1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Piston elixir R un poco salido, rueda frenada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel Esteban, 31 Oct 2011.

  1. Miguel Esteban

    Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    Bueno pues como yo soy novatillo en esto y no quiero hacer una desgracia a los frenos por curiosidad, os pido ayuda. Como podria volver a colocar el piston en su sitio, el piston que esta un poco fuera es el de la parte de dentro es decir el que mas cerca esta del buje de la rueda. He leido por ahi que tienes que desatornillar un poco para soltar un poco las pastillas y frenar pero nose si eso dara resultado, tambien he leido de un chaval que tenia el piston un poco fuera y lo que hizo fue desmontar la pinza del cuadro y hacer presion con el disco contra el piston y frenar entonces "hacia como que el piston ese estuviera frenando" y la fuerza fue al otro piston y se igualaron. Pero bueno prefiero que me lo digais del todo bien y que me entere mas de la historia porque no estoy como para liarla jaja bueno espero que me ayudeis, un saludo y gracias
     
  2. dr_zhivago

    dr_zhivago Novato

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    desmonta la pinza del cuadro, saca las pastillas y aprieta el piston con un objeto plano (hay una herramienta de park tool para hacerlo, mirala, no para comprarla sino para ver que puedes agarrar por ahi que se parezca para apretar)
     
  3. Miguel Esteban

    Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    ok, gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.130
    Me Gusta recibidos:
    23.900
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 ya qe estas,pinle un poco de aceite y limpialo bien para qe luego no se contamine nada,asi lograras qe funcione mejor el piston.
     
  5. Miguel Esteban

    Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    gracias, limpiarlo si pero aceite no porque se ve lubricado que brilla y eso porque son nuevos tienen 1 semana de uso. y ademas como no me gustaba el sangrado que me trajo chain cogi y los volvi a sangrar en una tienda de un amigo
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.130
    Me Gusta recibidos:
    23.900
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok,si es la pinza trasera no serias el primero que en 2 salidas tiene qe enviarlo a garantia.en unos se atranca el piston y en otros pierde aceite un piston de la pinza trasera.
     
  7. Miguel Esteban

    Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    no, pero no fue en una salida, fue que no me di cuenta cuando la saque de la tienda sino se lo hubiera dicho, y si le meto las cosas estas rojas que te vienen con los frenos dentro de la pinza para que no se salgan los pistones valdria para meterlos? si puedo claro xd
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.130
    Me Gusta recibidos:
    23.900
    Ubicación:
    POR EL MONTE.

    ok mejor pues,pero no creo qe con esas cosas puedas meterlos,busca algo de plastico duro como una paleta de freir o algo parecido.
     

Compartir esta página