Pues yo os voy a dar una buena noticia... al menos temporal. Tengo una Giant Trance X2 del 2010 con frenos elixir 5 y he sufrido, casi desde el comienzo, los problemas de todos: vibración y ruido insoportables en el freno de atrás. Incluso he tenido algunas contribuciones en este hilo... sin ningún éxito. El caso es que hace una semana llevé al taller la bici para otro tema y aprovecharon para apretarme los conos de la rueda trasera porque tenía demasiada holgura. ¡MILAGRO! los problemas han desaparecido y llevo ya más de 100 km. No digo que sea la solución definitiva, pero, por el momento ¡toquemos madera! Si a alguno le va bien la misma solución sería bueno saberlo.
No he leido todos los posts, pero añado un par de detalles que provienen del mundo de la moto. Antes de colocar las pastillas añaden en la parte trasera de la pinza y en la exterior del piston "GRASA DE ALUMINIO", o pasta según fabricantes. Wurth tiene unos botecitos pequeños que comprados entre varios foreros de la misma zona saldrían a peseta. Me imagino que esta grasa al ser tan específica no contaminará las pastillas, pero en todo caso yo la aplicaría con cuidado.
esto es lo que me lo solucionó a mi, llevo cientos de km y no ha vuelto a chirriar, (en mi caso no tenia vibraciones) fui a una casa de recambios de coche y pedí grasa de cobre, me dieron un tubo pequeño como el dedo que me costó 60 céntimos o algo así.... lo apliqué con mucho cuidado para no contaminar las pastillas, siguió haciendo ruido en las primeras frenadas, pero al final de esa ruta despareció definitivamente y ya no ha vuelto.
Hola Tengo los Elixir 5 y el de atrás con unas vibraciones bestiales.Éso sí,nunca me hicieron ruídos. Pasos q he seguido hasta ahora: -Engrase de pistones:NADA -Cambio del disco:NADA -Cambio de pastillas por unas orgánicas.NADA He leído q otro forero lo solucionó apretando los casquillos cónicos del buje. Se os ocurre alguna idea más? También probaré a hacerles el corte y rebaje periférico a las pastillas y poner unas arandelas de goma en los tornillos. SALUDOS
Te falta lo que a mi me solucionó el tinglao, ir poniendo arandelas pequeñas. A mi me hacia ruido por que no frenaba en la zona de frenado, sino un milimetro mas abajo sobre los radios del disco y con las arandelas se soluciono totalmente.
ok, pero en tu caso tenemos un problema localizado que ha podido causar la vibración y además parece una consecuencia lógica. El problema que se tiene entre manos, en general, es un problema de resonancias y ahí no cabe más que cambio de frenos y suerte. Evidentemente lo más científico sería destruir la resonancia variando la masa del cuadro de alguna manera, pero eso es hilar muy fino.
Pero no tenías vibración, quizá el ruido es el primer estadio de la vibración que es el problema grave. saludos
Efectivamente tiene que ser un problema de resonancia; porque la bicicleta se vuelve ingobernable, y para salir de esa situación en una bajada prolongada ó bloqueas ó sueltas y vas dando toques de freno, con lo que ya os podeis imaginar si vas un poco rápido; en mi caso, una Giant X2 de 2010, van a probar con disco de 165 en lugar de 185; pero ya os diré si funciona; y creo que a quí se empiezan a lanzar balones de Giant a Avid, y viceversa; y no me parece de recibo que en una bici de 2000 euros tenga que poner de mi bolsillo para cambiar los frenos por un fallo de incompatibilidad.
