1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo de bielas Race Face next lp carbon

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by pasmao, Aug 19, 2010.

  1. pasmao

    pasmao Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Bueno, pues ya era hora de crear un post para estas bielas míticas. Por lo que se ruega a los foreros que cuelguen fotos de sus pepinos. Yo de momento abro el post con mi pequeña contribución.

    Recien llegadas de Inglaterra con su eje y todo. Son sistema ISIS-Drive.

    Ahora toca pulir las bielas con un decapante y ponerle en una de los huecos de la tapa de carbono una pegatina de carbono para simularla. Lo que no se es si dejarlas pulidas o pintarlas otra vez con su negro original y hacerle la pegatina.

    Se admiten propuestas
     

    Attached Files:

  2. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    ¿¿en realidad son de aluminio esas bielas??? yo creia que eran d carbono :S
     
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Aluminio por fuera y carbono por dentro
     
  4. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    36
    Location:
    OUrense
    Strava:
    Hola,

    Ah, yo también tengo unas de éstas (de cuadradillo y BCD 94/58mm) pero las tengo en proceso de adecentamiento... Las compré de segunda mano (en ebay) y estaban repintadas (malamente) en rojo y con pegatas "de carbono" cutres en el lado externo de una de ellas pero el aluminio y el carbono trasero están en perfectísimo estado. Ya las he pulido y estoy en proceso de hacerle un juego de pegatinas nuevo (estoy copiando las originales ya que me pasaron las medidas y unas buenas fotos [gracias EfeTé]). De peso (actualmente, pulidas y con unas pegatas "de carbono" de mejor calidad y estética): 421gr. Con eje de titanio, platos de aluminio y platos Pace/TA me quedaron con un peso majo (421+165+20+14+119=739gr). Estoy pensando en la posibilidad de montarle doble plato (38/40 y 27/26, siempre que mi forma física mejore un poco...) pero no encuetro mucha variedad (igual me lio la manta a la cabeza y se los encargo en titanio al amigo Mattias, ya le pregunté y no se van mucho de precio).

    Decir que de carbono sólo tienen la parte interior trasera, por delante es mero adorno. Lo mejor fue al precio por el que las compré... No me acuerdo exactamente, pero fue muy muy bueno.

    Saludetes
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,771
    Location:
    ForoMTB
    A mí me llegaron unas con una Megamo que compré de 2º mano. De funcionamiento excelente, cambio suave y peso menor a las XTR 960. Se la regalé a un amigo, le hacían ilusión para un proyecto clásico.
    P.D.: Ninguna holgura y ningún ruido, y buena rigidez.
     

    Attached Files:


  6. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    3
    Location:
    por la Calderona
    ¿se pueden considerar clásicas estas bielas? salieron en el 2000 si mal no recuerdo
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,771
    Location:
    ForoMTB
    Hombre, creo que sí. No sólo son unas bielas de hace 10 años, (y que costaban entre 350 y 450$) sino que entonces unas bielas con alma de carbono eran una innovación. En Mtbr se las valoró por parte de los usuarios incluso por encima de las XTR952, de precio similar.
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    ... las mias todavia son para eje de cuadradillo !!!!!
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,771
    Location:
    ForoMTB
    Y las mias también, además el eje es de titanio ;-)
     
  10. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,976
    Likes Received:
    2,594
    Plus One.

    Plus One.


    [​IMG]
     
  11. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Bueno, al final una foto... incluso si mejorable
    jejeje
     
  12. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Bueeno, unas fotos un poco mejores...
     

    Attached Files:

  13. pasmao

    pasmao Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Preciosas las bielas si señor. Como se nota que estan bien conservadas porque estan originales 100%. las mias estan en proceso de restauración y solamente con darles decapante se han quedado como si las hubiera pulido, por lo que estoy meditando dejarlas asi sin pintar porque quedan muy bien. Lo unico que me falta es encontrar una pegatina de carbono para taparle el hueco del embelledor que se fue hace tiempo.
     

    Attached Files:

  14. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Prueba con los protectores de cuadro contra los golpes de cadena....
    Hay muchas marcas que imitan el carbono (no creo que lo sean)... si tienen el ancho suficiente, los recortas a la medida.

    Por cierto, asi decapadas quedan geniales... y ya no se despintan jejeje ;-)
     
  15. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    831
    Likes Received:
    6
    Jodó no seais cutracos ;), en almacenes garandes de materiales (tipo el servicio estación de Barcelona) venden carbono catalizado en láminas, lo recortas con la plantilla de la biela lo pegas con cualquier pegamento potente.........y restauración ( en condiciones) lista........

    Caray¡¡, yo no recordaba que fueron tan caras las Race Face....eso sí, ahi quedaran para la posteridad porque clase no les falta.
     
  16. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Siempre se aprende algo... no sabía que se vendía el carbono en lámina.
    Gracias por la información.... puede tener un sinfin de utilidades ;-)
     
  17. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    36
    Location:
    OUrense
    Strava:
    Hola,

    las mías, a falta de hacerle un juego de calcas...

    [​IMG]

    Saludetes
     
  18. pasmao

    pasmao Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Ya os lo he comentado por privado, pero de todas formas lo dejo aqui también por si acaso.

    Necesito 2 platos (mediano y grande) de 5 brazos 94 bcd para mis bielas que los que tengo estan desgastados.

    Yo no entiendo mucho pero he estado viendo por ebay y el foro otros platos kooka, specialites, middleburn, stronglight... y la mayoría tienen otras medidas (110 es la más común). En teoria esa medida no le vale porque es una anchura mayor, asi que no le entraría a las mías porque tienen menor anchura.

    Si no teneis ningun plato por ahi, me gustaría saber donde puedo encontrar platos de esa medida.

    Mejor por privados please.

    Muchas gracias compis.
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    mejor ponlo en "se busca" que es donde miran los vendedores....tendrás más posibilidades que de aparezca alguien que te pueda ayudar
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,269
    Likes Received:
    2,164
    Location:
    Barcelona
    Middleburn, T.A. Specilites o Stronglight entre otras tienen platos de 94.
     

Share This Page