Montar dos pinzas de freno en una sola maneta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Moniquito, 2 Abr 2011.

  1. Moniquito

    Moniquito Miembro

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    Hola a todos, he estado viendo el foro y no he localizado nada.

    Quería saber si se puede montar con un "T" en la maneta las dos pinzas de freno en una sóla maneta. Sé que habrá que tener cuidado con el tacto de la frenada, pero es para un amigo que ha tenido un problema con los dedos de la mano izquierda.

    Espero que me echéis un cable
     
  2. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    yo creo que se puede hacer, todo seria hacerlo en un tornero, una T con las roscas y sus agujeros correspodientes, igual sale en 50€ o por ahí
    que frenos serian?
     
  3. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Por aquí hay gente con problemas en la mano y llevan las dos manetas de freno juntas para poder frenar con una mano, por el foro ya se a hablado de ello.
    Lo de la T no creo que funcione bien ya que le darías la misma presión de frenado a las pinzas de los frenos delanteros y traseros y de eso no puede salir nada bueno.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema principal de usar un racor en T para dar presión a las dos pinzas es que, con el mismo recorrido de maneta, los pistones avanzarán la mitad de lo que deben. Se puede probar porque sólo hay que buscar ese racor (que no puede ser caro) y montarlo, pero habrá que ver si los ajustes de las manetas permiten que la frenada y su tacto sean aceptables.
     
  5. manredu

    manredu Miembro

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    yo lo he visto en una moto, bueno una adaptación de una moto a una de esas con dos ruedas detras, y la verdad funcionaba bastante bien, lo que no recuerdo es como el mecanico ajusto la potencia dosificación de la frenada, me lo conto seguro pero no me acuerdo.
     

  6. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

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    Lo mismo se puede jugar un poco para no dar la misma presion de frenado poniendo distinto tamaño de discos o dureza de pastillas o hay pinzas que usan mas caudal que otras
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Por poder se puede pero buff es mucha historia pero claro si no puede frenar .. balla putada lo de los dedos ¿es para siempre?
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    En tiendas de repuestos hidraúlicos encontraras gran surtido de conectores y latiguillos
     
  9. farru

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    en algun lugar de la mancha
    +1 hay seguro ke encuentras algo y a buen precio.
     
  10. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    imaginate un distribuidor de frenada de un coche, es una pieza pequeñita que lo unico que hace es repartir la frenada en un % delante y atras, eso se hace variando el diametro de los conductos, esto alguien que estudiara mecanica te lo explica guay, es ley de fluidos, sistemas hidraulicos
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Pero es que en una bici, al tener solo dos ruedas, no veo que puedas establecer una proporción fija entre la frenada de delante con la de atrás. A veces casi no puedes tocar el freno delantero so pena de ir al suelo.

    Quizás con dos palancas independientes que al colocarlas a diferente distancia del extremo del manillar sobresalga más la palanca de una con relación a la de otra y una se active con el dedo índice y la otra con el dedo medio.
    Claro, que requeriría un periodo de aprendizaje.
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  12. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Se me ocurre que quizás podría adaptar un disco trasero de cable y así habría muchas mas posibilidades de personalización,por poner un ejemplo, se podría adaptar una maneta tipo acelerador de quad para el pulgar,aunque tendría que hacer filigranas con los cambios dependiendo de la mano que sea,o montar grip shift giratorios para el cambio.Por pensar que no quede no?? a ver si entre todos le echamos un cable.

    Edito: Ya e visto que la mano afectada ha sido la izquierda,con lo cual tendría que manejar todo con la derecha,lo cual complica un pelin mas las cosas,ya que los piñones los usamos mucho mas que los platos.Pero sigo pensando que un puño giratorio le daría mas juego, y sitio para trabajar.
     
    Última edición por un moderador: 4 Abr 2011
  13. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    lo mejor es poner dos manetas en el lado de la mano que tenga que frenar. Va a estar mas tiempo en el suelo de la otra forma. Yo se de uno que lo tiene asi y regula las manetas una mas cerca que la otra del manillar. Avid juice son regulables en aproximacion.
     
  14. blackrider75

    blackrider75 Miembro

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    Tengo un compañero que tiene las dos manetas en un mismo lado, montadas una sobre la otra, una de ellas, no se cual, le ha recortado parte de la maneta, haciendola mas corta, de forma que dependiendo de los dedos que use para frenar, con 2 dedos coge solo una planca y con 3 coge las dos.....le comentare algo a ver si puede pasarme fotos...saludos
     
  15. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

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    Se supone que el freno ese contrapedal se descarta ¿no?
     
  16. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

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    Tengo un scoter honda y una de las manetas controla los 2 frenos, aqui lo esplican:
    Sistema de Frenada Combinada Fácil de Usar

    La atractiva llanta delantera de aluminio de cinco radios del Lead, de 12", proporciona un control más ligero, suave y fácil que la rueda de 10" usada en la Lead original. Ambas ruedas, la delantera de 12" y la trasera de 10", más ancha, montan neumáticos sin cámara y son detenidas por un potente disco de freno delantero de 190 mm con pinza de dos pistones y por un tambor trasero de 130 mm. Como muchos otros scooters de la gama Honda, los frenos del Lead están conectados entre sí por el innovador Sistema de Frenada Combinada de Honda.

    Este efectivo sistema proporciona una facilidad de uso sin igual que hace que el control de la frenada sea muy fácil de dosificar. Su maneta de freno derecha actúa sobre la pinza delantera como en una motocicleta normal. En cambio la maneta de freno izquierda no solo actúa sobre el freno trasero de tambor como en un scooter tradicional sino que actúa también sobre la pinza delantera de freno por medio de un repartidor en línea.

    Esta suave y fiable combinación de freno delantero y trasero proporciona a todos los conductores un extra de seguridad y control. Además, como los conductores noveles pueden encontrar algunas veces dificultades para actuar sobre la maneta de freno delantera mientras sujetan el acelerador, el Sistema de Frenada Combinada del Lead ofrece un efectivo balance entre frenada delantera y trasera cuando solo se presiona la maneta de freno izquierda.


    Sacado de aqui:
    http://www.motosonline.net/prueba.asp?Id=600
     
  17. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Hay una web sobre el tema de la que sacar muchas ideas:

    mtb-amputee.com

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