Se dice por los círculos cannondale que la RZ140 desaparece la RZ120 la mantienen y aumentan la gama con un nuevo cuadro de carbono y como novedad las bicis 2011 vienen con mejorados grupos SRAM 2X10 velocidades y 3X10. Respecto al peso esta bici es 750 gramos más pesada que la Scalpel 3 con mavic slr de un compañero, increíble no para una casi 130mm, con el cambio de unas llantas tubelles Mavic 819 + cubiertas 2.1 no tubelles + liquido tubelles y cambiando la tija sillín calculo que de 12,1 que esta ahora quedara alrededor de 11,5 brutal jejeje, en unos días os cuento. Creo que la futura RZ120 Carbon pesara 10,5K o menos y costara entre 4 y 5 mil €
A ver si me hago con esos manulaes que comentas, no obstante si alguien los tiene que los cuelge en este hilo que creo que será de mucha ayuda para todos nosotros. Gracias.
ok muchas gracias, pues ya me iras contando qtal de peso se te queda para barajar cual comprar si merece la pena irse a la de carbono o pillar una de aluminio y meterle un tuneo bueno
Bueno, esta manaña he podido probar la bici en modo intensivo, hemos hecho una ruta con subidas progresivas y larrrrgassss y bajadas muy pronunciadas +- 20% por sendas pedregosas y rotas por donde hace unos años frecuentavamos con moto de enduro, y he podido comprobar que esta bici es muy polivalente. Un compañero me ha preguntado por la Lefty, le ha llamado la atención lo sensible y rapido que absorve la horquilla, es acojonante el plus de comodidad que aporta respecto a la Speed 110, y el sistema de amortiguación es mucho más efectivo, no me extraña que por ejemplo el forero intruso con mucha experiencia BTT y otros se hayan pasado de la Rush a este modelo, yo no la echo de menos. Saludos y a disfrutar.
hola amigos, necesito vuestra ayuda. he montado el cuentakilometros Polar cs100 con su soporte y todo el rollo, pues bien no consigo regularlo para que vaya al pelo. por ejemplo en una salida de 1h se para quizas 3 o 4 veces y vuelve a arrancar solo. alguien lo tiene? como lo lleva colocado? os pondré foto...
Hay un soporte de sensores especifico para lefty es de plastico lo comercializa +88 por aprox 30€ un robo y se rompe facil, en este hilo tienes alternativas caseras: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=39596 Saludos
Pués a mi me pasó algo parecido con mi Polar S520, al final lo volví a poner en la rígida ya que no contaba bien al parecer por la distancia entre el sensor y el propio polar. Ahora llevo un sigma inalambrico de forma provisional que funciona a las mil maravillas. Saludos.
Hola atodos de nuevo, como expuse anteriormente contestare al tema de los ruiditos de los que algunos tenemos. Pues bien hoy he ido a recoger la bici y os comento lo que me han hecho, a falta de probar y de ver si el tiempo de los crujidos es parcial o se acabaron totalmente hasta nueva orden. Pues me han desmontado el basculante y me lo han engrasado ya que parecia que estaba reseco( **** con tres salidas ya se me ha resecado o es que ni me lo engrasaron cuando lo montaron), la segunda se supone que es la mas probable, aunque si vuelven habra que descartar el tema, y me han ajustado la tornilleria. Esto es lo que me han hecho, asi que la probare y os comentare si desaparecen totalmente o no. Y otra cosa me han dejado un sillin de test, el cual explicando mis problemas( el vendedor, otro chaval y yo nos pasaba lo mismo) y tanto el tendero como el otro tio me han aconsejado el BG phenon de specialialized, es un sillin que flexa por los lados tanto hacia dentro como hacia fuera, cosa que el tundra es rigido de ******* el cual hace que tenga tantisimas molestias. Bueno chavales ya seguire contando como va todo el tema. Por ultimo me han pesado la bici en mi cara 12,340 Kg, eso si con el tundra el phenon tampoco creo que le haga variar mucho. Se me olvidaba otro de los problemas de la comodidad del sillin o posicionamiento encima de el, proviene de que esta rz lleva tija con retroceso lo que hace que halla que adelantar bastante el sillin para apoyar correctamente el culo e isquines sobre el sillin o poner una tija recta que evita esto que os comento. Ahora si a probar y comentar los detalles de los cambios realizados mas adelante.
Espero tus comentarios sobre los ruidos con toda impaciencia. La mía no es de la tornillería ya que los he apretado todos con una llave dinamométrica, si es del basculante me parece una pasada ya que ¿cuantas veces lo vamos a tener que engrasar?. Yo tengo cita con el taller mañana así que ya os contaré. Saludos.
a mi tb me pareceria una putada si el basculante engrasado dura 2 o 3 salidas porque si es asi es una gran putada. Otra cosa que al montar la bici no lo engrasaran y pasara todo esto, pero bien, habra que probar y observar lo que dura para sacar conclusiones, asi que habra que esperar a este viernes para poder comentar algo o puede que 2 o 3 semanas para ser mas fiable la respuesta.
En el basculante no hay Engrase que valga, eso es una milonga que te han metido los del taller. Para empezar los 2 rodamientos que llevan son sellados, vamos que no entra ni agua ni polvo a excepto que las protecciones que llevan se rompan que esto no ocurre ni en 2 años. La grasa que veis es la que aplican para montar los rodamientos en los alojos del basculante. Por ello cuando trabaja el basculante no tiene ninguna friccion mas que el movimiento de los rodamientos, por eso, no puede venir el ruido de esa zona. Hay un detergente especial HOPE para lavar las bicis, donde puedes aplicar en las pinzas de los frenos sin miedo que aquí si salen chirridos.....muchas veces el ruido viene desde dentro del amortiguador RP23 y la famosa valvula Boostvalve... lo que pasa que en el taller como es garantia te dan la lata para no mandarlo a revisar.....Ah he cambiado la cadena Sram por una de Shimano, lo lei en una revista. ahora el Sram XO va mas fino aun....tambien aconsejo de vez en cuando limpiar la cadena con un cepillo, te quitas ruidos tambien.... Suerte con las RZ peña.....
yo por lo que he visto en la bici, creo que lo que han hecho(por los restos de grasa que he visto), es que han desmontado el basculante y han engrasado parte de la tornilleria y algo de amortiguador, asi como pedalier. Mas que nada porque lo que tu comentas es logico, lo que pasa que en la hojita que me han dado lo han descrito asi, pero de todas maneras esto se comprobara en las siguientes salidas y si vuelve a las andadas la volvere a llevar. En cuanto a los frenos no tengo sensacion extraña en esta parte, asi que descartada la zona de frenada.
en cuanto ala cadena podias haber gastado la nueva y despues cambiarla por una xt, y asi aprovechavas la que viene. Yo pondre xt cuando tenga que cambiarla.
Si levantas las tapas de los rodamientos sellados después de unos meses de uso te encontraras con unos rodamientos SECOS, con los agentes externos la grasa va diluyéndose y sin grasa los rodamientos sellados también se joden, con el eje pasante del basculante ocurre lo mismo y esto lleva a los molestos ruidos. Para limpiar la cadena como uso cierres rapidos la saco para petrolearla y brilla tanto que alguna noche la uso de colgante, jajajaja:rasta
una cosita de la cadena. Yo en mi cadena tengo como un cierre(no se si sera asi) de color dorado que venia asi cuando compre la bici. Mi pregunta es la siguiente esto es un cierre rapido o no tiene nada que ver, es por si esto viene en todas las rz o es que en la mia me lo han puesto los de la tienda.
Ese eslabon dorado es el cierre rapido, viene con todos los grupos sram, la primera vez puede que cueste sacarlo yo uso unas tenazas para que abarquen tres eslabones y manteniendolos en linea poder presionar. Saludos