TUBULARES PARA EL INVIERNO Buenas a todos apañeiros. Haber os cuento, no hace mucho que uso tubulares, utilizo unos Vitoria Corsa Evo CX y el caso es que llega el duro invierno y con la sal, el agua y demás inclemencias, me comentan que me los van comer en nada, y me recomiendan para el invierno el uso de ruedas de cubierta o que monte unos tubulares más resistentes a la sal, al desgaste, a los pinchazos y con buen agarre en seco y mojado Me recomiendan Continental Gatorskin Tufo s33 - ¿Algun otro? - ¿Cual me recomendáis vosotros relación calidad precio? - Se les puedes poner prolongador, porque tengo un tufo el 160gr y no lo puedo desenroscar? Por cierto de los que tengo el de atrás esta ya medio muerto pero el de adelante lo puedo quitar y guardar para volverlo a utilizar. Gracias a todos
No se donde vives ,pero yo en euskadi en invierno (agua y frio a saco) sin duda cubiertas y llanta aluminio ,tengo unas cosmic elite solo para el invierno . Los tubos los prefiero para competir y verano ( tengo dos pares de ruedas tubular ,unas de 20mm y otras de 50) Saludos
La gran mayoría de tubulares buenos para el verano lo son para el invierno y en mojado. Con la climatología que comentas yo aún descartaría más rápido un Tufo S33 y un GatorSkin. Los que estás utilizando son mucho mejores que los otros dos que comentas........tanto para el invierno como el verano. Saludos y buenas rutas
Eso es lo que me estan comentando la mayoría de la gente, que guarde los tubulares para el buen tiempo. Gracias apañeiro
La duda viene porque me han comentado que con la sal que echan por la carretera destroza los tubulares, y por eso aunque tubieran un poco menos de agarre fueran más resistentes
Si pones tubulares de los "blandos" (tipo Schwalbe Ultremo HT, Vredestein Potenza, Vittoria Corsa Evo), es decir, que agarran una barbaridad precisamente por el compuesto blando que tienen, lo que conseguirás en estas tierras del norte cuando empiecen a tirar sal, los tractores a arar las tierras y esparcir la tierra por las carreteras y las piedrecillas que se pegan en momento que las carreteras estén mojadas, será grandes cortes y aumentar el riesgo de pinchazo, y por consiguiente, tirarlos a la basura mucho antes de su desgaste. Te lo dice la voz de la experiencia en una ciudad como Burgos donde se dan todas esas circunstancias. Ahora bien, si me hablas del sur donde apenas nieva y por consiguiente ni tan siquiera saben que es eso de la sal, pues adelante, cualquier tubular. Te recomiendo el Continental Gatorskin, muy bueno para el invierno, bastante más duro en su carcasa y preparado para ello.
En cuanto a la sal que puedan exparcir por la carretera y su efecto en los "buenos" tubulares no puedo aportar nada sobre ese tema ya que si he corrido por tales zonas pero mi experiencia como vivencia en tales zonas es nula, pero en cuanto a la seguridad con tantos días de inclemencias, tierra y arenilla por la carretera, piedras más o menos pequeñas, carreteras mojadas o con algo de hielo, etc los buenos tubulares lo aguantan mejor y con más seguridad que el resto de los tubulares que se comenta. No es por arriesgar más pero cuando voy en bici y sobre todo con ciertas inclemencias si prefiero..........más motivo aún confiar mucho más con un buen calzado. Yo tampoco utilizaría los Schwalbe Ultremo HT para esa época del año y por algunas comunidades donde muchos días del año su climatología es mala.........pero si unos Veloflex Carbón, Vittoria Corsa CX, Vredestein Fortezza Tricomp, Dugas Strada Cotton, Vittoria Corsa Evo KX, etc. Algunos de ellos cuestan sobre 50-60 , pero si se quiere gastar menos dinero ya cambia el tema. Saludos y buenas rutas.
Los buenos tubulares se rajan, precisamente por su compuesto blando que hace que agarren más y por lo tanto se deterioran y desgastan antes. Por extrapolar el tema, mirar los neumáticos de los coches, los duros aguantan más y los blandos se desgastan antes en todos los sentidos. Por qué en el norte se utilizan neumáticos de invierno. En definitiva, y te lo dice la voz de la experiencia, mi elección en Continental Gatorskin. El resto, gastar dinero.
+1 de hecho, en invierno yo salgo con la bici vieja para evitar ***** los rodamientos de las ruedas, el inferior de la dirección, y los del eje, porque si no acaban calcinados.
yo en invierno salgo con la bici bieja para no ***** la pintura con la sal... podeis decirme una buenas cubiertas y zapatas(aluminiio) para cuando llueve?¿ no importa la sal ni barrillo ni nada solo que agarren bien en mojado
zapatas las koolstop rojas. Cubiertas las de siempre: Continental GP4000, o Vredestein Fortezza Tricomp
Gracias a todos Por lo que veo todos opinais lo mismo, cubiertas para el invierno, pero rozando el ruso llanta de aluminio o de carbono?
Y también las Schwalbe Ultremo DD, Continental GP 4000, Force/Atack, Gatorskin, ... Insisto, para el invierno duro del norte, cubiertas. Y a poder ser que sean fuertes. Es alucinante cómo los cortes de unas buenas cubiertas o buenos tubulares con las piedrecitas que se pegan durante la temporada invernal de lluvias, nieve (aunque no caiga riegan las carreteras con sal para "prevenir"), barro de los tractores. Todo ello hace que sea una experiencia alucinante gastarte más de 60€ en un buen tubular. No lo recomiendo.
Buenas cubiertas también las Ultremo DD y las Continental que comentas, el tubular Gatorskin no lo aconsejo para la climatología del norte, porque aparte de que su carcasa es compacta y dura más su cámara de butilo, no es su punto fuerte por carreteras mojadas con arenilla o tierra. Ya que el compañero pregunta por los tubulares no es necesario gastarse más de 60 € con un buen tubular, los hay que cuestan 40 € ofreciendo muy buenas prestaciones para el invierno del norte. Para mi lo más importante es un buen agarre y rodar con la máxima seguridad y tranquilidad posible, sobre todo en climatologías adversas, mejor aún si con todo ello aguantan perfectamente unos 3000 kms un trasero y unos 5000 kms el delantero.........lógicamente sin tener un mal día claro. Saludos y buenas rutas.
aluminio claramente. por dos razones 1 la frenada normalmente es mejor 2 el barrillo se te puede quedar y rallarte la pista de frenado de carbono