1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

patilla del basculante rota, no es intercambiable puedo sodar una patilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por macoco, 23 Jun 2011.

  1. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una scoot genius mc 30 del 2008 y ya es el segundo basculante que me he cargado por la dichosa patilla, esta va integrada, alguien a podido soldar una patilla de otro modelo? se puede soldar el aluminio? como veis el tema



    Gracias
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Una pregunta cuanto te a salido la varilla o has tenido que comprar toda la parte trasera


    Gracias
     
  3. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    La patilla en todas(que yo sepa) es una pieza que se puede reponer. Es pa parte mas debil del cuadro, asi en vez de ***** el cuadro, rompe esta. Claro que se puede soldar el aluminio pero es una soldadura especial para aluminio, que no en todos sitios tienen.
     
  4. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay oopcion de subsituir la patilla va soldada y tienes que comprar medio basculante por 190 euros

    ---------- Mensaje añadido a las 19:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:25 ----------

    No hay oopcion de subsituir la patilla va soldada y tienes que comprar medio basculante por 190 euros
     
  5. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya sabes algo mas,en las scoot genius creo que minimo hasta el 2008 van soldadas al basculante, por eso pregunto,s el segundo que tendria que comprar sino consigo hacer un apaño y soldar una patilla de otro modelo
     

  6. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    ***** pues vale mas el collar que el perro. ¿No puedes meterle basculante de alguna genius de las nuevas que lleven el alojamiento para la patilla? Es que aunque le sueldes la patilla... tiene que estar perfecta para que vaya el cambio fino y ademas no hay vuelta atras. De no ser que modifiques el basculante poniendo digamos el alojamiento para una patilla... siempre tendras el mismo problema.
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  7. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Macoco por un casual cuando lo pides te lo sirven con la vaina que va junto a la cadena, o esa se vende aparte, es que tengo que comprar una ya que tengo holgura en el asiento del cojinete
     
  8. luisgui

    luisgui Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    2
    El aluminio si se puede soldar y si lo hace ub profesional seguramente te salga bien la jugada y vaya fino. Total no pierdes nada, al reves ganas 190€ que no te tienes que gastar y sino prueba con pegamento de dos componentes de soldadura en frio que da cierto margen de colocacion antes de secar.
     
  9. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdo por mi intromision , ah lo de "con masilla dos componentes soldadura en frio" no creo que sea buena idea y eso que a mi me ha sacado de apuros pero tanto como soldar una bieleta me parece imposible.Creo que esta pieza tiene mucha fuerza que soportar como para que aguante una soldadura en frio tipo patex.Fijate que no aguanto en origen la bieleta. Saludos. Derrapar o morir....
     
  10. luisgui

    luisgui Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    2
    por probar, lo dije como segunda opción.
     
  11. Ray1986

    Ray1986 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de no poder canviar la patilla és una mie....Lo del soldar aluminio si lo llevas a un professional no tendras problemas, aunque son caros, y a veces cuesta encontrarlos. Se de gente que ha tenido problemas con basculantes traseros de scott de cuadros relativamente antiguos(2-3 años), i que por falta de repuestos, se les ha montado un basculante de modelo actual. Si hicieras esto, quizas solucionarias el problema de la patilla, ya que los cuadros actuales acostumbran a llevarlos todos (a no ser que la bici sea del carrefour).

    Un saludo!
     
  12. macoco

    macoco Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    si va junto con la vaina de la cadena, pero la vaina paralela, la del otro lado no


    Bueno deciros que hay un basculante con patilla subtituible para estos modelos, no se si la han fabricado para este modelo o se trata de una de modelo actual compatible con modelos anteriores

    Gracias
     
  13. er_cohete

    er_cohete Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venden unos electrodos de aluminio para que son iguales que los de una electrica,es mas es para soldar con la electrica,el unico inconveniente es que antes de soldar los tienes que calentar bien,yo los he usado para mi cuadro y sale del carajo!!!!por cierto yo los calente con una estufa de barra!!!
     
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.251
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hoy he visto una fisura en la vaina dcha del basculante

    hablaré con el tendero a ver que me dice
     

Compartir esta página