial y pasar a algo un poquito mejor sin dejarme mucha pasta por medio ( que juntando todo lo que quiero cambiar es un pastón... pero siempre podría ser mas). No quiero cambiar de bici , tan solo actualizar la que tengo , digamos que le he cogido cariño jeje. No me fijo mucho en el peso puesto que mi bolsillo no me lo permite jeje. El uso que le doy es muy variado... carriles bici , caminos forestales , rutas de montaña , ir a por el pan... , vamos , típico "globero" como dicen por aquí jeje. Os pongo lo que tenia la bici y a lo que quiero pasar con un ">>>>>>" ---- MERIDA MATTS 40MD 2009 ---- CUADRO : MERIDA MATTS AL 6061 T6 << HORQUILLA : SR SUNTOUR SF9-XCT V2 MLO 100 >>>>> SR SUNTOUR EPICON-RLD 100mm (AIRE) POTENCIA : XMISSION << MANILLAR : XMISSION ( PLANO CON ACOPLES XMISSION ) << DIRECCION : CANE CREEK ZSTE << TIJA : XMISSION << SILLIN : CRIVIT PM250 << PEDALIER : ?¿?¿?¿? >>>>> Shimano XT/SLX M770/M660 BIELAS : SHIMANO M191 >>>>> Shimano Alivio M410 PLATO : SHIMANO S24 ( 24-34-42 ) >>>>> Shimano Alivio M410 CASSETTE : SHIMANO CS HG30-81 ( 8v ) >>>>> Shimano HG51 CAMBIO TRASERO : SHIMANO ALIVIO ( 8v ) << DESVIADOR DELANTERO :SHIMANO M191 ( 8v ) >>>>> SHIMANO ALIVIO M412 MANETAS DE CAMBIO : SHIMANO ACERA >>>>> Shimano XT M770 MANETAS DE FRENO : SHIMANO ACERA >>>>> Avid Speed Dial 7 FRENOS :HAYES MX4 ( MECANICOS ) >>>>> Avid BB7 DISCOS :HAYES 160MM << CADENA : SHIMANO ?¿ >>>>> KMC X8 93 LLANTA : ALEXRIMS ASD-1 6061-T6 ( 559x18 ) << BUJES : JOYTECH << NEUMATICO DELANTERO : KENDA NEVEGAL << NEUMATICO DELANTERO : MAXXIS LARSEN TT << Pues nada , ¿que opináis? ¿sobran muchas cosas? ¿faltan algunas? ¿ cambiaríais alguna cosa por otro modelo? Muchas gracias y un saludo!
cuanto te vas a gastar en todo esto? si puede saberse compañero? Proque creo que te vas a dejar mas pasta que en una nueva y si te compras una nueva por un poco mas tienes algo como lo que pides creo yo
Pues todo junto son unos 500 y algo... el caso es que no hare todo de golpe , si no poco a poco mientras terminan de gastarse algunos componentes... Casi la mitad de eso es la horquilla , que ya son unos 250€ ... pero eso sera cuando termine de morir la suntour... Lo primero serán los frenos que es por lo que empezo todo el meloneo este.... que te pones a mirar unos frenos mejores y al final mira.. cambiando media bici jaja
ajajajja pues yo si estuviese en tu caso terminaria de gastar todo lo que tienes y cuando ahorrase (como dices que lo vas hacer poco a poco) me compraria una bici nueva. De mientras tiraria con la que tubiese y cuando ahorrase la cambiaria entera jejeje pero eso ya depende de los gustos de cada uno compañero.
Me da que soy un sentimental y le he cogido cariño jeje Quitando ese detalle de cambiar de bici , ¿algo que te chirrie de lo que he cogido?
Yo compraría otra de aqui a unos años cuando casque la de ahora y dejar esta de reserva. Por mejorar podrías ponerte una sountour epicon de suspension y pasarte a hidraúlicos... pero yo no cambiaría nada salvo rotura o desgaste.
Al decirme lo de la epicon me he puesto a mirar un poco y al parecer la epicon de 2011 es la radion de 2012 ( si no he entendido mal) El caso es que he visto la radion de 2012 por 175€ http://www.bikeos.com/index.php/horquilla-suspension-sr-suntour-raidon-x1-2012.html Es por aire , con bloqueo remoto y segun la web de suntour ( http://www.srsuntour-cycling.com/ds.../3273/RAIDON/SF12-RAIDON-X1-RL-R+26'+air.html ) tiene ajuste de presion de aire y ajuste de rebote pero en la web no dicen nada... Si va tan bien como comentan de la epicon 2011 , es por aire , tiene bloqueo remoto , ajuste de rebote y ajuste de presion de carga puede ser una candidata interesante...
