1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedales de los 90, spd de una sola cara

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rubens_barrikelo, 15 Mar 2011.

  1. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, estoy buscando unos pedales que se vendieron en los 90 eran unos spd de una sola cara, morados y blancos.

    Recuerdo que se montaron en una heihei de la revista bike que pesaba 7kg y pico.

    Alguien sabe decirme que modelo eran?

    Gracias
     
  2. polisstat

    polisstat Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    podría ser este:

    SHIMANO PD-A525
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo estoy pensando en pillar unos similares pero no shimano....
     
  4. polisstat

    polisstat Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    había unos de la marca BRACCO si no recuerdo mal...
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Los shimano blancos y rosa fueron mis primeros automáticos, y hasta hace poco que estaban en casa por que la bici donde estaban puestos una peugeot azul con pegatinas de sunn me desapareció del otro lado del zulo. Si en el patio me crecen las motoretas o bicicros y se pierden las de carreras.
    tambien estaban los dura ace SPD los mejores pedales que ha hecho nunca shimano, les daban mil vueltas a los XTR que he tenido ambos y eso que los XTR son buenos, pero los dura ace eran de otra galaxia.
     

  6. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace pocas semanas vendí yo unos spd a una cara solamente (Shimano Ultegra 600). Era los que usaba en la mtb de competir en la época que lo normal eran los 525 y los 737.
     
  7. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    **** y sabeis donde puedo conseguir esos dura-ace o ultegra?¿?¿?


    edit: son estos?

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2011
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
  9. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Concretamente los pedales que yo tenía eran estos:

    [​IMG]

    Tienen algo de porquería pero el estado era muy bueno, funcionaban igual que el primer día. Eran muchisimo más ligeros que los 737 y su fiabilidad era la misma.
     
  10. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Los SPD de una sola cara en color blanco-morado eran los A-525 (costaban unas 9500 pesetas y eran pesados). Shimano los catalogada de cicloturismo.

    Los que ha puesto Natalio eran los Dura Ace, pesaban 316 gramos y costaban unas 24.000 pesetas.

    No recuerdo ninguna Hei Hei que los montase en una prueba de Bike pero sí que aparecieron montados en la prueba de la McMahon MRC de Oscar Lorenzo en el Bike nº 9.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Carliños...la Mc era de Miguel...y los pedales bajaron un huevo de precio ¡¡¡¡¡ 24000 pelas los valen hoy los Ritchey full titanio buscando por ahí.
    Yo acabo de encargar unos similares de Ritchey no llegan a 80 €...a ver que tal se desenvuelven por el monte...
    Dale...esos mismos Ritchey son los que acabo de encargar ¡¡¡
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  13. pine mountain

    pine mountain Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eran unos A525, como bién decís eran para cicloturismo, yo gasté unos en la bici de carretera de la época; por aquello de aprovechar las zapatillas de mtb.Duraron unos 25000km y cuando los ejes cogieron holgura salió más barato cambiarlos por unos Bracco del mismo estilo también compatibles con calas SPD
     
  14. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    490
    Se les ajustaba la holgura.
    Los Dura ace creo recordar que usaban una cala especifica SPD, las SH 71, aparte venian tambien los laterales de goma para no ''esmorrarse'' en el asfalto.
     

    Adjuntos:

    • spd_8.jpg
      spd_8.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,2 KB
      Visitas:
      74
    • spd_2.jpg
      spd_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,1 KB
      Visitas:
      76
    • spd_1.jpg
      spd_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      74
  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Un par de cosas, Chimpo lo malo de usar pedales de una sola cara por el monte es que tienes que andar buscando el enganche, y eso en algunas situaciones es complicado. lo se por que me desvirgaron con los pedales blancoyrosa por una zona de trialeras, llegue a casa como un nazareno.
    Obi tambien tenia los dura ace y los míos funcionaban perfectamente con las calas de los A525, los 747, XTR y creo que algunos otros, y como ya he dicho el enganche y como giraban les daban mil vueltas a los XTR de los 970. En su día también oí a gente decir que no funcionaban con las calas de los pedales de montaña, me parece que debía de haber dos referencias por lo menos.

    Una curiosidad con otros pedales, los xpedo caros y ligeros funcionan bastante peor que sus hermanos baratos. Alguien tenia que decirlo.
     
  16. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    pues ahora me haces dudar... estoy seguro de que llevaba esos pedales y la rueda trasera lenticular sugino, la que era blanca

    lo mismo era en el solo bici XD
     
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    490
    O es posible que las calas SH 71 no fueran bien con los de montaña, preparados para ''flotar'' algo mas, no se. Por ejemplo, las calas de los Look S2R no valian para los SL3 como los que acabo de montar, pero al reves si funcionaban. De todas maneras las calas SH 51 son muy genericas, Shimano debio sacarlas pensando en que valieran para todo, sobre todo despues de abandonar sus SPD de carretera.
    En cuanto a los pedales Dura Ace, nada que decir, nunca me gustaron por plataforma y sistema (era mas bien de Time), pero no por acabados y calidad, soberbios a todas luces. Shimano se jugaba un bocado grande de mercado y se desmarcaba del sistema lider (y del fabricante que hasta ese momento les hacia los pedales, Look). No se si fracaso, desde luego no triunfo, pero su buque insignia era a todas luces Premiun en todas las facetas, incluido el funcionamiento (algo seco segun decian algunos, o durillo, a mi el tacto era lo que mas me encajaba de ese modelo, claro que los Time no eran blandos precisamente)
     
    Última edición: 21 Mar 2011

Compartir esta página