Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Interesante, será cuestión de probar entrenos en transición de ese modo.

    Salu2
     
  2. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Yo no utilizo una rueda lenticular con powertap y dudo que 95% de usuarios de este hilo la utilizen,. inercia en una rueda lenticular no lo entiendo no se a que te refieres
     
  3. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Si yo usara el buje con lenticulares me importaria bastante poco la explosividad y la inercia. Pero a mi me interesa otra cosa en una rueda y no es mantener un picoi de velocidad si no que me de una respuesta rápida en circuitos.

    Un buje PT penaliza en los latigazos si o si
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber cómo demuestras semejante argumento

    Si no te vale mi ejemplo de la lenticular, te puedo decir que yo he competido en pruebas con drafting con buje PowerTap con casi cualquier perfil que puedas imaginas (Desde Enve 1.25 a Zipp 1080) y nunca he notado lo que dices. A Landis tampoco le suponia problemas.

    No voy a entrar a discutir contigo el tema de la estetica, pero sí el de la inercia.

    Define el problema de inercia del buje PowerTap.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Destro, por qué un buje PT penaliza en latigazos y otro buje no ??
     
  6. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    mira te lo voy a definir en una palabra " lastre" tiene muy poca inercia y nada de explosividad, no hace falta ser un guru parta darse cuenta que llevas un muerto de buje para arrancar de casi parado

    ---------- Mensaje añadido a las 22:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:05 ----------

    otros tambien , pero me voy obligado a utilizar un buje, ews decir no puedo usar otros juegos de ruedas que me interesan mas que no quiero usar en una carrera, donde ya me faltan facultades para soportar latigazos
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    No es por discutir contigo, pero yo creo que es practicamente inapreciable para una persona notar eso que dices de un buje. Si me dices de una rueda a otra, vale, puedo llegar a creérmelo... pero de un buje a otro no. Ya sea PT o no.
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Qué bujes son buenos para tí en ese aspecto ?
     
  9. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    tengo ciertas dudas como todos, estaria encantado que alguien me las resolviera, quien pueda o lo sepa porque estoy perdido ¿ por que Cervelo protour no usa sus zipp con buje PT teniendo convenio? pero sin embargo estan encantados de usar su zipp con buje zipp?

    gracias
     
  10. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    monta una 404 con buje de la casa y arranca
    monta una 404 con el elite y arranca

    parte de cero y mira donde has desarrollado el pico de potencia max, con el mismo desarrollo ,sobre el mismo terreno, en el mismo sentido y con el mismo aire y peso , en una palabra en identica condiciones.

    esta claro que el buje por si solo nada... pero el conjunto de una rueda lo forma el buje ,perfil y radios , fabricación y demás , Como quedamos ¿ todo suma? o todo no suma
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Primero; Un buje Elite no es para competir.

    Segundo; Explica mejor eso de parte de cero y ARRANCA y mira donde has desarrollado el pico de potencia maxima, porque la potencia desarrollada no tiene nada que ver con la inercia

    Eso no es un argumento. (si lo fuese, podriamos preguntarnos porque muchos de los ciclistas que llevan el PowerControl de SRM en el manillar no llevan el sensor en la biela). A Tondo y otros no les molestaba y lo llevaba n a diario

    Se te esta pidiendo que demuestres que los 180 gramos de peso extra en el centro de la rueda penaliza la inercia, lo que va en contra de la ley de la palanca. Es facilismo demostrar que una rueda con buje PT gira mejor o peor a bajas velocidades (con ciclista encima). Tomate la molestia de comprobarlo por ti mismo

    Es como si dices que los 165 gramos extras del sensor de potencia de la araña de un SRM Dura Ace los notas a la hora de mover las bielas.

    Este es el motivo por el que me paso de vez en cuando por el foro de watios de foromtb, porque Destro no tiene capacidad ni formacion para hablar de fisiologia o entrenamiento, y cuando habla sobre producto su inquina personal hacia el personal de Tamalpais le hace perder la objetividad analizando las distintas opciones.

