Fenando, yo pille los xt tanto para la reign como para la onone que tengo en proceso, y además también compre los mandos xtr de 9velocidades y al mirar si servían me lleve el chasco de que no... así que si queremos algo parecido al "matchmaker" toca pasarse a las 10 velocidades... Por cierto, hoy he montado uno de los juegos, y a falta de probar las manetas me han parecido pequeñas (vengo de unos avid code '07), se sabe si alguna marca de componentes estilo straitline, ya ha sacado manetas compatibles?
Yo he comprado las pinzas y manetas XT 2012 y las he montado con unos discos Avid G3 con sus correspondientes adaptadores (vamos que he quitado pinzas y manetas de Avid y he puesto las de Shimano nada más). Y va perecto. Que no es lo ideal? Pues ya, pero no hay liquidez ahora para cambiar a los discos y adaptadores Ice Tech
Kores, sólo necesitas cambiar adaptadores si la medida del disco es distinta (ej, de 185 Avid a 180 Shimano). Para el disco de 203 no necesitas cambiar el adaptador, pues es la misma medida.
Pues mira es bueno saberlo todas las marcas tienen sus cagadas..... Shimano no va ser la excepción,y encima cuando se escape el aceite pastillas contaminadas y disco y mala leche etc.... Yo he leído que el que tiene XTR ponía muy bien a los XT,espero que solucionen ese tema. Un saludo y gracias por tu aporte. Pues como yo,has hecho igual, mas adelante ya veremos.Un saludo
y se nota que frena mejor con las pastillas metalicas?? no se si comprar metalicas o las otras. saludos
Desde el 1er dia los XTR me perdian aceite (muy muy poco) por los pistones (casi los primeros que llegaron a españa). Al salir me chirriaban los frenos y después de unas frenadas dejaba de hacer ruido. Me puse a purgarlos y se partió un piston me hicieron un "plan renove" con pinza nueva pero el problema continuó. Estoy casi seguro que los pistones de Xt son de aluminio.
La tecnologia icetec basa su diseño en los pistones ceramicos. Se ve que te tocó la china por que yo con los que he hablado flipan con los xtr. Yo alucino, ligeros, super potentes, excelente tacto, nada de ruidos ni vibraciones son la leche!!!!! Creo que no cambiaré de frenos hasta el dia que se rompan, si se diera el caso que lo dudo volvere a montar los mismos "XTR" Uploaded with ImageShack.us
Si, si tienes toda la razón frenan de la leche pero por 320 pavos de XTR en comparación con los Xt 180€ por unos gramos,... Esos de la foto son los trail. Yo tengo los race
Quien me puede ayudar, ahora me tienen que llegar los xt 2012 y llevo unos magura con disco de 180 en una horquilla fox vanilla de 140mm sin adaptador ni nada y me va bien, con los xt tendré que poner adaptador para llevar 180 o no hace falta? un saludo y gracias de antemano
Yo creo que si no vas a cambiar los discos, los adaptadores seguirán siendo los mismos. Una cosa, la tapa de cierre center lock viene con los discos, las ruedas o se compra por separado??
La maneta? otra rosca? no hombre melón!! la jeringa y el tubito lo pones en el tornillo de purgado DE LA PINZA. En la maneta sólo tienes que soltar el tornillito de llave allen que tienes, .....no hagas como yo que solté el tornillo de purgado de la maneta, el otro, y otro que tiene dentro de la tapeta abrillantadora, quitando gomas y demás jeje ....luego me enteré que no hacía falta juas. Si es que me has salido caprichoso:qmeparto
Hola yo tengo unos Xtr modelo 2012 y no le encuentro el que a la frenada. Hay alguna forma de regular la fuerza de las pinzas. Antes tenia unos juicy carbon y me funcionavan perfecto y estos en canvio noto com se resvala mas el disco. Alguien se ha encontrado con un caso similar?
2012 y 2011 son los mismos. Que modelo tienes, los race o los trail? He oido que hay mucha diferencia entre ambos. yo antes tenia los avid elixir cr que ya son potentes durante un año y los xtr son muchiiiiiiiiiisimo mas potentes y dosificables. No entiendo lo de que se te resvala el disco, a ver si se te han contaminado los discos o las pastillas
Buen consejo pero no entiendo muy bien como hacerlo. Lo del pozal ¿qué es? En cuanto al manguito y la jeringa ¿las llenas de aceite mineral para circuito hidraúlicos y luego abres el torno de pugar que hay en la pinza para inyetarlo? Una vez que inyectas y sale el líquido de frenos por la maneta (donde está el pozal que no se lo que es? sin burbujas ¿giras el cuarto de vuelta el torno de purgado de la pinza y lo cierras antes de quitar el manguito? Bueno gracias por tu ayuda y te pediría aclaración con las dudas si no te importa. Un saludo. Por cierto, ahora muy buen precio en hispanoracing a 159 euros el par de xt 2012 envío incluido.
Lo que me passa es que frenan pero no tienen mucha potencia. Se me baja la maneta de feno hasta casi el manillar y quieto saber si se puede graduar algo ho mejor purgo los frenos. Estos son nuevos y me passa desde el momento en que los monte. Tambien tengo que decir que llevo discos avid, y no quiero montat los xtr por peso.
Por lo que me dices necesitan un sangrado de manera urgente o puede peligrar tu integridad. Pasate por una tienda y que te lo hagan o si entiendes hazlo tu mismo. En cuanto a los discos los avid pesan practicamente como unos xtr y estos van mucho mejor con tus frenos.
pos eso parece...:-(...por la pasta que cuesta el cambio y la chorrada que es la "integración" digamos que tener 9v está de **** madre...:cunaoo ...pos no tengo ni idea, la verdad es que son muy pequeñas, dos dedos y justitos, además de que hay que acercarlas bastante a los extremos del manillar, la verdad es que a mi no creo que me vayan mal, solo los he sometido al durísimo test PEG (Pruebas Enduretas en Garaje)...:meparto...decir que con mis pulsadores XTR quedan bastante recogidos el uno con el otro como para que el mando de la Reverb siga estando por debajo y en una posición más cómoda que con los Elixir... ...el tacto me es raro (acostubrado a los Avid) y frenan del copón...veremos a ver pero quizá pruebe a quitar el disco de 203 de delante...:mrgreen: