Hola a todos y muchas gracias de antemano. Quiero cambiar mi bicicleta de montaña,bastante pesada y malilla por un bicicleta para desplazarme por la ciudad comodamente. Estoy entre dos opciones y por supuesto no soy un entendido y por eso pido vuestra opinión: Opción 1. ORBEA AOS. Precio 599 euros. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aos/# Caracteristicas: Cuadro ORBEA AQUA Horquilla ORBEA CARBON Plato FCM 131 28x38x48 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA FLAT ALU Potencia ORBEA ADJUSTABLE Manetas SHIMANO STEF 60 Frenos ORBEA ALU Cambio SHIMANO 2300 Desviador SHIMANO R453 Cadena SHIMANO HG50 Ruedas ORBEA 28 Piñon DNP 12-23 8S Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23 Pedales ORBEA ROAD ALU Tija sillin ORBEA ALU Sillin SELLE ITALIA X2 PRO Opción 2. SPECIALIZED SIRRUS SPORT. Precio 529 euros. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53259&scid=1001&scname=Carretera Caracteristicas: CUADRO Specialized A1 Premium aluminum, fully manipulated tubing, smooth weld compact design, internal cable routing , integrated headset,fender and rack eyelets HORQUILLA Aluminum legs & crown, Cr-Mo steerer w/ Fender and rack eyelets DIRECCIÓN 1 1/8" sealed Cr-Mo bearings integrated w/ headset, 20mm alloy cone spacer with 20mm of spacers POTENCIA Alloy, CP bolt, 25.4mm MANILLAR Alloy flat bar, 25.4mm CINTA Body Geometry Comfort Grips FRENO DELANTERO Forged 6061 aluminum, 108mm linear pull FRENO TRASERO Forged 6061 aluminum, 108mm linear pull MANETAS DE FRENO Shimano EF-51 integrated w/ shifter DESVIADOR Shimano Altus CAMBIO Shimano Alivio MANDOS DE CAMBIO Shimano EF-51, EZ Fire CASETE Shimano HG-40, 8-speed, 11-32t CADENA KMC Z-51 PEDALIER Shimano FCM131 PLATOS 48 x 38 x 28T w/ chainguard CAJA PEDALIER Sealed cartridge, square taper, 68mm PEDALES Composite flat pedal LLANTAS Alex AS-14, double wall BUJE DELANTERO Forged alloy, sealed bearing, QR, 32h BUJE TRASERO Forged alloy, double-sealed, cassette, QR, 32h RADIOS Stainless 14g NEUMÁTICO DELANTERO Specialized All Condition Sport, 700x28c, wire bead, 60TPI w/ Flak Jacket protection NEUMÁTICO TRASERO Specialized All Condition Sport, 700x28c, wire bead, 60TPI w/ Flak Jacket protection CÁMARAS Standard presta valve SILLÍN Body Geometry Riva Road, 155mm width TIJA DE SILLÍN Alloy, two-bolt clamp, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy, 31.8mm Agradeceria muchisimo vuestras opiniones ya que no se que hacer y me considero inexperto en el tema. Visualmente son las dos bicicletas que mas me gustan y por la poca diferencia de precio casi me decantaria más por la Orbea pero es una decision poco fundamentada ,ya que no entiendo de componentes y caracteristicas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Me parecen bicis de categorías distintas, la orbea más deportiva que urbana y la Spec quizás más funcional pero por ese precio la veo cara
Yo me quedaría con la marca "nacional" aunque, de nacional sólo tenga la marca, claro... pero, al menos, habrá menos paro si potenciamos su crecimiento. Es algo que, por cierto, en otros paises se estila mucho. No se trata de patriotismo porque sí, ni mucho menos fascismo... pero creo que lo hecho aquí, por convecinos nuestros, siempre hubiera sido mejor. Si no por calidad de producto, al menos por las consecuencias laborales que tendría. Cada vez hay menos productos nacionales porque desde hace décadas hemos optado, en general, no sólo en cuanto a las bicis, por comprar más barato y dejando a un lado la calidad. Así es que, al final, todos tenemos cosas de los "chinos" (establecimiento)... Pero en cuánto a las bicis, no sé en qué color la pillarás, pero el azul y blanco de la ORBEA está flipante!! Mil veces más bonita que la naranja de la otra marca... Y perdón si he meado fuera del tiesto pero tenía que decirlo...
Siendo buena la idea me parece que llega un poco tarde para Orbea, ya no hay nadie ni haciendo ni montando bicis en Orbea en España. Solo en China.
Si te sirve de ayuda, yo tuve la orbea bios, que es un modelo un poco superior y estuve muy contento con ella. Al final le puse manillar de carretera. No sé si te servirá para bici urbana ( a mí no) porque solo puedes ponerle neumáticos de 23 cm, que son demasiado estrechos para ciudad si tienes que subir algún bordillo.
No creo que el dinero de Orbea esté en un banco de aquí. Supongo que si será mas productivo comprar una de esas marcas Alemanas, con mas de la mitad de los componentes fabricados en europa. Y en mi modesta opinión, si quieres ayudar a epaña y los epañoles, hazte con una de segunda mano y le alegras el mes a un paisano, con la total seguridad de que el dinero se queda aquí.
Me gustaria centrar el tema por favor. Mi duda entre una bicicleta u otra se plantea por sus características y calidad y no por si la bicicleta es nacional o extranjera. En todo caso lo importante sera si es adecuada tal bicicleta en relación a los componentes que lleva montado en comparación con la otra bicicleta. Pd. Por supuesto me haria ilusión la Orbea al ser marca de aqui. Pero en principio ese tema es secundario y preferiria si es posible,argumentar la elección en razones más solidas. Muchas gracias de todas maneras por todas vuestras respuestas.
Te doy mi opinión. Son bicis distintas, las 2 montan 48-38-28 y 8 piños, pero la orbea es mucho más exigente 12-23 cercano al desarrollo de carretera. La specialized 11-32 puro trecking. Depende de la ciudad donde cicles. La orbea monta horquilla de carbono, la specialized alumnio. Por otro lado en cuanto a gomas la orbea 23 de serie quizá le puedas meter 25 pero seguro que no más, la specialized monta 28 casi seguro que le puedes meter 32. A la spcialized le puedes montar guardabarros y transportin detrás y DELANTE, a priori a la orbea no (si te empeñas lo montas) La specialized es más polivalente la orbea es un bici de carretera con tres platos y manillar plano. Resumiendo, si ciclas en una ciudad como valencia y no piensas montar transportin nii guardabarros ni salir a caminos los fines de semana la orbea es tu bici, para todo lo demás la specialized
Ver el archivo adjunto 2321869 Bueno. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me decidi por la Specialized Sirrus Sport gracias a las opiniones de algunos foreros. Espero haber acertado con la elección. En principio me siento muy comodo con la bicicleta nada que ver con mtb que tenia. Es mucho mas ligera, rápida y me canso mucho menos con ella que con la mtb. Gracias por todas las opiniones.
Creo que es buena elección, sobre todo por el ancho de ruedas, aunque es cierto que es un poco cara para lo que es. Pero el cuadro es muy chulo. En cuanto a lo de Orbea y España: Orbea pertenece al Grupo Mondragón, que no sólo es Español y tributa y tiene su dinero en España, sino que es una cooperativa, por lo que el dinero lo tiene en su propio banco (el de los trabajadores). No sé si todos los diseños, pero sí alguno de carretera profesional lo diseñan empresas del propio grupo. Pero eso tampoco va a hacerte comprar sus bicicletas, de hecho yo trabajo para el Grupo y no tengo ninguna de sus bicis, ni me tientan.