1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rutas desde berbes?

Tema en 'Asturias' iniciado por Nottincore, 22 Jul 2010.

  1. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Hola,me gustaria haceros una consulta la cual hago referencia en el nombre del post,alguien conoce alguna ruta desde berbes?Este año vuelvo a ir al pueblo natal de mi madre y por desgracia nunca he podido salir por alli con la bici y este año quiero llevarme mi "negrita" para el pueblo,alguna recomendacion?para dar un paseo se que se puede subir a la "rasa de berbes".
    Un saludo y gracias
     
  2. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.203
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Muy buenas compañeru,

    Pues yo soy de El Carmen (no se si lo conoceras, a 4 km de Ribadesella) y 5 o 6 km de Berbes, asi que conozco algo por la zona. Desde Berbes tienes multitud de caminos y senderos ideales para la bicicleta y lo mejor aún, tienes toda la Sierra del Sueve (El Fitu) pegada, donde hay km y km de preciosas pistas, con unas vistas al Cantábrico impresionantes.

    Por ejemplo, puede salir de Berbes en dirección hacia Caravia, cogiendo todos los caminos del Camino de Santiago; una vez llegas a Caravia (Baja), puedes subir en dirección al Fitu, hay al menos 2 pistas forestales que suben desde Caravia y aparte la carretera. Despues por alli tienes muchisimos kilometros para hacer... puedes hacer alguna circular, subir al Bustacu, etc...

    Otra opción saliendo de Berbes, es hacer una circular, saliendo por la Rasa de Berbes (campo de golf). Justamente antes de llegar al campo, hay un desvia a mano derecha que te lleva por pista hasta la carretera que sube al Fitu (desde Colunga), te deja unos 2 km de la cumbre. Subes y bajas hacia Arriondas otros 2 o 3 km por carretera y a mano izquierda coges otra pista. Esa te vuelve a llevar al campo de golf, pero por otro sitio diferente. Esta ruta la hacemos bastante, es muy bonita.

    Sino conoces mucho por alli igual te resulta un poco complicado... tenes GPS? Porque tendria que ver si tengo algún track guardado de esa zona.

    Un saludo y perdona el ladrillo! jajaja
     
  3. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana

    Muchas gracias por tu ayuda,el Carmen claro que lo conozco,me apunto lo que me comentaste y si tengo una duda y no tengo el gps a mano...pulgar al aire y a preguntar por donde se va a la playa de vega o a ribadesella jaja.
    UN saludo y gracias.Puxa asturies,ye un sitiu especial =)
     
  4. Panta

    Panta Novato

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo Asturies
    Buenos dias nottincore,yo la que más hago es la última que te comenta grunge en el post anterior,con una diferencia ,a veces;cuando coronas "El Fitu" dejas el mirador a tu espalda,cruzas la carretera y subes por donde está el cartel explicativo .Ese camino es un cordal con vistas continuamente a la costa ,La Isla,Lastres,Colunga.......que te llebará dirección "Picu Pienzu" y antes de llegar tienes un bosque de hayas que te baja casi hasta abajo del todo otra vez.....
    Un saludo.
     
  5. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.203
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    jejeje esa ruta que le dices, es lo que yo le puse "subir al Bustacu", que fue la subida que metieron en la maraton de btt de abril de Ribadesella, lo que pasa que se subia al reves... por la parte dura desde Arriondas. Pero merece la pena por las vistar que hay arriba... al Norte todo el mar Cantabrico, ves hasta Lastres por un lado y todos los acantilado de Llanes al otro. Al Sur, Picos de Europa... pufffff.
     

  6. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    PUff me estais poniendo los dientes largos que yo aqui en cordoba no veo mar,ni playas,nada!!!jaja,por casualidad no se organizaran rutas o algo por ribadesella o zona cercanas para todo el mundo(aparte de los grupos)no?Que cuando llegue habra gran diferencia en los terrenos etc de cordoba a allí.
    Un saludete de uno con sangre asturiana :D
     
  7. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.203
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Pues la verdad es que no... por aqui en bici no se organiza nada en plan para todo el mundo que yo sepa. Cada uno tenemos nuestra "grupeta" digamos y salimos los colegas juntos. De todas formas si necesitas que alguien te eche un cable me lo dices y se hará lo que se pueda. Lo que pasa que yo con el curro no lo tengo nada facil... pero si te puedo orientar de muchas rutas por aqui, aunque sea con tracks o google maps o lo que sea.
     
  8. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    si subea majada bustacu,tienes que bajar el hayedo mas bajo de euuropa,impresionante,tengo el track,salida y llegada del campo de golf de berbes.si loq uires te lo paso.
     
  9. legnastur

    legnastur Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Somos un grupo que salimos todos los domingos desde la calle donde está la Cruz Roja en Ribadesella, hacemos todo tipo de rutas por los alrededores, y especialmente por la zona de Berbes, estas invitado, Tú y los que quieran. A veces en verano somos un montón, nacional e internacional con algunos componentes extranjeros que precisamente tienen casa en Berbes entre otros.
    Saludos
     
  10. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Gracias a todos lastima que por haber tenido que estar trabajando en la casa solo pude salir una vez hasta la rasa,vi varios "grupos"por ribadesella,torre etc,en uno de ellos ivan "una 714,una 914 y una specialized,o eran dos 914"todas creo qe llevaban bujes hope pro rojos,pena que fuera en coche en ese momento jaja.
    Un saludo y espero volver cuanto antes
     

Compartir esta página