Una dudilla. Estoy montando mi bicicleta. Tanto los mandos como los frenos son XT, pero la duda, aunque pueda sonar un poco estúpida, es como se montan en el manillar, ya que por lo visto se pueden montar de varias maneras y no tengo muy claro como deben de quedar exactamente. Si teneis alguna foto os lo agradecería.
Como kieras.. jaja asi de facil yo yebo primero la maneta de cambio y luego la de freno y otros al reves lo q si la maneta del freno si la pones como yo deja 1cm y medio entre manguito y maneta. para poder frenar bn mucha jente lo deja pegado al manguito y al frenaar le pega la leba en los dedos q no unsan para frenar! salu2
una cosita. a mi zesty le e quitado el plato grande y le e puesto un cubreplato y un guiacadenas. el plato mediano de 32, le e puesto de 36. queria cortar la cadena para ajustar. ¿cuanto? gracias.
Si pones mas plato en todo caso seria alargarla la cadena si la acortas sufrira mucho en cambio.. o no te eh entendido bn o te has equivocado aajja salu2 makina!
Hola Maxdata, podrías explicarme los diferentes tipos de dirección que existen, medidas y sistemas. Acabo de comprar una dirección y no me vale, se queda pequeña para el tubo de mi cuadro. Gracias.
no no . jejeje le puesto mas grande el mediano. (que ahora es el grande) pero el que e quitado. es el grande del todo, que le e sustituido por un cubreplatos. era de 44. creo que podria acortarla para que este un poco mas tensa, y suene todavia menos. al quitar el de 44. creo que podria hacerlo.
Buenas, intentare explicartelo abr si no se me keda nada. ahi varios tipos de sistemas y medidas como bn tu dices. las ahi de 1 1\8" ariba y 1 1\5" abajo q son las direcciones taper o conicas. luego tienes las de 1 1\8" arina y abajo q son las de q montan la mayoria de las bicis aunq ultimamente se esta montando mas las conicas. luego en esos tipos de medida estan las direcciones de calzoleta q tienen la pista de los rodamientos fuera. las semiintegradas q solo sale un poco del cuaddro pero tambien lleban calzoletas. y las integradas q apolla el rodamiento directamente en el cuadro. ñuego tambien tienes los rodamientos de agujas casi no se usan!! los rodamientos de bola suelta. lla casi paaron a la historia!! y los mas actuales q son los rodamientos sellados q se usan mayoritariamente en las direcciones semiintegradas y integradas. salu2 epero q me entiendas..
pues no se q te diga si engranas plato mediano y piñon grande el cambio keda bastante tenso si te das cuenta y acortandola podrias arancalo al engranar esa marcha yo puse cubrepatos y no acorte nada. az una poto con el plato meddiano y piñon grande engranado. y ya te digo si la puedes acortar. salu2
hola recientemente parti la cadena de mi burra , la he cambiado pero no estoy seguro de si lo he hecho bien , lo digo por el numero de eslabones , mi burra tiene un grupo de 3 x10 es una estrumpjumper .acctualmente llevo 36 eslabones , pero he notado k hay veces k se me cae la cadena al plato pequeño ,el cambio esta bien ajustado no me da ruidos y va bastante bien
Y para un cuadro Orbea SCape, que tipo de direccion debo pedir. A ser posible aconsejame marcas y modelos. Me parece que la que tenía vieja es semintegrada, si es así, sólo admite este tipo o le puedo poner de otros tipos? Gracias y un saludo.
Hola, lo primero gracias por tu ayuda en el foro, lo segundo, no tengo ni idea de mecanica, asi que intentare explicar mi problema y que me entiendas. Tengo una Orbea Sate con 100 km, y se ha ¿desincronizado? (no se como se dice) el cambio. Cuando pongo el plato mediano (sobre todo con el piñon grande) la cadena roza con el desviador (creo que se llama) del cambio de los platos, por la parte interna, la mas pegada al cuadro de la bici, y se oye un sonido muy desagradable. He probado a tocar el tornillo del que sale el cable de la palanca del cambio (la que está en el manillar) pero no consigo que deje de rozar... ¿como podria solucionar el problema? ¿hay por ahi algun tutorial para tocar el cambio para novatos muy novatos? :angelito Un saludo
Hola, Os aclaro en que quedó la cosa, por si os sirve de ayuda. Como dije, pillé el cuadro con el desviador y monté mal el cable, lo pasé por detrás del prisionero del desvidor cuando su posición correcta es POR DELANTE. Me aburrí de intentar ajustar, y finalmente lo llevé a PEDALMOTO, por 6 euros y dos collejas, se me ha quedado de lujo!!!! Gracias de nuevo, v
en cuanto pueda pongo una foto. pero vamos, por logica creo que se puede. ahora el plato mas grande es de 36. y antes el plato mas grande era de 44. por logica se podria acortar ¿no? aunque no sea estrictamente necesario.
ponme una foto con plato pekeño y piñon grande engranados y ya te digo algo. salu2 mandame esto por privado porfa! ablamos mejor de medidas y historias q entre tanto post me lio. salu2 OK makina es muy simple la proxima lo aces tu con paciencia y pensando como ba cada cosa o como deveria ir y poco a poco se va aprendiendo. depende de muchos factores ponme esa foto y ya te digo porq tienes la posibilidad de si acortas te aranke el cabio cosa q me pasaba amai en mi gt doble. salu2
[/URL][/IMG] esto que se ve aqui es normal???? porque puede estar motivado, la cubierta es una tubeless
maxdata, como me dijiste puse el desviador en el plato pequeño, y efectivamente la parte externa esta paralela al plato mediano... un saludo