    A ver si podemos pasar pagina y seguir hablando de watios. Siento el asunto, pero este foro lo lee mucha gente y lo que dice Destro debe ser matizado muchas veces. No tiene ningun interese comercial en ninguna casa, pero a veces parece que le puede una animadversion contra PowerTap
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  12. Destro-1707

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    Mira te diré una cosa tu no tienes ni **** idea de mi formación y de quien soy yo OK así que evita distorsionar al personal con apreciaciones que desconoces. Yo hablo o opino de fisiología igual que cualquier otro forero y opino sobre lo que me parece mejor o lo que yo aprecio que es mejor, como cualquier otro, la enquina personal la tienes tú, me parece a mi, he dicho cosas positivas sobre el powertap y cosas que veo negativas, y no las he dicho por enquina si no porque me da la gana OK.

    La potencia máxima no tiene nada que ver con la inercia( desmontando a harry, anda ya...), ni las ruedas con el manillar tampoco aunque hablemos de bicicletas.

    Te diré lo que no influye en la inercia, un buen SRM o en este caso un par de pedales. ¿objetividad? ¿ hablas de objetividad tú que estas relacionado con la distribución de powetap?. Tu que siempre hablas de educación .
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  13. Destro-1707

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    Señores ojo al dato que nos estan iluminando alabada sea la palabra del señor:

    " la inercia de una rueda no influye en una arrancada para el desarrollo de potencia"
    Amennn
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es una estupidez lo que dices.
    El peso extra en las ruedas en forma de inercia que es lo que nos puede dificultar las arrancadas y cambios de ritmo que es lo que tu le estás achacando al PT, se manifiesta cuando este peso está situado en la parte exterior de la rueda, o sea la llanta, que es donde debido al efecto giroscópico de las mismas las fuerzas aumentan. El buje, al igual que las bielas es prácticamente una parte inmóvil que a efectos de inercia es despreciable. Esto no lo digo yo, es física de 1º de BUP.
    De todas formas si tanto te preocupa, los nuevos bujes G3 que va a sacar la marca en breve aparte de ser bastante más estéticos, el cuerpo más estrecho, han sufrido una importante reducción de peso de unos 100 gr respecto a un SL+
     
  15. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    las cosas como son powertap tiene la ventaja que lo pones en varias bicis contra que pesa y si afecta el peso pero no para la inercia sino por la gravedad.El PT esta bien para entrenar aunque si se nota sobre todo si tienes los bajos de gama que es un lastre.Los Look y el garmin tienen ventajas que sabes que watios mueves con cada pierna y el sobre peso aqui no ingluye tanto,ckntra el peso y caidas que lis pedales se llevan buenas ****** el precio alto pero no excesivo .Srm y quarz lo malo es el excesivo pvp el peso tampoco influye mucho he incluso bajariamos el punto de gravedad un pelin haciendo mas facil las bajadas pero tampoco hay mucho peso nose cuanto de estos modelos aumenta el peso.Cuando habia bsa isis habia el ergonomo que estaba bien en el eje del pedalier ahora con integrados creo que ya no existe.Y por ultimo el power2max segun he leido en alemania va muy bien como el srm el aparato pir ejempli en rotor 3d pesa 200gr quitando la araña creo que 50 menos es decir qtienes un sobre peso de 150gr en un sitio que no influye mucho y pir 1200€que es pasta esta bien pero las bielas son 450 asi que no estan caro otra buena opcikn.
    Polibalencia el PT pero solo entrenar en carrera ruedas mas ligeras.
    Mejor opcion srm,quarz o p2m pero por precio p2m contras en una bici solo.
    Ahora mismo no me acuerdo de mas modelos y creo no equivocarme en mus opiniones.
    Barato powertap
    competir p2m
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  16. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    .
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  17. Destro-1707

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    te voy a decir lo que yo creo que es una estupidez y una falta de educación ya que es ta demandada, una falta de educación hacia toda la gente que escribe en este hilo es decir que entras en él exclusivamente para desmontar las teorías de destro, con tantas y tantas teorías estúpidas que hay que que leer en muchos sitios.

