1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consulta: ¿clásicas, o solo antiguas?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Leioa, Jul 21, 2011.

  1. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    Hola a todos:
    Hace poco me volvió a picar el gusanillo del MTB, y me compre una bici nueva, actual.
    Pero, en casa de mis padres tenía olvidadas 2 bicis de mi época de estudiante, es decir, 15/20 años.
    Hace poco las limpie, engrase y cambié algún componente roto.
    Son estas 2:
    John Luck RX 100 (año 1994 ó 1995)
    Bianchi Meta (año 1991)
    ¿Se pueden considerar clásicas, o solo "viejas"?
    Gracias, un saludo.
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,976
    Likes Received:
    2,594
    Uy ... acaba Ustez de destapar la caja de los truenos ...

    P.D. En mi humilde / modesta opinión son viejas.
     
  3. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    Perdón si, desde mi desconocimiento, he abierto la caja de los truenos :p.
    Lo hago como simple consulta, sin ánimo de crear polémica.
    Si son "viejas", tán feliz.
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,976
    Likes Received:
    2,594
    No hombre no, no hace falta pedir perdón ..., lo que pasa es que es la "pregunta del millón" ... ¿ que características debería tener una bici para ser considerada clásica ? y claro, las opiniones aqui vertidas son de lo más dispar ...

    Un saludo.

    P.D. Y eso que el diseño de la Bianchi tenía su punto, pero ni así ... hoyga ¡!

    P.D. Si encuenta Vd. el post de la Daewoo Explorer se puede echar unas risas ...
     
  5. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    Diseño italiano = Cargar el cuadro de tubos y tirantes, con el consiguiente aumento de peso, para conseguir un cuadro que flexa más que un flan, pero que estéticamente es "diferente".
     

  6. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    95
    Location:
    Madrid
    Y aunque sean viejas, unas fotos no estarian de mas.
     
  7. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Sierto!
     
  8. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    En cuanto las tenga terminadas, se las hago.
    Prometido.
    Salu2
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Leioa, el 25 de Septiembre hacemos en Mendibike de Gorliz una salidilla con bicis "clásicas" para celebrar el XX aniversario, aún con la duda vieja-clásica, serías bienvenido . Sería una pequeña vuelta de 4 km y luego a decisión de cada cual, se puede cambiar de bici y hacer la marcha normal o hacerla con la clásica . Habrá un parque cerrado vigilado para dejar las bicis mientras se hace la marcha.

    Esperamos las fotitos, la Bianchi tenía su puntito ...

    Por cierto, un detalle pedir opinión para tus bicis, no es nada común preguntar si clásica o vieja :wink:

    Un saludo
     
  10. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    Kaixo, kuitao:

    1. Gracias por el ofrecimiento. Las bicis están en Barrika, o sea que me queda muy cerca de Gorliz. Posiblemente me apunte.

    2. Las fotos, este fin de semana, si hace bueno, o por lo menos para de llover, se las hago, y las pongo en este post.

    3. Prefiero pecar de "ignorante", que de "enterado", si no sé/entiendo de algo, pregunto a los que saben del tema.

    Un saludo, y gracias.
     
  11. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Sin ser una clásica de gran altura, yo creo que el cuadro John Luck es válido para montar una cosa chula (si te apetece meterte en fregados, claro)
     
  13. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,976
    Likes Received:
    2,594
    Uy ... pues yo le tiraría los tejos a la Bianchi ...
     
  14. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    La verdad que después del trabajo que me han dado (malditas bielas y pedalieres antiguos/clásicos), me siento orgulloso de las 2 "viejas", pero de momento el presupuesto disponible está para cambiar algún componente de la "nueva".
    F.T.W. ¿que quieres decir con "tirar los tejos"?. Todo es hablarlo;)
     
  15. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,976
    Likes Received:
    2,594
    Estooooo ... ahem ... me refería a que si te vas a meter en fregados - como ha apuntado Marinito - yo me inclinaría por adecentar la Bianchi

    P.D. ¿ Otra bici en casa ? Imposible ...

    P.D. Habla con Nacho, le gustan los proyectos difíciles ...
     
  16. Leioa

    Leioa Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    5
    Location:
    LEIOA, BIZKAIA
    No te preocupes, me lo imaginaba :p.
    Lo que pasa que ahora tengo 3 bicis, 2 de ellas en casa de mis padres, y volverán al cuarto de la caldera a coger polvo, y como la Bianchi me queda grande, es la 1ª opción de salir de allí.
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,238
    Likes Received:
    1,046
    Fail
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,842
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Muahahahahahaha... Lo has clavado!!!

    Por cierto, tu que **** haces aquí???? Vaish, vaish!!!
     
  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,976
    Likes Received:
    2,594
    Si, si ... muchas risas y tal ... pero ese cuadro con los Cristos Camo, los Marinos, un EseDéGé y una Fos, sería el prefecto relevo de la JBike

    Plus Uan Jandrez ... :meparto
     
  20. tomaspizzano

    tomaspizzano Novato

    Joined:
    Aug 26, 2011
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Amigos.
    Les tengo una noticia buena y mala, la buena es que retire una caldera de primera calidad de una casa muy importante de electrodomésticos a muy buen precio y la mala noticia es que no quien puede hacer la Instalación de calderas en Pozuelo hace muy poco me mude y no conozco a muchas personas y quería ver si es posible que me recomendara alguien honesto y trabajador.
    Saludos y gracias por leer mi mensaje.
     
    Last edited: Sep 5, 2011

Share This Page