Hola a todos. Veo que las nuevas bicis traen la pipa de dirección con lo que llaman "tapered headtube". Supongo que hace referencia a la nueva forma de la pipa de dirección (cónica) , más ancha por abajo que por arriba, pero no estoy seguro. Si esto es como digo, supongo que se necesitarán direcciones especiales (con diferente diámetro abajo y arriba de la pipa de dirrección) y no sé si tambien los tubos de la dirección de las horquillas tendrán que ser especiales... Si alguien me puede aclarar todo esto, se lo agradezco de antemano. Saludos.
Es correcto tu razonamiento. Son horquillas con un tubo de dirección cónico con la parte superior de 1 1/8 de diámetro y parte inferior de 1,5 pulgadas de diámetro, por lo que se necesitan direcciones con esas dos medidas aunque puede hacerse combinando dos direcciones de ambas medidas y la pipa de dirección puede ser tappered o bien de 1,5 tipo cannondale con la cazoleta superior de dirección tipo reductora a 1 1/8. Por lo mismo que te dije, en un cuadro con pipa tappered, puedes montar una horquilla normal poniendo la cazoleta inferior de una dirección reductora.
La cuestion es si existen direcciones de este tipo para colocar con una hoquilla con tubo 1-1/8" sin tener que recurrir a comprar dos direcciones y coger la piezas de ambas.
Claro, esa es la cuestión. En un principio se hicieron las direcciones reductoras para usar los cuadros Cannondale de 1,5 con horquillas de 1-1/8, por lo que las dos cazoletas son reductoras. Supongo que con esta moda de los cuadros y horquillas tappered sacarán alguna dirección que traiga las dos cazoletas distintas, una reductora y la otra normal. Aunque también puede que haya gente que busque lo contrario, para montar una tappered en un cuadro cannondale.
Me veo entonces en el tornero haciendo un casquillo para acoplar la cazoleta de 1.5 con el tubo de horquilla 1-1/8"
O eso o comprando la reductora completa y buscando a alguien que quiera montar la horquilla tappered en un cuadro para 1,5. Seguro que encuentras a alguien, jejeje.
Perdón por reflotar el post, pero veo que charlichin entiende de las direcciones de Cannondale, yo tengo una RZ one twenty creo que con direccón integrada de 1.5 (o eso pone en la web del fabricante), ¿como puedo saber si la dirección es integrada o semi?, es que quiero meterle una horquilla de 1 1/8 pero no localizado adaptadores. Muchas gracias
Hay alguna forma de montar una horquilla Tapered en un cuadro para horquillas con tubo 1-1/8" . Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en el tema...
hola he desmontado la dirección de una KTM Fhinx 3.0 y me he encontrado con el rodamiento superior de 42x30,5x8mm y el inferior con 52x40x8mm, en los rodamientos no viene ninguna medida ni marca aunque KTM dice que es una Ritchey Logic Zero drop in tapered, he visto en varias tiendas uno de 51,9 que es posible que sea el inferior que yo haya medido 52 y se me haya ido una décima con el calibre, pero en el de 42 mm solo encuentro por ahí 41,8 y creo que 2 décimas es demasiado el error de medición. ¿Alguien conoce las medida de 42 x 30,5 x 8 mm? en cuanto el ángulo parece un 45º muy propio de Ritchey, con esto de las direcciones integradas van a terminar con nosotros, cada marca pone las medidas de los rodamientos que le da la gana. Saludos.
Hola Diego Freeride, al revés es posible con reductor, pero en tu caso en un cuadro para 1-1/8 la dirección tapered no cabe en la parte inferior, ya que el rodamiento es bastante grande. Un saludo.
Hola ya puesto en q tengo una duda con este tema haber si m podeis ayudar. Tengo una merida big nine 900 carbon y la pipa es conica. Asi q he vendido hoy la manitou q me venia de serie y tenia el tubo de 1/8 con un acople en la parte de abajo para el tapered. Y mi duda es q he comprado una rock shox reba con el tubo conico y ahora resulta de q el tubo en la parte de arriba es de 1 1/4mm y no de 1-1/8. Asi q ahora la direccion y la potencia no m vale. Q podria hacer? Gracias de antemano.