Post para hablar sobre las nuevas glorys de 2012, en principio el cuadro es el mismo, solo cambian los colores, y este año tendremos 3 gamas: Desaparece fox y meten marzocchi en la gama media y baja, mientras que en la tope de gama las suspensiones van a cargo de rockshox con vivid y boxxer wc. La geometria se mantiene ya que como digo el cuadro es identico, y sera en 2013 cuando ya cambie el cuadro, variando la geometrias que ya se han estado probando en la WC este años, con mas lanzamiento y pedalier mas bajo lo que dara mas distancia entre ejes. Y quien sabe si en carbono para equipararse a la nueva session y futura Demo de carbono. El cuadro aun nose que colores traera, dudo si seran los colores de la tope de gama u otros totalemnte distintos que serian los que han usado en la ultima wc de la bresse, os pongo fotos mas abajo. Glory 02: Uploaded with ImageShack.us Sizes S:16, M:17, L:17.5 Colours White/Black/Blue Frame ALUXX SL FluidFormed™ alloy Maestro 8” travel Fork Marzocchi 888 CR, 8”/203mm Shock Marzocchi Roco R Handlebar Giant Contact oversize alloy 750mm x 19mm rise Grips Giant lock-on Stem Giant Contact DH oversize alloy, direct mount, 40-55mm. adj. extension Seat Post Giant Connect oversize alloy micro-adjust 30.9 Saddle Giant Performance MTB Pedals Giant Alloy Platform Shifters SRAM X-5 trigger shift 9 sp. Rear Derailleur SRAM X-5 9 sp Brakes AVID Elixir 5 hydraulic w/8” front & 7” rear rotors Cassette SRAM PG950 9 sp. 11-26T Chain Shimano HG93 9 sp Crankset Truvativ Ruktion 36T Bottom Bracket SRAM Howitzer Team integrated, outboard Shift/Chain Guide MRP G2 Mini SL Rims Giant P-AM2 disc 26” x 32H w/eyelets Hubs Fr: Giant Tracker sealed cartridge 20mm Rr: Giant Tracker casette sealed cartridge 12x150mm# Spokes DT Swiss Competition 14/15G butted stainless Tyres Schwalbe Muddy Mary, EVO DH, 26x2.5 Other Giant alloy 12x150mm rear through axle Glory 01: Uploaded with ImageShack.us Sizes S:16, M:17, L:17.5 Colours Silver/Black/Blue Frame ALUXX SL FluidFormed™ alloy Maestro 8” travel Fork Marzocchi 888 RC3 EVO, 8”/203mm Shock Marzocchi Roco World Cup Handlebar Giant Contact oversize alloy 750mm x 19mm rise Grips Giant lock-on Stem Giant Contact DH oversize alloy, direct mount, 40-55mm adj. extension Seat Post Giant Contact oversize alloy micro-adjust 30.9 Saddle Fi’zi:k Tundra w/Manganese rail Pedals Giant Alloy Platform, Sealed Shifters SRAM X-7 trigger shift 9 sp Front Derailleur NA Rear Derailleur SRAM X-9 9 sp Brakes AVID Elixir 7 hydraulic w/8” front & 7” rear rotors Brake Levers AVID Elixir 7 hydraulic Cassette SRAM PG970DH 9 sp 11-26T Chain Shimano HG93 9 sp Crankset Truvativ Descendant 36T Bottom Bracket SRAM GXP integrated, outboard Shift/Chain Guide MRP G2 Mini SL Rims DT Swiss EX500 disc 26” x 32H w/eyelets Hubs Fr: Giant Tracker 20mm Rr: DT Swiss 350 12x150mm# Spokes DT Swiss Competition 14/15G butted stainless Tyres Schwalbe Muddy Mary, EVO DH, 26x2.5 Other Giant alloy 12x150mm rear through axle Glory 00: Uploaded with ImageShack.us Sizes S:16, M:17, L:17.5 Colours Blue/White/Gold Frame ALUXX SL FluidFormed alloy Maestro 8 travel Fork RockShox Boxxer R2C2 w/20mm Maxle DH 8/203mm Shock RockShox Vivid R2C Handlebar Giant Contact oversize alloy 750mm x 19mm rise Grips Giant lock-on Stem Giant Contact DH oversize alloy, direct mount, 40-55mm adj. extension Seat Post Giant Contact oversize alloy micro-adjust 30.9 Saddle Fizi:k Tundra w/K:ium rail Shifters SRAM X-0 trigger shift 10 sp Front Derailleur NA Rear Derailleur SRAM X-0 10 sp Brakes AVID Code hydraulic w/8 front & 7 rear rotors Brake Levers AVID Code 7 hydraulic Cassette SRAM PG1070 10 sp 11-26T Chain SRAM PC1071 10 sp Crankset Truvativ Descendant 36T Bottom Bracket SRAM GXP integrated, outboard Shift/Chain Guide MRP G2 Mini SL Rims DT Swiss EX500 disc 26 x 32H w/eyelets Hubs DT Swiss 240s: 20mm front, 12x150mm rear# Spokes DT Competition 14/15G butted stainless w/alloy nipples Tyres Schwalbe Muddy Mary, EVO DH, 26x2.5 Other Giant alloy 12x150mm rear through axle Posibles cuadros: Uploaded with ImageShack.us Danny Hart en la Bresse Uploaded with ImageShack.us
Yo entiendo que la tope de gama la metan con RS por que el equipo oficial va con SRAM, y veo logico que metan marzocchi para sacar una version barata, la 02. Lo que no me cuadra es la 01, en mi opinion deberian haber metido RS, una boxxer race y un vivid, el modelo bajo, o el nuevo amortiguador de RS para gamas bajas, se llama KAGE que solo tiene rebote pero va de PM.
