yo tenia una lapierre x-control 410, una buena doble, me la robaron y ahora me he pillado una rigida de 10,5kg y estoy encantado, ahora subo mucho mas rapido sintiendo una gran transmision de la potencia de las piernas a las ruedas, y bajando creo que esmucho mas entretenida, ahora me tengo que currar y estudiar las bajadas, antes simplemente "tiraba pa´lante".
Yo me paso de rígida a doble ahora que veo que me mola el mundillo y no puedo tener 2 si pudiese tendría de mtb y de carretera
Yo pase de rigida a doble por dolores de espalda, primero giant, luego specialized, y ahora tengo una scott spark, es lo mas parecido a una rigida, las dos suspensiones se bloquean desde el manillar, pesa 10 kg, (ya quisieran muchas rigidas) y disfruto las subidas como una rigida, y las bajadas como una doble, para mi es una bici muy polivalente, creo que hay un amplio abanico de modelos de este estilo, de todas formas decir que con una rigida he bajado por los mismos sitios que con una doble, una vez que te haces a la bici, haces cualquier cosa, eso depende del piloto. Pero evidentemente (no voy a descubrir las Americas) siempre se subira mejor con una rigida, y se bajara mejor con una doble, aunque hay escepciones, porque yo he visto gente bajando con rigidas, y no ha habido huevos a pillarlos con una doble. Saludos.
Si tuviera pasta y sitio tendría además de mi rígida, una doble y una 29", y otra trek de esas urbana-carril bici y otra de carretera.... . Pero tengo una rígida pa tó y de tener una sola es lo más razonable independintemente del tamaño del flotador cervecero.
Actualmente con una buena doble no tienes nada que perder ante una rígida. Realmente debes de ser un PRO para apreciarlo. Es más: los PROS cuando entrenan muchas veces van con dobles... Es cuestión de "ventas", ahora rígidas, ahora 29's, ahora 2 platos...
¿Así que todos los pros de DH o los de la Rampage son domingueros con panza cervecera? ¿Son las trialeras un paseo? ¿Sabes de lo que hablas? :scratch Saludos!
Ejemplo de dobles que he tenido y probado: Yeti asr-sl, Klein palomino, Trek fuel ex5, Cannondale scalpel team, Giant Nrs. Suben mejor que una rigida sobretodo en terreno muy suelto y lleno de piedras, la rueda trasera no se despega del suelo, mejor traccion. +1 Bajan muy bien sea cual sea el terreno. +1 El peso, se necesita mucho dinero para llegar a unos 10kg. -1 Mantenimiento hay mas partes que cuidar o vigilar. -1 Ejemplos de rigida que he tenido: Yeti Arc, Lapierre Pro team, Klein Attitude, Felt q450, trek 8000, Gary Fisher paragon. Suben peor en terreno en mal estado. -1 Bajando se necesita algo mas de tecnica. -1 El peso por poco mas de 2000 euros puedes tenerla por 10,500 kg. +1 Mantenimiento lo habitual, engrase de partes de transmision y poco mas. +1 Personalmente llevo una rigida + horquilla rigida: las sensaciones que tengo conociendo sus limitaciones es que siento un control y una tecnica que tenia perdida. CONCLUSION: lo ideal es sacar provecho con lo que tiene cada uno, salir a pedalear y como dijo un forero: Cuando estas pedaleando y disfrutando ya te da igual la bici que llevas.
Muy de acuerdo con tus comentarios.Yo tambien tengo una spark y bloqueada es comom sillevaras una rigida,la mia pesa 11kg que para ser doble no esta nada mal.
Creo que te equivocas al decir que en terreno suelto sube mejor la rigida.El modo traccion de las scott spark esta especialmente concebido para las subidas pedregosas y asi no perder traccion porque si vas subiendo con el amortiguador trasero bloqueado lo que ocurre es que la rueda al pasar por las piedras va saltando y perdiendo traccion y esto llevando el amortiguador desbloqueado no ocurre.es de pura logica.De todas formas,he puesto el ejemplo de la mia pero ocurre con cualquier amortiguador trasero evidentemente.
pues yo he pasado de rigida a doble y no me duele la espalda, lo que me duele ahora son las costillas de reirme de lo bien que va mi giant trance.
Hablais mucho del peso de la bici, pero para nada del resto. He visto a muchos "locos" del peso, en el buen rollo ya que yo soy uno de ellos, que muchos € para bajar peso y después los ves con: zapatillas superpesadas, camelbacks de 20.000 kgs, llaves de todas las propiedades, mandos del garaje, moviles viejos (por si se rompen) de 300 gms, que si la mascota enganchada en el casco, que si el reloj, herramientas de "taller", mil barritas por si acaso, enciclopedias de mapas, camaras de fotos, barrigas cerveceras, bocinas varias, etc... Seamos sensatos, la cosa es salir pero cada uno con lo que más pueda acercarse a su visión de salida. Yo llevo la bici, tubelizada, un bidón medio lleno, el movil, pasta y la tarjeta del RACC... Y no me hacen falta límites titanieros... Sin ánimo de ofender a nadie...
jajaa.muy bueno. por cierto la targeta del racc para salidas con bike te cubre? disculpa mi ignorancia.
¿? Bomberoski creo que rey tektro dice exactamente lo mismo que tú En cualquier caso, las ventajas que actualmente ofrecen las dobles hace que merezcan la pena.
Yo me he vuelto a pasar de la doble a la rigida.... venia de rigidas y me pase a la doble por que pensaba que iba a ser mas divertida... lo primero que me paso con la doble es decubrir que el culo dolia... en la vida me ha dolido y con la doble me costo encontrar el sillin y las medidas un monton... se habla de que las dobles suben mejor y bajan mejor... yo no digo que no aunque pienso que subir no suben mejor, ahora eso si la rigida rueda más no se come nada la fuerza de la pedalada y la doble si... Hace poco se me rompio mi doble y me he pasado a la rigida de nuevo y la noto como un missil... veremos a ver si no hecho de menos la doble cuando lleve 5 horas de ruta... pero de momento... me quedo con la rigida! Ojo y eso que mi doble solo tenia 6 cm atrás si llega a tener 100 mm o hasta los 140mm que he visto por ahí la hubiese jubilado el primer día...
Sinceramente una doble sin pensarlo, pero una "buena" doble. Sólo si compites y por buenas posiciones compensa la rígida. ¿Por qué la mayoría de "pros" entrenan con dobles y sólo la rígida en carrera? Una doble es más cómoda, tracciona más, perdona errores y ganas mucho en bajadas y largas rutas (ojo que hay dobles y dobles). Una rígida es más directa de reacciones, no se pierde apenas potencia de pedalada, más incómoda y perdona menos (ojo que hay rígidas y rígidas) Pienso que es cosa de marketing para seguir moviendo dinero entre fabricantes y comerciales. Ahora que si rueda de 29", que si mejor 2x10, que el carbono... Es más: hoy leyendo una web americana ya hablaban de que el alumino va a volver con fuerza en 2012... La cosa es gastar y disfrutar. Que levante la rueda quien en casa al pasar por el lado de la bici aparcada no se acerca y aprieta las manetas, presiona los neumáticos, la cambia de posición.... Esto es ciclismo señores !!!!!!!!!!!!!