Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Exactamente es lo que comenta Edgar rua, pero haciendo un taladro de 2mm para que pase el aire no tiene porque afectar a nada, ademas esta mia no tiene aceite , sino grasa y no creo que se pueda escapar por ahi,. Si pasara algo con taparlo quedaria solucionado y entonces pasariamos al plan b, meter presion.

    saludos,
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Entonces supongo que la tuya sera la i950, aunque cuando desmonte a fondo la mía estudiare lo del aceite en la cámara grande,yo creo que con llevarlo en la cámara del pinton ya es suficiente.Solo se me ocurre que lleve aceite ahí abajo para que este se comprima cuando baje y le ayude a despegar para subir,no se que sentido tiene el aceite ahí.
    La prueba esta en que la nueva es prácticamente igual y no lo lleva,habría que ver el despiece completo (interno) de ambos modelos,si sabes de alguien que haya desmontado COMPLETAMENTE la i950 me lo dices.
    un saludo.
     
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  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Exacto la mia es una Ks i950 r , cuando me ponga en ello y tenga novedades, ya lo posteare por aqui.
     
  4. miqele

    miqele Miembro

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    no he leído a nadie tan especializado en KS como los foreros de este post..así que me gustaría que me diéseis vuestra opinión:

    he comprado en Bikehardest.net una kind shock i 900 y a la tercera salida estaba pedaleando y se ha bajado de manera que no ha vuelto a subir...es como cuando a una jeringa le sacas el aire, le tapas el agujero intentas tirar y no sale...

    Pues eso, que quisiera saber si tiene facil arreglo o voy a tener que pasar por el suplicio de enviarlo a la garantía, etc,..

    Gracias por adelantado!!
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Empieza revisando el mecanismo que acciona la tija, límpialo y échale un poco de aceite de teflón. Si no es eso habrá que desmontar la tija.

     
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  6. miqele

    miqele Miembro

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    gracias Brokenbones pero creo que voy a enviarla a Deutschland (lo mismo les adjunto un pepino de Almería de recuerdo..)
     
    Última edición: 21 Jul 2011
  7. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Perdona que no te respondiera antes pero estaba de viaje,el tema que comentas tiene toda la pinta de haber perdido la presión,pero siendo nueva la tija yo no la trastearía y simplemente haría lo que dices,garantía.
    Suerte.
     
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  8. miqele

    miqele Miembro

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    merci!! por cierto, buen trabajo con el destripe de la KS
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  9. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    a mi me siguen quedando cabos sueltos, como puede ser que al meter aire por ese taladro cuando quitais el apaño de cada uno la presión no se pierda, entendia que ese taladro era solo para que saliera el aire y no hiciera vacio pero al leer que le meteis aire...
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Es difícil de entender y ni yo mismo lo tengo aun muy claro,me he estudiado los despieces que aparecen en la 1ª pagina de este post, e incluso estuve mirando en el foro alemán y decidí hacer la prueba de meter aire sin desmontar lo que llamamos "el piston".El caso es que no me a vuelto a fallar,sube un pelin lenta,pero sube completamente y antes no subía.

    Si te miras los despieces puede que entiendas algo,mira estas fotos
    Tija-pija 1.JPG
    Se supone que el aire se comprime cuando el piston baja y es lo que hace que luego suba otra vez,lo que no tengo muy claro por que aun no la he desmontado, es que es lo que hace que se quede bloqueada abajo,supongo que al accionar el mando, se abrirá la válvula y el aceite cambiar de cámara.
    Y digo supongo por que no estoy 100%100 seguro,tan solo busco algo de lógica en este trabajo de chinos.
    En la otra foto veras una ranura con un taladro muy pequeño,sobre ella va una torica que supongo es la que deja pasar el aire al meterlo con la bomba de alta presión,pero a su vez impide que este se escape ya que va encerrada dentro del tubo y mantiene el agujero taponado.
    tija-pija 2 [1024x768].jpg

    Lo he intentado explicar lo mejor que puedo,pero ya te digo que hasta que no desmonte la tija COMPLETAMENTE, con el pistón y todas las cámaras abiertas, no podre estar plenamente seguro de como funciona.

