pues eso ,a ver si alguien sabe si funciona bien el cambio trasero xtr 10v con las manetas xtr 9v. Un saludo
en teoria,si que tiene que funcionar bien lo unico sera ajurtarlo bien de los tronillos h y l que son los que limitan el cambio.
No funciona porque tienen una relación de tiro diferente, pero el forero Aribiker vende un kit casero para cambiar la relación de tiro y poder usar un cambio 9v con piña y mando 10v
No va a funcionar. Para usar un shimano de 10v como 9v solo te funcionará con unos cambios SRAM de 9v, ya que tienen la misma relación de tiro (1:1). Como bien te dicen Aribiker tunea los gripshift de sram para usarlos con cambios de 10v (o sram de 9v como 10v). En resumen, hablando de tiros de cambio trasero (el delantero es 1:1 siempre): Los cambios Shimano 10v tienen relación de tiro 1:1. Los cambios Shimano anteriores a estos tienen relación de tiro 2:1 Lo cambios SRAM 9v tienen relación de tiro 1:1 Los cambios SRAM 10v tienen relación de tiro 1:1,3 Si la relación de tiro coincide puedes mezclar marcas modelos y años de fabricación. Aribiker tunea Gripshift XO de 9v a 10v para cualquier modelos SRAm o Shimano de 10v. Para los shimano de 9v hay un tuneo para el cambio, pero no se si lo vende...
Muy buenas, yo hice una consulta parecida sobre la compatibilidad entre los sistemas de 9v y 10v de shimano y la respuesta fue que con el nuevo sistema de 10v sólo puedo utilizar los platos y manetas de 9v, eso si con cadena de 10v. Lo estuve utilizando un tiempo y funcionaba, ahora ya tengo platos nuevos. Saludos
yo lo digo por qe hace una semana monte un xt de 10v en un grupo de 9v y funciono cuesta un poco mas de regular por que limitas el cambio a 9 pero por lo mmenos en xt se puede.
No funciona. El cambio trasero Shimano XTR-10v tiene la tecnología Dyna Sys, es decir que es ratio 1:1, al igual que el XT-10v y el SLX-10v. Los mandos Shimano Rapid Fire XTR-9v son para accionar cambios traseros de ratio 1:2 y montados con cassette 9v. Dicho de otra manera para que se entienda lo del "ratio", estas manetas tiran entre cada clik 2,1 milimetros de cable, luego un cambio trasero de ratio 1:2, desplaza la cadena 4,2 milimetros (el doble), que es la distancia entre coronas en un cassette 9v.
Para convertir un cambio shimano de 9v en 10v necesitas comprar los mandos de carretera para manillar plano sl-r770 o sl-r780, son igual que unos XT y el ratio de tiro es el que usa shimano para los cambios 9v 1:2, abres los topes del cambio, cambias cadena y cassette y a funcionar.