Probaré lo q me dices porque con el disco q llevo ahora,un alligator podría ser.Pero lo dudo ya q antes llevaba Hope y con sus remaches jamás tocarían las pastillas lo q no deben y ya con éllos tenía el problema de las vibraciones. Pero...Eran ruídos lo q tenías o vibraciones?Porque en mi caso son vibraciones
No es por echar leña al fuego, pero yo no tuve que pagar nada. La marca se encargó del cambio y por supuesto no me cobraron nada (solo faltaría encima que la cagan con el diseño) saludos
Tenia unos avid juicy three y me pusieron unos deore de shimano. Lo pago Cannondale. El tacto de los deore no me gusta tanto pero no me toca los huevos y funcionan bien. De hecho el último experimento ha sido volver a montar el avid en el freno delantero (en el que ni me daba ni me da problemas). El trasero sigue siendo el shimano por que evidentemente con los problemas que me dió el avid no se me ocurrirá volver a montarlo. En general tanto la tienda como la marca se comportaron bien, ahora bien, te puedo asegurar que tuve una paciencia infinita con ellos y en ningún momento me puse borde. Lo de la paciencia infinita lo digo por que cuando aun llevaba los avid llegaron a entregármela hasta 3 veces con el problema "solucionado" y cuando la probaba en casa me daba cuenta que nada de nada y la tenía que llevar a la tienda. Paciencia infinita por que llegué a ir un sábado a la tienda para probar un montaje con juici five y otro con shimano alivio (creo) y nada de nada. ¿Conoces a algún cliente que se preste a ir a hacer pruebas?¿no sería más lógico que lo hubieran probado como dios manda en la tienda en vez de hacerme ir a mí? Ya te puedes imaginar la de tiempo que perdí yendo viniendo, cabreos etc. En fin, la cosa al final se arregló y por lo menos tengo la sensación que aunque estuvieron un poco incomptetentes en ningún momento intentaron escurrir el bulto, cosa de agradecer en estos dias. Vaya ladrillo!!!! saludos
Gracias Sifong, yo he recogido hoy la bici, y según me ha dicho el de la tienda, ha prbado con disco de 165 y vibra algo menos y un poco mas tarde; pero me ha vuelto a montar el de 185 y a esperar otro disco que van a enviar los de Avid también de 185 pero mas macizo; igual para que no entre en resonancia me ponen el de un Ibiza. Sigo pensando que el conjunto de pinza y adaptador es muy indeble; porque en parado y echando peso sobre el sillín, freno a casi a tope y al mover la bici adelante y atras, se ve como la pinza flexa. Espero que se soluccione pronto; porque ando de prestado con una rígida y no es lo mismo.
A mi el otro día me pasó y no sabía nada hasta leer este post. La llevé a la tienda y pe ha centrado la pinza y lijado pastillas. Aún no la he probado. Lo que sí ví y se lo dije al mecánico es que el CANTO del disco tiene marcas de roce que no tiene el otro disco. Esto me hace pensar que en algún momento las pastillas muerden mal al disco, y creo que con arandelas o goma que hagan subir la pinza podría arreglarse. Voy a probar el apaño del tendero este finde. Es rarísimo que salga esta vibración a los 4 meses de uso (unos 1000km). Quizá pruebe lo del alcohol y/o Fairy, y se que luego puedo poner un disco más pequeño, ya veremos. ¿Habéis observado esas marcas de rozamiento en el canto del disco cuando está presente el problema de las vibraciones?
Ya nos contarás cómo te va porque yo tengo la misma bici. Hay varios foreros que han resuelto el problema con un disco más pequeño de 160... y quizá sea la única solución si no se cambia el freno. A mí me resulta muy curioso que en toda la propaganda oficial de Giant se indica que la Trance X2 2010 va equipada con discos de 160 atrás y en cambio la suelan entregar con 185.
Yo también tengo una Giant... una Reign X2 del 2009 en mi caso.. y lo primero que mire de la bici, cuando la compré es que no llevara frenos Avid... Tengo unos Hayes stroker Ryde y aunque no tienen la potencia de frenado de unos Avid, me he olvidado de los ***** ruidos y vibraciones....
Ayer después de recoger la bici preparé una junta de goma en cada tornillo de los dos que sujetan el adapatador de la pinza al cuadro, y hoy la he probado y ha mejorado mucho; pero en ocasiones sigue haciendolo, y además aunque la junta es muy delgada, tengo que obligar la pinza para que no roce el disco, y al pedalear, no se si será por la flexion de la rueda, se va oyendo algo de roce en el disco; así que seguiremos esperando.
a mi me han cambiado el cuadro y de momento va bien (llevo unos 90 km con el nuevo) aunque suenan de momento no vibran, ya veremos si se queda así o el ruido termina dando problemas otra vez. un saludo, Héctor.
Bueno.Después de haberlo probado todo lo dicho en este foro,lo único q me ha servido de algo ha sido poner el disco de 160.Siguen vibrando con un frenazo en asfalto,pero menos. El mecánico me dijo q los Elixir tenían demasiada potencia de frenada
Una pregunta, para todos los que tenemos el problema de la p... vibraciones, alguno habeis conseguido quitarlas al 100% no me vale ahora no lo hace tanto porque he puesto un disco mas pequeño. Por mi experiencia y por lo que he visto, el que tiene vibraciones las seguira teniendo toda la vida, a no ser que cambie de frenos o de cuadro. Saludos y gracias.