Si Chema, en un principio los rodamientos van 'encasquillado' con lo que sacarlos no es tarea fácil, deberás intentar fabricarte un extractor para poder empujarlo a modo de tornillo con u casquillo que lo empuje y una cavidad hueca en el otro extremo donde pueda 'entrar' el rodamiento... igual te he liado más. Intenta que la pieza que empuje entre lo más ajustada posible. De todos modos si giran bien, no te la calientes, intenta destaparlos, limpiarlos con un lubricante tipo spray y luego engrasarlos cosa buena y volver a cerrar.
Gracias FrankG. Veo que la cosa no es facil, de momento seguiré tu consejo, aunque no renuncio a extraerlos.
Lleva cuatro rodamientos, dos en cada tirante y el cuadro tiene un reborde interior entre medias, osea que no puedes empujar uno para sacar el otro, hay que sacarlos de dentro hacia fuera. Yo los saque con un martillo y un punzón, sujentando bien el tirante en un torno de banco y con golpe seco.
Es mas facil de lo que parece, yo envolvi en un trapo para no rayar el tirante y le puse en el torno, con el lado del rodamiento hacia abajo para golpear mejor. Si no teneis tornillo de banco, también se puede apoyar en una llave de vaso (pero que la llave apoye el cuadro y deje salir el rodamiento). Luego metes el punzon por dentro del rodamiento que mira hacia arriba (para sacar el rodamiento que mira hacia abajo), le apoyas y le das un golpe seco. Una vez ha salido el primero sacar el otro es mas facil porque ya no te "molesta" el otro rodamiento. Para meterlos es mejor hacerlo con el torno, nada de golpes que le puedes meter torcido o cargarte el rodamiento y la cagas. Solo es colocar el rodamiento bien centrado e ir cerrando con cuidado viendo que no entre torcido.
Un buen torno és el aliado perfecto para encasquillar/desencasquillar rodamientos, casquillos etc... tirando de imaginación puedes hacer casi de todo. Alguno de vosotros tiene por ahí la pista inferior de la dirección de la 2009, esta que venia sobredimensionada para dar la geometria en la Fox 32... voy buscando a ver porque quiero volver a montar el cuadro de Enduro Sl que tengo en plan light...
Buenas querria saber si alguno sabeis donde puedo conseguir todas las pegatinas de una Enduro SL Expert del 2008, ya que se me ha partido una botella de la horquilla delantera una E150 y tengo que desmontar la horquilla para cambiar las botellas voy aprovechar para pintar el cuadro. Un saludo
Hola amigo forero, El tema de las pegatinas no lo veo deficil, yo trabajo con plotter y podría proporcinartelas, pero en realidad te escribo para aconsejarte que le eches un vistazo a esta web, si estás interesado en pintar el cuadro este compañero Forero te puedo ofrecer un buen servicio http://www.xtremgrafix.com/ Saludos; Dani
Lo de pintar lo haria yo, ya que tengo un taller de coches, lo de las pegatinas ¿que necesitas?, o tienes los modelos. Un saludo
Hola de nuevo; El tema de las pegatinas es un poco personal, pero lo mejor sería que me enviaras las foto de tu bici, si coincide con la mia, perfecto, porque tendré el mismo modelo (Enduro Comp 2008). Los adhesivos se hacen en vinilo calidad 8 años, se trata de vinilo de corte, por lo que son colores "solidos" en los casos que existe degradado de colores hay que utilizar impresión, que da menos durabilidad a la intenperie, luz, etc. Lo ideal es poner el adhesivo y lacar. En fin, Si te apetece algo diferente, alguna variación, también se puede hacer. Enviame una fotito a djfoto@djfoto.com y vamos viendo, te valoro el coste y tu decides. Saludos; Daniel.
Es como esta, es la expert y del 2008 que antes me he equivocado, ya que me van a cambiar las botellas inferiores puedo elegirlas o blancas, o en el color grafito marron que tenia y las cogere en blanco, y la bici la pintare tambien en blanco, ¿tambien haces las pegatinas triangulares. Saludoosss
A ver si me podéis echar una mano. Ayer recibí mi E150 después de cuatro semanas esperando por ella. Se me había estropeado el cartucho de la botella derecha y la mandé en garantía a reparar. No tenían el recambio y me tocó esperar. Pues bien, la recojo, llego a casa, me pongo a montarla y me daba la impresión de que estaba "muy baja". Pues resulta que ahora sólo me saca 120mm aproximadamente en la posición extendida... Pensé que sería cuestión de meterle aire pero nada, está a 100 psi. Alguna idea o sugerencia? Contento estoy después de un mes sin bici. Un saludo y gracias
Y otra pregunta, estando la pletina inferior en el límite mínimo (no la he tocado nunca), que distancia os queda hasta el retén? Un saludo
El viernes fui yo a por la mia (E150) despues de 6 semanas y por el mismo problema. Ahora tengo una holgura en la botella drch a mayores y perdida de presion en la izq. Tambien un cm que no recupera. Vamos, peor que cuando la enviamos. Ayer la volvi a llevar a la tienda, a ver que pasa... Imagina lo contento que estoy yo.........a ver cuanto tiempo pasa esta vez.
hola he estado buscando en el post pero con tantas paginas no lo he encontrado jjjjj queria saber que medida tenemos en las llantas traseras enduro 2008 ? un saludo y gracias Fred
Hola amigo endurero, En principio y que yo sepa, hasta las 2010, las enduro han llevado todas eje de 9mm, si es a eso a lo que te refieres. Yo tengo el modelo 2008 y lleva esta llanta. De serie traía las DT, yo ahora monto unas MAVIC. Saludos; Dani.
yo tengo enduro pro carbón,llevan las dt swiss custom for spezialized x420,24mm.por cierto no me gustan nada,djfoto que mavic llevas?ya que el buje delantero es de 25mm.Por cierto alguno tiene el par de apriete donde va sujeto el amortiguador afr,el tornillo en forma de lágrima etc....tengo los que me traen en los papeles,me he comprado una llave dinamo-métrica bbb torquefix btl-52 en bikeos 54 euros puesta en casa contrareembolso,la tengo que probar