pues ami esto me parece un aborto. lleva la pipa de direccion a la altura del sillin. para enduro free-enduro vale,pero esa geometria para rally no me convence lo mas minimo. y aunque funcione me parece antiestetico. otra cosa es una 29er en tallas grandes,que aunque no terminan de convencerme no me desagradan. las NINER totalmente rigidas me llenan el ojo.
Pues ahí le tienes, campeón del mundo SUB-23, 3 en categoria elite, nose cuantas veces campeón de Africa, etc etc etc........
el finde pasado tuve la oportunidad de ver en directo la merida de J.A.HERMIDA y sinceramente es preciosa con todos sus detalles de campeon del mundo
Parece que tengo algo en contra tuya te contradigo todo, pero nada mas lejos. Cuanto mas cerca este el peso del eje de diro, sera mucho más facil moverlo, por ellos no se nota tanto un buje ligero como una llanta ligera, siendo esta ultima la que mas se nota. Es como si coges el palo de la escoba y le pones un kilo de arroz a la mitad he intentas levantarlo y despues pones ese mismo paquete de arroz al final e intentas levantarlo de nuevo. Cuesta menos esfuerzo cuanto mas cerca tuyo este el peso. No se si me he explicado bien.
me encata este post ---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ---------- cuando digo post me refiero a TEMA
Puede que tengas razon si lo ves así. Yo lo veía desde otra perspectiva y es que poniendo otro ejemplo, si intentas mover un molino con las palas muy pesadas y cortas es más dificil que si las palas son igual de pesadas y largas..... una paranoia jajaj. No se si me explico... cuanto más radio tenga el piñón, mejor mueves la rueda. Cuanto más radio tenga el disco, mejor frenas la rueda.... cuanto más radio tenga la rueda..¿mejor la mueves? Que liada jajajaj
Eso es la inercia, una vez lanzadas es mas facil conservar la velocidad, pero hasta lanzarlas cuesta más.
si no digo que no funcione,digo que no me gusta en absoluto. ademas,seguro que este tio iva a ganar de todas formas fuese en una 29er o en una BH over X. ---------- Mensaje añadido a las 04:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 04:05 ---------- cierto,eso lo note mucho en la flaca al pasar de perfil 50 a un 85mm. cuesta algo mas moverlas,pero llaneando una vez lanzada es una pasada.
A mi tampoco me gusta la S-works de 29 parece que la bici es enana, imaginaros una 29 para mi que mido 1,67
no esqe sea enana sino las ruedas muy grandes y no estamos acostumbrados ademas la geometria no es igual para unas ruedas qe para otras y el elluping tampoco,cada dia qe pasa me gustan mas las 29
Es verdad. Entonces en carreras de rally que son todo subida-bajada-arrancada-frenada, por logica mejor será las 26er que las 29er no? A igualdad de fuerza claro.
Las 29" son la leche, hoy me han dejado una y se nota muchisimo. Eso si para zonas mas tecnicas la de 26 gana
lo cual nos deja otro dilema por si fuera poco. doble o rigida?? carbono o aluminio?? V's o discos?? 29er o 26" ??? pues como todo,depende para que la quieras y que tipo de uso le vallas a dar.
lo del carbono para rally lo tengo claro. el resto no tanto. las dobles las sigo viendo mas para all-mountain,quizas maraton. y lo de V's o discos depende del dia.yo uso los dos sistemas y dependiendo de las circunstancias son igual de eficaces. en cuanto a 29er o 26" no puedo opinar objetivamente porque no he provado una 29er,pero esteticamente no me convencen mucho. quizas las rigidas "totales" NINER o algo similar,pero no se yo el rendimiento que se le puede sacar a una bici completamente rigida en un terreno complicado.
Pues no hace tantos años todo dios iba con rigidas y se tiraban por unos sitios que no me tiro yo ni en paracaidas.... y lo de que los V's y los discos son igual de eficaces..sera subiendo, porque el resto..
Hombre yo con mi antigua bici con V's con dia normal me dejaba clavado tambien igual que con los discos. El problema es cuando se mojaban un poco o barro.... y la fiabilidad.