Que problemas?? Como comente en otro post, para cambiar algo debe ser por fallo de diseño, es decir que algo se rompa por que este mal diseñado, vease las trek que tubieron que redimensionar toda la tuberia y reforzar la bici. O la 951, que cambiaron el basculante por que donde unia el mecanizado con la tuberia soportaba demaisada tension y la soldadura no aguantaba. En este caso lo de Giant yo CREO que los problemas vinieron por un fallo en la produccion, una tirada mal hecha. Se dan cuadros nuevos y solucionado, en teoria no debria fallar mas. Por eso yo digo que no lo cambiaran por que ya este sera el tercer año del modelo y no han cambiado nada.
Para mi gusto falta lanzarla un poco más----y el vivid lo veo demasiado simple como amortiguador para una tope de gama....se queda a medias y no digo que vaya mal.
la tope a mi me gusta, lastima q ya este 2012 no le hayan puesto la nueva geometria, acorde con el resto de marcas...lo de carbono ya lo dejo xa gusto del consumidor, xq para mi no es una prioridad, sin embargo la geometría si. Pero es mi humilde opinion...
Lo bueno de que no cambien es que te puedes comprar la 2011 con un buen descuento y vas a tener la misma bici que la 2012... Además, que la barata de 2011 está muy bien montada, para mi gusto mucho mejor que la barata y la intermedia de 2012...
Pues a mi me encanta, la lastima es que no cambien la geometria este año, pero bueno, aun asi, es una bike estupenda que con un par de tuneos no muy caros adapta la geometria y baja el pedalier, asi que ya tenemos goemetria Wc. Yo, probablemente, si no pasa nada que me lo impida, me pillare el cuadro nuevo 2012, y como he dicho, la cambiare la geometria para que se quede en 63 de direccion y 1,5 cm mas baja de pedalier. Ya vereis que chula queda, que lo esplicare poco a poco cuando la tenga y lo haga. Por ahora, paciencia, jejejeje. Saludos
asi es. Pues si, con la direccion le puedes meter hasta 2 grados mas lo que se quedaria en 61. Lo del pedalier ya depende, por que yo por ejemplo ahora tengo una bici que da 37 de alto de pedalier, pero le he metido bastante sag y asi lo compenso, pero para mi tampoco es lo primordial, ya que luego que sea muy bajo a mi tampoco me gusta, luego la gente se cae por que da pedales y le pegan en el suelo. O en alguna compresion bestia pegas con los pies en el suelo. Para lanzarla un poco mas jugando con las pletinas y la direccion se consigue, pero tambien depende de los gustos de cada uno, del circuito, tarado de suspensiones, etc....
A mi tambien me convencia mas el montaje de la 2011. El rc4 tiene el dial de compresion en alta, pero para mi apenas se nota, por no hablar de la fiabilidad de los rc4, que petan con mirarlos; aparte la compresion y el rebote van por el mismo lado y lo uno afecta a lo otro, es un poco lio regularlo bien ademas luego varia el funcionamiento cuando se calienta.. El vivid tiene rebote a principio y final de recorrido y regulacion de compresion en baja, y luego internamente lo puedes tunear muchisimo mas que cualquier otro y las regulaciones se notan de verdad y para rematar vale la mitad. No varia el comportamiento, le han metido una pieza que dilata segun se calienta y asi se comprota igual en parado que en funcionamiento, yo me quedo con el vivid.
Yetibos, en teoría la Glory de casa viene con 65.5 de dirección. Con una dirección "regulable" le puedes quitar 2 grados, y dejarla en 63.5, pero de ahí a dejarla en 61... También creo que una bici que viene preparada para ir con la dirección a 65.5, bajarla a 61 sería aumentarle mucho no, muchísimo, la palanca de la horquilla, y no se hasta que punto puede ser fiable. Saludos.
tienes razon me confundi por que dijeron 63 y reste y directamente. Se quedaria en 63,5 como tu dices.
con ponerla un elka con menor carrera le puedes quitar otro grado y medio, pero claro ya bajaria demasiado el pedalier,aunque le podrias quitar otro grado mas subiendo las barras 2cms, y ya estaria en una buena altura el pedalier otra vez jeje
Si no recuerdo mal, el Elka ese es más corto entre ejes pero mantiene la misma carrera (como digo, si no recuerdo mal...), de forma que como dices, lanzaría más la dirección y bajaría la altura de pedalier. El problema que veo es el que dije antes. Ese cuadro ha sido riseñado con un estudio de fuerzas para soportar la palanca que hace la horquilla en la pipa de dirección. Imagino que al cerrarla un grado o dos, pues puede tener un pase, pero si ya hablamos de cerrarle la dirección 3 grados y medio... Luego parten por ahí y decimos que tienen defectos de fabricación Para mi, la bici perfecta sería la Glory, con 63º de dirección, pedalier 1cm más bajo y con amortiguador de 240 para bajar un poco el ratio de compresión (creo recordar que las actuales llevan 222). Todo esto sin problemas de roturas, fisuras ni nada por el estilo. Y ya si es por pedir, con una garantía de por vida Saludos!