    cito textualmente del forero luarcazuma :

    " Este es el motivo por el que me paso de vez en cuando por el foro de watios de foromtb, porque Destro no tiene capacidad ni formacion para hablar de fisiologia o entrenamiento, y cuando habla sobre producto su inquina personal hacia el personal de Tamalpais le hace perder la objetividad analizando las distintas opciones ".

    ese es motivo...? no desea compartir nada? solo desmontar una teoría de tantas las que se leen por aquí?. Pues nada tu mismo sigue desmontando me .

    p. ha eso me referia con educación
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    No entro aquí exclusivamente a rebatir a Destro- Hay muchísimas intervenciones de vario foreros que construyen el tema, y dado que la mayoría de las intervenciones de Destrol levan a confusión bien porque da datos incorrectos, bien porque el tema no lo domina en absoluto, el hecho de exponer esas carencias de Destro, que es quien mas escribe en este hilo, creo que exponen un poco de luz en un hilo en el que Destro aporta sombras.

    Sobre su formación, yo solo se lo que el nos ha nos transmitido.

    En segundo lugar, Yo no he dicho " la inercia de una rueda no influye en una arrancada para el desarrollo de potencia" , sino que "la potencia ejercida por el ciclista no esta influida por la masa del buje" (eso que tu llamas inercia).

    En tercer lugar, mi objetividad, y sobre todo ecuanimidad, se ven reflejadas en este foro cuando defiendo el uso del SRM tanto como del PowerTap, sistemas que han demostrado su fiabilidad año tras año en el ultimo lustro; Eres tu quien demuestra una absoluta falta de sentido comun alentando a la gente a apostar por Garmin o Polar cuando no estan en el mercado, nada se sabe de su precio real, y mucho menos de su fiabilidad.

    Yo te seguire rebatiendo en este foro mientras sigas diciendo en este foro incongruencias sobre un tema que yo, como bien has dicho, profesional del sector, distribuyendo sensores de potencia, licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, con miles de pruebas de esfuerzo y test de campo a mis espaldas y con el Diploma de Estudios Avanzados en Fisiología del Eejercicio con un trabajo sobre zonas metabolicas en competición utilizando pulso y sensor de potencia vea que te dejas llevar por la ilusión mezclada con la falta de conocimiento y llevando a equivoco al personal.

    Tu puedes opinar todo lo que quieras sobre fisiología, pero si sigues poniendo en evidencia tus falta de formación en publico como es en este foro, no te extrañes que te tengamos que corregir tan a menudo, y si te empeñas en seguir atacando de manera injustificada (como es la inercia) un producto en el que hay gente que como bien dices basamos una parte de nuestros ingresos, te vuelves a exponer a ser tratado con objetividad, lo que tu confundes con dureza o asuntos personales.
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  19. Destro-1707

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    totalmente de acuerdo, tambien decir que al ergonomo le achacaban un error de 0'5 % aprox una autentica mentira según estudios dependientes :).

    Cualquier rueda más pesada que otra influirá en su inercia y será mayor esto es de 8 de EGB, es mas lenta y a mayor inercia mayor permanencia en movimiento una vez "despega" por eso el video cachondo ese de la lenticular, que han colgado , para desmontar a harry jajajaja
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  20. Destro-1707

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    nada pues si tanto tienes que aportar y rectificar adelante para eso estamos. La inercia de unas rueda SI que afecta al desarrollo de potencia, lo siento es lo que pienso espero que no te moleste. Lo le llamo inercia a lo que es inercia.

    Sobre mi formacion no he transmitido nada en este foro, solo dije que me dedicaba a la fotografia no mis estudios academicos y que no sabia ingles pero mi pareja tiene la carrera de filología inglesa si te sirve para seguir desmontando a Harry

    Yo para ejercer mi profesión no me hace falta rebatir a ignorantes si así creo que son, mi experiencia me dice que los "chapuzas" ( hablando de a lo que me dedico yo) son los que se dedican a estas cosas
     
    Última edición: 10 Oct 2011

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