http://www.decathlon.es/elops-3-ii-id_8166113.html 180 Ventajas para el usuario Manejabilidad La forma del manillar procura la manejabilidad en cualquier circunstancia. Postura optimizada Posición estudiada para aportar comodidad a la conducción. Adaptabilidad Talla única. Altura del sillín ajustable. Garantía : 5 años cuadro y 2 años piezas (salvo piezas de desgaste normal). Características Colores gris oscuro. Tallas única (28 pulgadas). Peso 18 kg. Información técnica Cuadro y horquilla Cuadro y horquilla de acero Hi Ten. Cuadro con la forma tradicional "diamant". Transmisión Biela de acero de plato simple. Cambio Shimano 6 velocidades. Ruedas 28 pulgadas (o sea 700 mm de diámetro): llantas resistentes. Los neumáticos de ciudad son muy cómodos y aseguran una buena adherencia. Posición Manillar de geometría específica de acero, potencia émbolo acero. Brida de sillín de rosca, sillín cómodo, tija de acero. La posición ha sido estudiada para aportar manejabilidad y una buena visibilidad. El manillar elevado permite una posición recta y ergonómica. El sillín es cómodo. Frenado Freno delante y detrás con estribo V-brake de acero. Palanca de aluminio. El frenado es eficaz y seguro. Accesorios Alumbrado sólido y económico de dinamo delante y detrás, guardabarros, cárter de cadena. Caballete central y portaequipajes: una bicicleta bien equipada y práctica, muy fácil de usar y de cuidar. El portaequipajes permite una carga máxima de 15 kg.
A mi estéticamente me encanta su línea y su aspecto sobrio. El peso... bueno, se supone que para el uso que le vas a dar no es lo más importante pero son muchos kilos y la calidad de los componentes pues en relación con su precio. Sinceramente no soy objetivo, soy fan del deca jeje.
yo la estuve viendo el otro dia, me pareció enorme es larguisima, fijaos en la distancia entre el guardabarros trasero y el tubo vertical, lo mismo en la rueda delantera. Me pareció poco menejable, ocupa mucho sitio para guardarla, da la impresión que a una geometria mtb clásica le han añadido 10 cm a cada tubo para meterle ruedas de 700 Urbana urbana del dia a dia no la vi mucho mas bien para pasear sin muchas estrechuras. Como anécdota habia una de carretera talla 63 y ésta era mas larga y tocha.
Esta es una de las razones de porque unas cuantas gamas de Elops acaban rebajadas en el el apartado de saldos.
La distancia entre eje trasero y eje pedalier es la normal para un bici con portabultos. Cuando a una bici con poca distancia entre bainas, rueda pegada el tubo vertical -por ejemplo- una de carretera, le pones un portabultos, va a ver dificultades transportar objetos, puede que los talones te peguen en las alforjas, y habrá serios problemas para poner una caja de fruta en el portabultos, el sillín pegara en la caja. Claro que todo esto no tiene importancia si no piensas usar estas cosas descritas. Si la bici es muy larga de tubo superior y poco manejable, no sabría decir pues no la he visto en vivo. De todas formas no me la compraría, ese cambio shimano tz da tirria, como los frenos sean de la misma calidad... Las llantas son de pared simple, si fuesen doble lo especificaría. Muchos pesados componentes de acero. Con ese presupuesto, buscaría una bici de carretera de arta competesion 60-100€ y la iría adaptando poco a poco.
Soy el único o tb os parece que esta bici es una viajera tan cutre que los del Decathlon pasan de presentarla como tal?
Vale, la descarto.... solo viendo las opiniones de las manetas de freno (plastico) que ay uno que la comprado y le han petado a los 3 dias, y quejas de los materiales, llantas, piezas de plastico.... No es para mi, es para un amigo que esta buscando bici barata para ciudad y queriamos buscar algo nuevo barato para compararlo con el mercado de segundamano. Aunque no me gusta el 2º mano, ya me quede sin bici por ser robada y no me apetece repetir experiencia... Visualmente da el pego la bici la verdad....
yo tengo la riverside 3 a la que he añadido portabultos y guardabarros. Creo que es mejor opción para el mismo uso, aunque se ponga en casi 150 lereles más, pero los componentes son mejores.
En cuanto a calidad, componentes, fiabilidad, etc. yo creo que por ese presupuesto no se pueden pedir otros componentes que los que llevan estas bicicletas. Son lo que son: bicicletas económicas para pasear, una con un aspecto urbano y reducida al asfalto, la otra una mtb muy sencilla para pistas también muy sencillas y que por supuesto también aceptará un uso urbano, aunque con menos polivalencia y comodidad que la Elops. Si tu amigo quiere y necesita una bicicleta que le lleve por la ciudad y va a usar luces y portabultos, que se compre la Elops, los guardabarros y el protector de cadena/platos los doy como elementos indispensables para un uso urbano con ropa normal, si por el contrario no va a llevar nada medianamente voluminoso o pesado, lo que va a llevar cabe en una mochila, no va a circular de noche, o si es así lo va a hacer de una forma muy esporádica, pretende pisar pistas y quiere ahorrarse ese 50% de diferencia, que se compre la mtb, aunque si le piensa cambiar potencia, manillar, comprar luces o ponerle algún otro accesorio de los que ya trae la Elops se le irá al mismo precio o algo más. Particularmente y en cuanto a estética, la Elops me gusta mucho, la veo hasta resultona, la mtb me resulta mucho más anodina. Si puede estirar el presupuesto hasta los 300 que se mire las Riverside 3, hay dos modelos, el 2010, con horquilla de suspensión y sin accesorios urbanos que es el que tengo yo, y me ha dado hasta ahora muchas satisfacciones, muy resistente, fiable y cómoda, es una bici de esas de "irse al fin del mundo" o en su defecto llevársela con toda tranquilidad a un Camino de Santiago, y la otra la Riverside 3 EDN 2011, sin horquilla de suspensión, pero con todos los accesorios urbanos que trae la Elops, y con componentes de mayor calidad; si tu amigo puede estirar presupuesto que se mire esas dos, si no, pues para un uso urbano yo creo que cualquiera de las que presentas le vale, siendo siempre consciente de lo que te estas gastando, lo que compras y lo que quieres hacer con esa bicicleta. Un saludo
Contestame a unas preguntas, El uso urbano es para ir a trabajar o es para un uso esporadico? Km dia en caso de uso diario La va a dejar a dormir en la calle?Si la respuesta es no,Tiene ascensor o vive en un sexto sin ascensor? Tienes alguna otra bici por casa? No olvidar candados , si no quieres que te la roben al de dos dias prepara unos 60 para no quedarnos cortos
Aparte de las nuevas y las de segunda mano no os olvideis de las tiendas medianas-pequeñas, pueden tener bicis de batalla a precios interesantes, y por ley deben ofrecer cierta garantía. Y totalmente de acuerdo con mr275 sobre el tema candados!
Si, por ejemplo espesialises tiene un descuento de un 20% en los modelos 2011, no solo lo que tienen en tienda, también si elijes una del catálogo y si está en tu talla te la traen.