Yo hoy mismo he estrenado la mía una rígida de 29 de más de 13 kilos, la verdad que las subidas cuesta algo más moverlas pero en llano y bajadas son una gozada muy estables y rodadoras siempre te piden más jj yo no podía dárselo, no he sido capaz de meter el plato grande y de máxima bajando por pista he pasado los 46km/h sin gran esfuerzo y eso que hoy hacia bastante aire por aquí, esto también se nota en las ruedas cuando hace aire te penaliza más que con las 26, en cuanto a caminos estrechos y zonas más ratoneras al principio me ha costado más en las primeras curvas y toboganes pero después cuando he cogido el ritmo iba como con la 26 pero cuando había escalones grandes los pasaba como pequeño baches, vamos yo por mi parte y por mucho tiempo me quedo con este concepto de 29ers.
son de 29er? no pueden pesar eso, las has pesado? en 26er unas ruedas con radios conificados y arch+hope pesan 1750 gramos... sumale 80-100 gramos mas de los aros mas los 64 trocitos de mas de los radios...
si jall,las pesé allí mismo una vez centradas y sin cierres,1830 me dieron,ya las ví un poco pesadas...,teniendo en cuenta que me vendí las roval porque pesaban 2kg la pareja las hope+ztr355+radios de 2.0 pesaban 1540kg la pareja,echale el poco de mas de aro y el poco de mas de radio y ahí lo tienes saludos
Sigo el post y no lo he visto hasta el momento http://vimeo.com/couchmode/user5735448/videos/sort:newest/20672583 A ver si hay algún alemán por el foro que nos traduzca
tenias razon jallll hemos desmontado los aros y hemos pesado todo,1948 gramos,un pasote tio,la cuenta no salia porque la piñonera le echemos 350 gramos cuando pesa 260gmrs.mañana pongo los radios de 1.7-2 y haber que le quito,si se enrolla el colega y me cambia el aro delantero por un crest me doy con un canto en los dientes,no tiene ni un arañazo,haber si cuela,el trasero si que dejaré el arch.para mis casi 75kg no me fio.ya contare y pongo los pesos detallados 2 bujes hope pro2 32r=511gmrs 64 radios 2.0=473grms 64cabecillas=21gmrs 2 aros arch 29er 32R=943grms total 1948grms saludos
mis kibikes con flow y bujes hope pesan 1820 gramos aprox, aprox lo mismo que pesaban mis hope hoops de 26er con esos mismos aros, por eso no me salian las cuentas...
y cuanto crees que le bajaré con los radios mas finos?crees que flexaran mucho estas ruedas si en la parte izquierda trasera no hago cruce de radios?y en la parte derecha delantera tampoco,me refieron a quitarle largura a los radios y asi limarle mas gramos,jejeje,ya decia yo que costaba mucho mover la bicha en subidas....,no me imaginaba que podían penalizar tanto el peso en unas llantas,haber como lo soluciono saludos
yo no se lo que diran los alemanes pero para mi gana la 29" este fin de semana he estado haciendo un circuito como ese del video y la 29" se mueve bien en todos los terrenos.
es aleman mezclado con suizo, nino dice que el es pequeno y se siente mas a gusto con la 26, el jefe de mecanicos que la geometria del cuadro no es perfecta si eres de una talla peuqena, pero que Vogel si va comodo en la 29. Las curvas le cuestan mas con la 29, pero en aceleracion no notan mucha diferencia, la 26 es mas agil , pero la 29 saca ventaja en las rectas y con baches y eso es mucho mas estable
segun la pagina oficial de nino, mide 1.73 lo dejo como dato, ya que no es pequeño , es de una estatura media.
Una opinión más en cuanto a la comparación estética, las bicis feas de 26" son las de tallas muy grandes, digamos de 21 en adelante, y bajo mi punto de vista las feas de 29" son al revés, las tallas pequeñas, que se ven muchas ruedas para tan poco cuadro... yo por lo menos lo veo así. Por otra parte, a modo de reflexión, me ha venido ahora a la mente que si pudiera probar unas ruedas de 24" en mi bici, sacaría aún más conclusiones, creo que subiendo suben mejor cuanto más pequeñas las ruedas dentro de un límite no?:melopien: de todas formas no toméis en cuenta lo de las ruedas de 24", que es liar más el tema.
Por otra parte, la tracción y la inercia en ambas medidas a igual peso de ruedas, son distintas y creo que gana las de 26" por lo menos en tracción y por lo tanto conseguir más rápido una buena inercia.... que alguien con más conocimientos lo aclare
Tonbus yo creo que te equivocas en lo de la tracción, cuanto más grande sea la circunferencia más complicado será que pierda tracción en una subida, sin embargo hay que ser capaz de moverla y contra más grande sea más costara comenzar a moverla mayor será el momento de inercia para comenzar el movimiento.
Que va la 29 tracciona mejor por la mayor superficie de apoyo. En subidas que en la 26 pierde tracción y se encabrita con la 29 subo como un cohete.
Hola, me acabo de comprar una 29, que me llega dentro de 3 semanas, y la he sustituido por mi rigida de 26, ya que le daba poco uso, porque salgo mas con la doble, creo que la mejor manera de comprobar la diferencia entre 29 o 26 no esta en lo que supongamos como muchos foreros comentan o en las impresiones de haberla cogido una vez, yo he dado el paso sin ni siquera probar una y es que pienso que las 29 no son mejores ni peores que las 26 o viceversa, simplemente es una opción mas o una evolución sin llegar a sustituir a las 26, esto es como los cambios en los platos y el numero de velocidades de los cambios, cuantos deciamos que las 10 velociades no iban a triunfar pues mira por donde todas las bicis viene ya con 10, esto no quieres decir que las 26 desaparezcan, quiero decir que las marcas y mas alguna que solo hacen exclusivamente 29 no creo que arriesguen su capital por una moda, todo el I+D antes de sacarlas al mercado y luego toda la producción vale una pasta como para decir vamos a sacarlas a ver que pasa, esto es un negocio como otro cualquiera y nadie arriesga hoy en dia a verlas venir con la cantidad de dinero que hace falta para producir algo. El que la ruedas sean mas grandes no es ningun desacato, que son mas bonitas o mas feas, pues que quieres que te diga para gustos colores, y en cuanto a si suben mejor o no pues si a tu compañero le ganabas subiendo con la de 26 seguiras haciendolo con la de 29, y al que no le ganabas pues seguira la cosa igual. Saludos y a disfrutar sean cual sea la medida de tu rueda, que al final el que va delante es el que más entrena no el que lleve una rueda u otra.
Yo sí que creo que las 29 son mejores que las 26 en casi todo, que luego me sigo quedando el último en las subidas es problema mio por no entrenar, pero la 29 te facilita la vida.
Vale, si lo decís será así, no es por desconfiar, pero ¿por qué las motos de cross y enduro tienen la rueda trasera que es la de la tracción más pequeña? por esto lo digo, ¿por qué no la ponen del mismo diámetro que la delantera? perdonad mis rayadas pero en realidad no lo entiendo llevando tantos años las motos así.
Esa comparación no vale compañero, las motos van a motor y lo mismo tiene que la rueda se más grande o más pequeña. Y el que tenga la rueda mas pequeña la de atras es por que la de delante es mas grande para atacar mejor los obstaculos es decir que la pequeña no es la de detras la que es grande es la delante.