Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.. Estaba mirando para comprar unas cubiertas en Chain Reaction y a la hora de elegirla en el mismo tamaño que quiero 26x2.1 hay dos diferentes modelos, la que pone "70a - Folding" y la que pone "Wire" y el precio es casi el doble de una a otra. Alguien me puede decir que diferencia hay entre una y otra? En existencias 26 x 2.1 - 70a - Folding 31.85 En Existencias 26 x 2.1 Wire 17.69 Gracias
Quiere decir "alambre" y "plegable" jeje, se refiere al aro de la cubierta, las wire son un aro de acero, más pesadas y más complicadillas de montar (na) y las folding es un aro de kevlar creo más ligera.
La "folding" es una cubierta con el aro hecho en kevlar, son pelgables y pesan menos (sobre los 100gr) y las "wire" son con el aro de hierro o acero, son mas pesadas y son rígidas, no se pueden plegar. Normalmente las que son plegables suelen estar hechas de un compuesto mas blando, agarran mas pero duran menos y los hilos de su carcasa tienen mas tpi por metro cuadrado, con lo que la carcasa es mas flexible y pesa menos, pero son mas sensibles a los llantazos. (Todo esto es "normalmente", no siempre ocurre.) 70a es el durómetro de la goma, a las blando mas bajo es el número, las mas duras suelen ser de 70a y las mas blandas de 40-42a, que se suelen usar para descenso. A mas blandas agarran y lastran mas pero duran menos.
Gracias a los dos :amo no tenía ni idea de esto. Supongo que cogeré las "plegables" que creo que es lo que llevo ahora.