1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Alguien me indica una ruta por Girona?

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by zampa, Sep 28, 2011.

  1. zampa

    zampa Miembro

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    109
    Likes Received:
    1
    Location:
    en mi casita, delante del pc y escuchando The Door
    Alguien me puede indicar alguna ruta por Girona?:

    La intención es llegar con el tren hasta Girona, hacer una ruta (por carretera con pocos coches) de unos 100/120kms., que sea lo más plana posible (que voy con la family) y a ser posible, que se llegue a otra población con tren para la vuelta y si me poneis un sitio bueno bonito y barato para comer, mejor

    Gracias
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,160
    Likes Received:
    5,113
    Location:
    Barcelona
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,160
    Likes Received:
    5,113
    Location:
    Barcelona
    Si la quieres reducir, de Olot a Banyoles, en lugar de ir por donde he puesto, puedes ir por santapau y Mieres, con poco tránsito.
     
  4. zampa

    zampa Miembro

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    109
    Likes Received:
    1
    Location:
    en mi casita, delante del pc y escuchando The Door
    Gràcies noi.

    Buenas sugerencias. Hay mucha subida? Tienes la altimetría?
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,160
    Likes Received:
    5,113
    Location:
    Barcelona
    Buffffff no, altimetrias no tengo, pero es todo muy suave, hay subida y bajada pero cortas y suaves.
     


  6. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    138
    Location:
    Girona
    RUta 1: Girona-Banyoles-Mieres-Santa Pau ( Puestecito)- Olot-St Esteve d'En Vas-Les Planes d?Hostoles-Les Enzies (puertecito )-Sant Gregori-Girona. Unos 110 kms muy bonitos y que coincide una parte con la 100x100Tondo.
    Ruta 2: Girona-Bordils-Madremanya-Monells-La Bisbal-La Ganga(puertecito)-Calonge-Romanyà (puertecito )-Llagostera-Caldes-Cassà-Sta Pellaia (puertecito )-Monells.. y vuelta como antes o por el Santuari del Àngels ( puerto de 5kms más exigentes ) y todo bajada hasta Girona. Unos 120 kms
    Te podria decir muchas rutas, pero he escogido esta 2 circulares, a mi entender mejor que ir a un sitio y volver en tren.
    Un saludo
    Quim
     
  7. zampa

    zampa Miembro

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    109
    Likes Received:
    1
    Location:
    en mi casita, delante del pc y escuchando The Door
    Gràcies.

    Me las apunto, entro en fase calculos.

    Todas las que mandeis son bienvenidas.
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,160
    Likes Received:
    5,113
    Location:
    Barcelona
    Quim,
    igualmente va en tren, pq llega a Girona en tren, por eso no hace falta q sean circulares. Y quiere comer bien :)
    Otra cosa Quim, sabes si hay algún sitio web donde aparezca un calendario con marchas cicloturistas de la zona de Girona/Empordà/Garrotxa ??
    Los fines de semana estoy por l'Escala y me gusatría hacer algunas marchas que así no voy siempre solo !
     
  9. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    138
    Location:
    Girona
    Mira la pagina de la Federacion. Pon en google "fedecat". es la primera que te sale. Allí encontraras todas las marchas o carreras, de carretera o BTT, que se tienen programadas en toda Catalunya. Las que estan por venir en 2 semanas, salen directamente a la derecha anunciadas, sino, te vas al apartado de Calendario y .........
    Un saludo
    Quim
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,160
    Likes Received:
    5,113
    Location:
    Barcelona
    Ya abrí un hilo sobre esto, allí en la pág de la Federación estoy seguro q no salen todas. Hay muchas más q són más "pueblerinas" q seguro q no salen. Con las de btt pasa mucho. Por ejemplo el sábado hay una nocturna en St Jordi Dasvalls que no sale en la web de la Federación.
     
  11. cruiser

    cruiser Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    22
    Location:
    Villarriba
    Hola, en este enlace salen unas cuantas rutas por Girona.
    Con detalles de altitud, desnivel y dificultad, si pinchas en el nombre de la ruta tienes el perfil.

    http://www.bicivicigarrotxa.org/recorreguts/ccbas/aaccbas.html

    Todas salen desde St.Esteve d´en Bas, ya que son rutas del Club Ciclista BAS, pero algunas pasan cerca de Girona y se pueden empalmar.
    Es cuestion de mirar por Google maps.
    Saludos.
     
    Last edited: Oct 1, 2011
  12. cruiser

    cruiser Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    22
    Location:
    Villarriba
    Cuando tengas decidida la ruta, dilo por aquí, para aconsejarte donde comer.
    Saludos.
     
  13. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    40
    Location:
    Argentona
    Yo a veces hago esta, Figueres-Vilammalla-Tonya-Garrigas-Arenys démporda-vilaur-camallera-Gausses-Sant Jordi desvalls-sobranigues-Flaça Unos 50 Kms ausentes de circulacion (excepto a la salida de figueres). La ruta discurre paralela a la via del tren y pasas por varia poblaciones con estacion de tren.
    A partir de ahi si quisieras alargarlo otros 50 Kms se sigue hasta Caldes de Malavella, pasando por Riuras-La Pera-Madremanya-Monells_Sant Sadurni d l´heura-Santa Pellaia (puertecillo), Cassa de la Selva y Caldes de Malavella.
    De figueras a Caldes hay unos 80 Kms y unos 900+ (como mucho). El paisaje es espectacular, muy poco trafico (excepto en figueres, flaça y Caldes).

    Salu2
     
    Last edited: Oct 3, 2011
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,160
    Likes Received:
    5,113
    Location:
    Barcelona
    Confirmo q esta ruta es muy recomendable, muy poco tráfico y paisaje bonito. Los desniveles fáciles.
     

Share This Page