Hace unos dias viendo la vuelta ciclista a España habia uno que preguntaba si el culotte habia que llevarlo con o sin calzoncillos y tanto Perico como Carlos se quedaron bastante sorprendidos por lo absurdo de la pregunta (incluso Carlos dijo que iba a ser la pregunta de la vuelta). Estas prendas se diseñan para llevarlas sin calzoncillos para evitar rozaduras como bien menciona elpoli. Lo de si es una guarrada, no tiene porqué, si te aseas a menudo esa zona (como debe ser). Yo voy SIN.
hay que ponerselo sin gallumbos que si no te hacen rozaduras, tengo un amigo que compite que tiene marcas de cuando llevaba gallumbos(hace 3 años)
Suena muy raro eso de ponérselo con gallumbos,pero tiene que haber gente "pa tó". Que cada uno se lo ponga como vaya más cómodo.
Lo obio es ponerse SIN gallumbos, el cullote está diseñado para ir sin calzoncillos. ¿¿ Porque tiene que ser una guarrada?? a caso no los lavas despues de cada salida?
Pues yo me los pongo con gallumbos, pero los gallumbos encima del culotte. Soy así de original. Ya en serio, yo creo que si los calzoncillos son cómodos no tienen por qué molestar, ahora, sí te vas a poner unos de esos cuarteleros con la ventanita lateral... Yo me los pongo CON.
Antiguamente, cuando las badanas eran de badana o de gamuza que se endurecía cuando se lavaba (había que tratarla con cremas hidratantes/suavizantes...) podría haber más dudas. Pero ahora... con los textiles que usamos, como el Coolmax, por ejemplo, no hay escusa para lavar el culotte a cada salida, calzárselo sin calzoncillos. Pero hay excepciones: tengo un culotte de invierno muy bueno, no recuerdo la marca, de esos que tienen cortavientos tipo WindStopper, en ciertas zonas de la pierna. Está algo dado de sí en la parte de los güefs y estos bailan que da gusto. Pues el invierno pasado los probé con unos slips finos y sin costuras que tengo (de un precioso color morado...) y los susodichos no se movían ni un milímetro. Y tan contento. PD. He votado SIN, pues salvo en ese caso siempre me calzo el culotte largo o el corto SIN.
Una chica de mi grupo monta CON . Cuando empezó no tenía ni idea de bicis,como todos,y no se quitaba las braguitas para ponerse el culotte.Cuando se enteró de que se llevaban SIN ya se había acostumbrado y se encuentra rara yendo "a pelo".
Yo siempre lo lleve CON hasta que leí un post parecido en este foro, al principio me sorprendió un poco el tema, ya que yo vengo del running y ahí las mallas si que se llevan con gallumbos, pero una vez que pruebas a ir SIN ellos no vuelves a ponértelos, respecto al tema de la higiene, evidentemente dependerá de cada uno, pero yo no veo ningún problema en llevar el culotte "a pelo" siempre y cuando tengas tus partes (con perdón!) limpias, así como laves el culotte después de cada salida. Mi voto para SIN
Yo SIN. He de reconocer que lo ideal sería el TANGA, ya sea en versión europea o brasileña, para evitar lo que alguno ha llamado "guarrerida" ( supongo que alguno debe frenar más que otros), pero no sé porque me da la sensación de que los hombres no tenemos la rabadilla adaptada a esta prenda como las mujeres.
Por cierto, mi mujer los usa CON, aunque nunca le he dicho que la mayoría de la gente piensa, tal y como se ve en la encuesta, que hay que ponerselo SIN
pues yo siempre CON y finitos son más cómodos. De hecho no lo veo mal sin, ahora que lo pienso no me pongo gallumbos debajo del báñador para ir a la playa
Siempre SIN De hecho pensé que nadie iba a responder CON, pero tiene que haber gente para tooooo,..........