Otro inconveniente es que la "goma" se desgasta relativamente fácil y si te descuidas los recambios cuestan lo que los giradores completos. Muy cómodas, pero con mucho desgaste. Lo irás comprobando. Y lo que dices del pasar seis coronas a la vez sí que es así, pero el latigazo de la cadena suele ser guapo también.
Si tienes por algún cajón una tija de 400 mm, ligerita y sin retroceso, podemos hacer un bisnes de esos..
Lo siento, solo tengo una con retroceso 27.2x400 SB25mm muy ligera, creo que menos de 180 gr y con solo dos salidas. Esta arañada en la parte que entra, pero es que con el gel de carbono se araña con mirarla. Lo bueno es que la llevaba bastante sacada...
Bonita foto, con la nieve al fondo ahora que hace calor. El latigazo de la cadena es inevitable al poner seis piñones del tirón, con cualquier cambio. Eso lo he puesto como ejemplo de lo que se puede hacer, no es una cosa que hagas todos los días. Sino supongo que la cadena duraría un mes antes de partirse. La goma que se gasta a cuál te refieres, a la del puño que giras??.
Yo siempre he achacado los saltos que me pega el 30 por algún latigazo de esos con la cadena. El cambiar a lo bestía lo hacía "bastante" a menudo y creo que me fastidió el 30 de una piña XTR. Ahora bien, también puede haber sido otra cosa, pero vamos... Lo de la goma me refiero a donde agarras con la mano para girar el girador. Lo blandito vaya. Esto: http://www.jensonusa.com/store/product/GR408A43-Sram+Shifter+Grip+Assembly.aspx A mí me pidieron 25 euros por la pareja de "gomas" en una tienda. Los giradores me costaron 39 euros en kompressor. Esto es lo que me refiero pero que vamos, tampoco son mantequilla, pero se van pelando con el uso. Lo de la foto es en Enero, pero vamos, yo vivo en Burgos y lo raro rarísimo es lo de hoy. Treinta y pico grados que hacía esta tarde. Vamos, ni la mayoría de los días de verano llegamos a tener tan buen día :-( Buen fin a todos.
alguno de vosotros ha tenido el problema de los crujidos del basculante, llevo un mes con estos ruidos y despues de desmontar y engrasar tija, bielas,cojinetes basculante, casquillos amotiguador, etccc no hay manera que se vaya tendre que hacer la historia de hechar aceite dentro del basculante? alguien lo ha hecho? es insoportable el maldito crujido
si es de carbono, pero me parece que no tiene nada que ver, por lo que he leido en el foro esto viene de muy atras, de las prophets (llevan el mismo basculante) se ve que son ruidos de la parte interna de las soldaduras se cambiaron muchos en garantia
yo no se si sera el mismo ruido , pero la lavo bien , y ya no hace el ruido , hasta que se ensucia y la dejo asi
Los crjidos de basculante suelen venir de dos sitios: de las soldaduras y en ese caso desmontas el basculante, le metes aceite por los dos agujeros de entrada y salida del cable del cambio para que se reparta mejor y lo lubricas por dentro. La otra causa más frecuente es el pasador que une al basculante al cuadro. Lo sacas, lubricas el alojamiento y el pasador y listo.
ayer ya desmonte el basculante y lo he tenido toda la noche lleno de aceite esta mañana lo he montado ahora falta probar a ver si han desaparecido lo del eje del cuadro lo hago mas a menudo o sea que no venia del eje
Pues ya nos cuentas si te ha desaparecido el crujido ese. Dale un poco de caña y a ver si deja de sonar después de haberle echado el aceite.
Nuevo peso de mi rush con el cambio de gomas,las otras ya han llegado a su final. Para ser una rush no esta nada mal el peso.
Con una Lefty no la aligerarias un poco más? Pregunto, no afirmo. Entonces ya te quedaría un pepino ligerito ligerito.
Ya puedes presentarla en el foro de sub11, enhorabuena!!. Como tú dices no está nada mal para ser una doble con el basculante de aluminio. Yo estoy esperando unos pedales nuevos y con el cambio de corona por una XT también se quedará sub11 también. Es que vale todo una pasta y hay que ir poco a poco.
Dricho1, yo también quiero una Lefty pero es que vale un pastón tremendo y además tengo que cambiar ruedas para rematar la faena. Como se ha dicho por aquí otras veces, como no te venga de serie al comprar la bici, luego será muy costoso.
He puesto a la venta yo hoy una de un colega. Menos de 400 kms, es decir, nueva, y la vende por 800 lereles. Y ofrece una rueda delantera DT nueva a estrenar. Tengo el hilo colgado en la sección de venta de horquillas. Eso si, es una pasta aún así. Pero vamos, yo creo que merece la pena. Es un pepino de horquilla.
Lo nuestro cuesta dejarlas en sub11. Los cambios que vas hacer son importantes seguro que ya bajas de 11,pero con lefty mas. El unico problema es que son muy caras y cambio de ruedas o poner buje para adaptar rueda. ---------- Mensaje añadido a las 17:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:07 ---------- Gracias por la informacion.Pero ahora mismo mucha pasta.