muchas gracias tio por la exlicacion, seguire tus consejos. Por cierto la oliva y el terminal mejor en la maneta que en el latiguillo?
Flechas me encanta tu bici tio,el azul es uno de mis colores preferidos,muy guapa esa blue si señor,la tienes muy bien conjuntada
No, en la maneta no....has de poner primero la oliva y después meter a presión hasta donde puedas el terminal. Si ves que no entra el terminal dale unos pequeños golpecitos con algo de plástico. Por cierto, olvidé decirlo! Una vez puesto el latiguillo con todo y apretado, no toqueis la maneta! Con la posición tal y como la teneis, es decir, paralela al suelo, abro el tornillito de purgado de la maneta y entonces mancho repetidas veces. Para finalizar, por ese agujerillo meted unas gotas de líquido mineral hasta que veais que la maneta queda llena. Y listo! No hace falta purgar nada si soys escrupulosos con los pasos.
llevo un par de meses con los frenos y van muy bien....pero la maneta es tan corta que llevando gripshift (siempre lo he usado) "pierdo manillar",llevo uno de 680 y al frenar me "sobran" dos dedos en cada lado,como si llevara un manillar de 620 y eso a la hora de bajar se nota bastante.Es la unica pega de estos frenos :???:
y al abrir al final el tornillo de purga y apretar varias veces no podemos meter aire, o es al reves, sacariamos alguna burbuja que pudiera haber quedado? el tema es que no tengo aceite por si le tengo que meter, yo creo que antes de hacerlo me ire por una garrafa jejeje gracias
Ya he recogido el freno del taller shimano por 2º vez, y hoy al probarlo he notado algo de aceite manchando la maneta. -¿Alguien ha comprobado el nivel de aceite? -yo le añadi aceite hasta arriba del todo ¿puede que haya un reboce y se estabilice el nivel?, en la maneta del freno trasero lo tengo asi y no pierde aceite. que deseperación, segun shimano me ha cambiado la maneta entera... s2
q opinais q sera mejor el xt o los formula oro estos?http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53568 los formula oro tienen buen precio a ver buestras opiniones.
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yo los compre el otro da y he visto que la maneta venia un poco manchada de aceite, la he limpiado, los he montado en la bici, he frenado unas cuantas veces y no parece que pierdan, lo mismo de darles la vuelta o incluso como vienen montados y purgados, al purgarlos les a rezumado un poco
No, mañana me toca cortarlos, igual abro despues arriba para ver como esta pero es que no se si entraria aire por abrir, no estoy puesto en mecanica. Por cierto alguien los ha instalado con latiguillos metalicos???
A verrr, según se ve en la foto, no has cortado los puños, los rojos digo, no? Deberías cortarlos un 40% de su longitud al menos, de manera que entre el puño cortado y el del mando Grifshit, hagan un puño entero, así no te quedará tan lejos, pero claro, irás con parte de la mano en el mando de cambio. Yo estuve a punto de montar los Grifshit XO con los frenos XT, tenía todo en casa listo para montar y me di cuenta que la maneta de los frenos era muy cortita e iva a quedar justo en el mando giratorio, y cambié los mandos por unos XO de gatillo. Una pena porque me apetecía probar giratorios, pero hubo que sacrificar..... y perdieron los giratorios frente a los frenos:mrgreen: Por cierto, alguien sabe cómo hacer más modulable el freno delantero? lo llevo con disco de 180mm y me vá'matar un dia de estos:-D a nada que toco el freno me clava la rueda :burladia:y quisera algo más de modulación:mrgreen:
Vete pensando en que te va a entrar aire, a mi me entró. Teniendo en cuenta esto, haz lo siguiente, es lo más fácil de todo. Vete a la farmacia y compra la jeringa más grande que tengan, les dices que es para pinchar a tu elefante que lo tienes malito, dos euros y medio. Vas a una ferreteria y que te den un metro de tubo transparente de neumática de medio cm de diámetro creo que es, (ahora no tengo el calibre a mano). Cojes un pozal de casa, tendrás, no? Compras aceite mineral en tu tienda de bicis para frenos shimano. A mi me dieron uno genérico. Cojes papel de cocina, ...o de limpiarte el trasero jej, para limpiar si pringas. Una llave fija del 7 creo que es para aflojar el tornillo de purga de la pinza También necesitas una llave Torx (*****, tampoco sé ahora el número de la llave) para la tapa de la maneta. Tiene 3 tornillos, uno de ellos, el más grande de llave allen. Yo los otros dos de llave Torx los solté con llave allen ( no sabía que eran torx), luego fuí a la ferretería con el tornillo a que me dieran la llave. Sueltas el embellecedor, la tapa y la goma de la maneta. Corta lo de 40 cm de tubo transparente +/- Pon el asa del pozal en el manillar, de esta forma lo que se caiga cuando purges, va al pozal y no se mancha nada nada. Llena la jeringa para elefantes de líquido de frenos que has comprado, enchúfale el tubo y bombea hasta llenarlo y que no queden burbujas. Metes la otra punta del tubo en el tornillo de purga de la pinza y con la llave abres un cuarto +/- de vuelta. Asegurate antes de que encaja bién en el tornillo de purga, si es muy pequeño no podrás meterla y si es muy grande vas a pringar todo. Ahora con cuidado vas bombeando aceite hasta que salga por la maneta, bombea bastante así te aseguras que no queda aire. Cuando ya creas que lo tengas cierra el tornillo de purga y retira con cuidado el tubo. Monta la goma, la tapa y el embellecedor de la maneta, y debería ir de perlas. Yo primeramente lo hize desde la maneta y bombeando, pero es mucho más fácil y limpio de ésta manera. Saludossss
No entiendo para qué has quitado el embellecedor y la tapa, ¿no te vale con quitar el tornillo superior en el que se rosca el embudo de shimano o una jeringa? He purgado dos veces el delantero y sigo con el mismo problema: al mantener la maneta apretada no para de comprimirse poco a poco hasta tocar el manillar. No sé si probar poniendo oliva y pin nuevos y purgando otra vez, porque no veo fuga por ninguna parte.
bueno pues la operacion esta hecha, los he cortado, y la verdad que a sido bastante sencillo, no hace falta ni purgar, eltrasero lo he purgado para probar a hacerlo pero vamos que no hace falta ya que el delantero no le purgado y esta igual de tacto y frenada que antes de cortar. he abierto la tapa y el liquido que hay dentro pos tiene el nivel hasta arriba casi,digo casi por que tendras que dejar como 1 milimetro o 2 para que al meter la goma no rezume. que bien frenan que gusto comparao con la ****** de los 445 esos de shimano.