    En fin,supongo que algo mas claro lo veras,un saludo.

    Edito para cambiar una imagen y no puedo eliminar la otra,sorry.
     

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    Última edición por un moderador: 23 Jul 2011
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Parece que el fallo de las KS debe ser generalizado. Mi 950 R iba de cine hasta ayer que empezó a fallar al subir.

    Limpié y engrasé pero el fallo persistía. Así que hoy le he metido mano. Primero intenté presurizarla pero no conseguí meterle más de 10 bares. Con dicha presión seguía fallando aunque solo en el tramo final. Opté por hacerle un barreno pasante, de 2 mm. de diámetro, en la base, aprovechando uno de los barrenos ciegos existentes para desenroscar dicha pieza. Ahora la tija va de cine: hay que hacer mucha menos fuerza para que baje y sube de maravilla.

    El problema viene dado por la succión que se genera al subir el sillín. Hay que tener en cuenta que la única entrada de aire es el intersticio que queda libre entre el vástago y la pieza anonizada en rojo de la base.

    Por cierto, yo quité la pieza roja para barrenarla, pero esto no es necesario, ya que el aluminio restante en los barrenos ciegos es de tan poco espesor que se puede agujerear con un punzón fino, sin que se produzcan virutas.
     
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  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Muy interesante todo lo que cuentas, entre todos haremos un buen tutorial de la tija KS.

    Saludos,
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Para mi ya es una cuestión de amor propio,aun están por fabricar el "artilugio" que no me vea capaz de desmontar-reparar-transformar-tunear y volver a montar,y me parece que esta KS no va ser la excepción.

    Lo único que me tira un poco para atrás es que ahora va al pelo,no se si cogió presión o no,pero ya sube de p....madre y me da pena desmontarla completamente y que se joda algo.

    De todas formas sigo copiando fotos aquí y allá para poco a poco terminar de comprender bien su funcionamiento interno.Si no lo consigo,terminare desarmandola para verlo mejor,ya os informare.Saludos.
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Confirmado, el barreno es la solución. Hoy me fui a dar una pequeña vuelta y la tija va de cine. Baja mucho mejor, más rápido y sin esfuerzos. La subida simplemente genial, sin un solo fallo.

    El único pero es que ahora sube tan rápido que hay que tener cuidado con las joyas de la corona ;)

     
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  15. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Ahora si que me matais.... no se que hacer si devolverla para revisar en garantia o meterle broca... Ffff...
    Intente lo de aflojar la tuerca azul y subir y bajar varias veces pero no logré nada, no se si en mi caso sera esto.

    Si es cierto que cuando baja hace un sonido como si escapase el aire por sobrepresion... pero no se... os odio!
    Consultare con la almohada.
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo la he mandado a rcz en garantía porque nada mas llegar ya no subia y maldita la hora, la mandé a principios de mes y no se dignan ni a responderme a mis correos con preguntas ni a nada que les digo. Estoy desesperado y no se que hacer para que me hagan caso
     
  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Despues de hacer el agujero por debajo con un puzon , acabo de ver que sigo teniendo el problema que no acaba de subir bien, he descubierto que el problema no esta en la presion interior, porque cuando quito el anillo que esta justo debajo de la rosca roja de KS, la tija va perfecta y ahora con el agujero hecho sube super rapida.

    El problema lo tengo en ese anillo, va superjusto y frena la tija, creo que con el tiempo y el degaste del anodizado de la barra llegaria a trabajar perfecta, supongo que las fabrican asi para que tengan menos holguras.

    Como se quitan las 3 guias para poder quitar el anillo?

    Saludos,
     

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  18. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    para quitar las guías debes quitar el anillo primero. Éste va a presión, nada más, simplemente dale golpecitos con cuidado hacia el lado contrario a las agujas. Despues ya podrás quitar las agujas facilmente.
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En la foto , ya esta arriba si te has fijado, las agujas salen con la mano facilmente??
     
  20. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    si tienes las uñas largas sí :p, sino usa un cutter.
     

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