Toma fuerza la suntour... Actualizo el post ... Echando cuentas me sale todo por unos 440€ ,sigo meloneando mientras jeje
La radeon las he visto por 135€ y con bloqueo remoto, eso si, pesan 300 o 400 gramos mas que las epicon y creo que sin control de rebote.
yo tenia la misma que tu hasta el mes pasao que la cambie por una scott scale 30 2012 es un mundo una con la otra lo que te aconsejo es que ahorre y te compre una mejor
Hmm ... no se que te habra costado a ti pero buscando un poco por internet tu scott vale mas de 2300€... eso seria mucho ahorrar para mi jeje. La Merida me costo en su dia 340€ y lo de ahora pues seria meterle 400€ mas para tener bici para muchos años. Seguro que tu scott es otro mundo , pero tanta inversion para las pocas rutas que hago ya se sale de mi presupuesto. Disfruta de tu maquina
Di que sí, hombre. Yo he hecho la misma insensatez, con el mismo cuadro, aunque he ido poco a poco. De la bicicleta original sólo queda el cuadro y la dirección. Vengo de leer el hilo que pusiste en general y lo primero que te iba a recomendar es que en lugar de Marzocchi mirases algo más económico en la gama de aire de SrSuntour, veo que estás en ello. Yo llevo una Epicon y estoy bastante contento. La Raidon es una buena opción también y, en general, más económica. Yo no descartaría un modelo 2011 que tampoco era tan mala horquilla. OJO con la que has puesto de bikeos, al menos la foto, es de eje 15mm. Aunque no especifica nada. Asegúrate bien. Del resto, en general, veo que vas a cambiar la transmisión completa, excepto el cambio trasero, pero te quedas en 8v. Yo indudablemente aprovechaba para dar el salto a 9 o 10v y miraba mucho en segunda mano, mi recomendación: Mandos cambio: SLX10v segunda mano o Deore 10v (más raros de ver en 2ªmano) Pedalier, bielas y platos: cartucho slx nuevo, pedalier slx10v 2ªmano y platos nuevos según estado. O conjunto shimano m552 nuevo, que te incluye el pedalier. Cadena: shimano slx10v Desviador: si el que llevas funciona bien con la cadena 10v no hace falta que lo cambies en caso contrario un deore10 va bien. Casete: slx10v 11-34 Cambio Slx10 o xt10 en segunda mano. En cuanto a los frenos, no se por cuanto te salen los avid, pero ya que los cambias yo pondría unos hidráulicos. Las ruedas, con unos bujes que no conozco, si te van bien pues las dejas, pero que sepas que acaban desesperándote si empiezas a tener problemas.7 Te recomendaría que te dieses de alta, si no lo estás, en las páginas habituales de venta de piezas, chainrc, kompressor, bike-components, rcz, etc. y te suscribas al "newsletter" para que te manden avisos de descuentos y ofertas. Y, por úlitmo, deja la calculadora, los compañeros tienen razón, si ahorras el presupuesto puedes comprarte algo mucho mejor. Así que si estás decidido ve poco a poco pero no sigas sumando lo que te vas gastando, cuando hacemos algo sin sentido no necesita uno llevar la contabilidad Saludos.
uff , todo cambio ayer en momentos... digamos que me puse a mirar por ebay y bajo bastante el tema... asi que con lo que me ahorraba pues cambie un par de cosas... Lo resumo: - Epicon RLD 2011 - Paso a 9v con delantero Alivio , trasero XT shadow y manetas slx Quizas se me olvido comentar un pequeño detalle... y es que tengo otra bici boomerang de hace 15 años que gustosa estara de heredar todo cuanto saque de la merida y le sirva... vamos , que no solo renuevo la merida , tambien la boomerang "familiar" jeje que todavia anda con todo de serie y horquilla rigida jeje
Una cosa, si quieres pasar a 10v igual no te valen las ruedas que llevas, pero si te sirven entonces el grupo mas económico de 10v adelante. Yo miraría fijo la epicón-radeon, recon-reba. Mejor calidad-precio la epicon seguramente. Cambiar grupo a 9v o 10v, 9v seguramente, para esto puedes esperar a que te empiece a fallar la actual por el desgaste y asi sacarle todo el partido, y aprovechas para comprarte unas manetas de cambio de las que no sean integradas con el freno, y asi en el futuro no tendrás problemas en montar unos frenos hidráulicos. Pero lo dicho, puedes ir haciendolo gradualmente conforme la vayas gastando. Yo también me compre una conor afx 8500 v-brake por 375€, pero yo estoy esperando a que casque componetes para cambiarlos, o directamente con lo que ahorro mas un poco mas comprarme una de 800-1000€ y dejarme esta bici para saltar o salidas en barro o para maltratarla directamente, y cuando vaya a salir para carretera, claro. Asi me ahorro 400-500€ que no me gasto en mejorarla. Se que me gasto 500€ mas de lo previsto, pero ten en cuenta que asi tengo a mi disposición dos bicicletas. Mi plan es si no me compro otra, esperar a que casque la suspensión, meter una radeon (ya que la epicon no sirve para v´brake), si jodo mucho la trasmision pasar a una de 9v con opción a meter discos hidráulicos. Y si lógicamente si pongo discos antes que suspensión, pues me pondría la epicon. Las llantas las dejaría que si no suben mucho de presupuesto, cuando esten inservibles casi, pues unas shimano deore/mavic o directamente mas mavic mas bajas. Te digo esto para que tengas otra opinión. Pero claro, yo uso bastante la bici y paso de saltar con una de mas de 1000€, jeje. Prefiero ***** la barata, jeje.
