Buenas, estoy pensando en pintar las llantas de la bike, de primeras lo único difícil creo que es encintar bien la zona de los agujeros donde anclan los radios, con paciencia creo que debe de quedar bien, ¿alguien conoce algún truquillo? saludos
yo he pintado varias llantas por el método que dices, de encintar con cinta de carrocero cada radio... conque lo encintes un poquito vale, lo que está pegando al aro, no hace falta enteros, y la verdad es que el resultado no está nada mal...
A eso me refería yo, creo que me voy a animar, me da penica porque son una Mavic EN521 pero en blanco deben quedar de perlas. Undurip ¿hasta dónde encintas? hasta la cabeza giratoria del radio o hasta el aro de agujero de la llanta?
Hola compañero, leete este post mio, a ver si te ayuda. Si tienes alguna duda preguntala, pero no podre responderte hasta la noche. http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/17842.page Un saludo.
que pasa compañero,yo he pintado varias llantas tambien. Lo que hago es encintar bien la cabecilla del radio hasta la mitad del radio. A partir de ahi cubro el "nucleo" de la llanta con papel de tapar y a pintar! Eso si,dale una buena capa de imprimacion y unas cuantas capas de laca,que las piedrecillas no perdonan!
yo he pintado mi llanta delantera con un spray negro que venden en la zona de pintura del leroy merlin (en las especificaciones ponía que su uso estaba recomendado para bicicleta) , hay que encintar las zonas que no hay que pintar, lijar la zona a tratar ( te aconsejo un disco giratorio lijador propio para quitar el oxido que los vendan y que sea de piedra) y tener cuidado con el buje si se mete pintura por ahi mal asunto, tener paciencia y hacer pasadas de pocos segundos a una distancia de 20 cm ,y el resultado es bastante bueno, por lo menos yo estoy contento, venia de tener la rueda oxidada, y después de lijar y pintar quedo nielada.
Gracias x tu experiencia kamo11, yo lijaré con una lijilla fina pero pero sin llegar a quitar la pintura original ya que las llantas están bastante bien no tienen óxido ni rallajos. Lo que quiero es pillar una laca de calidad que resista bien los chinazos, ¿me bastará con una de las que hay en Feu Vert o es mejor buscar en un sitio especializado?
si pintas las llantas con spray, te van a durar 2 dias bonitas. mi consejo, paciencia, tapa desde las cabecillas hasta la mitad de los radios, o mas ( no menos), lijalas lo que puedas con lija fina y echale una buena imprimación sino lo dicho 2 dias. si fuera para una bici de exposicion no habria problema, pero si la vas a usar, la pintura en el metal salta muy facil...
Yo también estoy interesado en este tema pero soy nuevo no, lo siguiente... con imprimación os referís a...? XD
imprimación es una capa previa a la pintura sobre la superficie a pintar, preparándola para que la propia pintura agarre bien y su durabilidad sea mayor.
Muchas gracias por este apunte sergiowrc, supongo que para pintar directamente sobre el metal la imprimación es indispensable, pero mi duda es la siguiente, yo voy a pintar encima de la pintura original que esta en perfecto estado de conservación. Eso si antes daré una buena lijada con lija de agua finita. Así ya debería agarrar bien la pintura, no? Gracias de antemano.
el problema es el tipo de pintura que vas a usar, el spray, de por si y por bien que lo hagas la pintura en spray no dura mucho, menos aun en algo que se lleva tantos roces de todo tipo como las llantas. con todo y con eso lo suyo es que lijes con lija al agua bien (para quitar lacas y acabados de la llanta original y demas siliconas de productos de limpieza) aplique imprimacion un par de veces (dejando secar entre ambas) pintes con el spray pero da varias capas, por lo menos 3 o 4 dejando secar muy bien entre capas y por ultimo dar otro par de capas de laca incolora para proteger. todo ese curro para que quede como dios manda y con todo eso no creo que duren bien mas de 5 salidas por el monte.
Buenas , az lo que te dice el forero fjavi pero antes de darle el lacado dale calor con un secador a la pintura para cocerla de esta forma de mete el metal y aguanta como una pintura orijinal. dejala enfriar bn y dale la laca la dejas secar y un poco de calor y listo lo dejas 1 dias o 2 secar bn todo y a rodar!!