Al final esto es lo que cambio... 400€ al final ...ya no hay vuelta atras... y mi bici vieja esperando ansiosa todo lo que sobre jeje. *HORQUILLA : SR SUNTOUR SF10-XCT V2 MLO 100 >> SR SUNTOUR RAIDON X1 RLD 100MM *FRENOS : HAYES MX4 ( MECANICOS ) >> Avid BB7 (MECANICOS) *CASSETTE : SHIMANO CS HG30-81 ( 8v ) >> Shimano HG50 ( 9v ) *MANETAS DE CAMBIO : SHIMANO ACERA >> Shimano SLX M660 ( 9v ) *CADENA : SHIMANO ?¿ >> KMC X9 73 *DESVIADOR DELANTERO : SHIMANO M191 ( 8v ) >> SHIMANO ALIVIO M431 ( 9v ) *MANETAS DE FRENO : SHIMANO ACERA >> Avid Speed Dial 7 *DESVIADOR TRASERO : SHIMANO ALIVIO ( 8v ) >> SHIMANO XT SHADOW ( 9v ) *BIELAS Y PLATOS : SHIMANO M191 >> Shimano Alivio M410 ( 9v ) Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones!!
No te aconsejo para nada la Raidon mucho mejor la epicon y cambiar unos frenos mecanicos por otros mecanicos me parece absurdo para eso te ahorras ese dinero o esperas y pones hidraulicos
Vas a cambiar unos frenos mecanicos por otros mecanicos? pon unos hidraulicos hombre, los mandos de 10v no valen para 9v por el cambio de ratio buscate unos de 9v
Buenas , ya esta todo pedido me temo... así que no hay vuelta atrás :? Aun así , por si alguien pasa por aquí buscando información , explicare que me ha hecho escoger esa horquilla y esos frenos.... lo de los mandos 10v fue una errata mía ( no se en que estaría pensando ) he pedido los de 9v Antes de nada decir que mi presupuesto es un poco ajustado (bastante inversión me parece ya) y tener en cuenta que las piezas que cambio conseguirán (que era una de mis prioridades con todo esto) que mi vieja boomerang reviva decentemente. Si , esta claro que soy un loco que le gusta "reciclar" viejas bicis jeje Y que gracias a todos los del foro por que casi todo mi conocimiento de estos componentes esta sacado de lo que he ido leyendo por el foro... * RADION X1 RLD He escogido esta horquilla por que según leí en el censo de los "epiconianos" esta nueva RADION X1 es como la antigua EPICON con un poco mas de peso... Ojo , no confundir RADION a secas con RADION X1 ... Son 2.1kg frente a 1.8kg ...siendo la EPICON 1.7kg (Pero ya dije que el peso no era mucho problema) En cualquier caso es una horquilla de aire con bloqueo remoto y ajuste de rebote. Basicamente las mismas funciones que buscaba en la EPICON pero con un precio considerablemente menor .. digamos que la diferencia de precio fue la que hizo replantearme el salto a 9v y escoger el XT Shadow como cambio. *AVID BB7 He escogido estos frenos por que según decían en muchas partes superan a muchos hidráulicos y me parecían mas fáciles de mantener. Si , son frenos mecánicos otra vez , pero los mejores frenos mecánicos según dicen ... Lo dicho , gracias a todos por vuestra ayuda y consejos! Cuando tenga todo montado haré las típicas fotos para que veáis el resultado Un saludo!