Como rueda delantera es sinónimo de seguridad para las bajadas y en terreno suelto (arena de pinar, gravilla..) en cambio como trasera lastra. Si buscas seguridad este es tu neumático.
A FAVOR - 2.35 da un balon equivalente a 2.45 . Agarre muy bueno en terreno roto, rocoso, suelto, duro, blando. Permite llevar bajas presiones según tipo de pilotaje. Da confianza en curvas
EN CONTRA - Pincha con excesiva frecuencia. Flancos de mantequilla que se rajan en zonas rotas-rocosas. Taqueado lateral termina arrancándose de cuajo en la rueda trasera (zonas rotas-rocosas Alicante).
Después de 5 años con las diferentes Navegal 2.35 por fin ha aparecido su sustituto con todo lo bueno y sin lo negativo: Continental Der Kaiser Projet 2.40 BlackChili (un año con ella y no quiero más Navegal).
EN CONTRA - Por decir algo el peso,hablando de la tubeless que es la que conozco,pero está claro que si no quieres pinchazos hay que meter peso.
La llevé como delantera y su agarre es brutal. La sensación de seguridad que te da esta cubierta es tremenda. Quien busque seguridad ante todo, aquí tiene su cubierta.
EN CONTRA - Pesada,y en versión tubeless me ha dado problemas con el líquido sellante y le han salido bojas.No es de las más rodadoras,es para quien anteponga la seguridad a la velocidad.
Antiguamente la versión 1.95 , llamada lite , estaba orientada a XC ligero y era la cubierta definitiva como delantera , no había que buscar mas.... pero...... se le salía el líquido mas rápido que le entraba. Viendo los nuevos pesos de esta medida , deben haber usado el compuesto de las 2.10 que si es tubelizable 100%. Aun así mas de 700 gramos para una 1.95 nos hace una idea de que esas medidas no son reales y de que han "tubelizado" el compuesto. Pesa lo mismo que una montain king en 2.2 y tienen el mismo balón. Pendiente de probar el x pro que al igual que el ardent race prometen ser una cubiertas de 1º.
Cubierta no apta para enduro fuera de pistas sin piedras. Lastra como una Supertacky pero agarra la mitad, su carcasa es de papel de fumar. La 2.35 es una compra absurda (tamaño y lastre de DH y prestaciones de XC)
Monto desde hace años como cubierta delantera con el compuesto stick-E y va de escandalo. Llevo la version normal tubelizada, por lo que tengo una cubierta tubeless con un funcionamiento espectacular.
EN CONTRA - en cuanto de desgasta el taqueado central, sus virtudes desaparecen, o la pasas para atras, la jubilas, o te arriesgas.
buena ruedas, pero ya algo desfasadas, el compuesto de la goma es muy duro, duran una barbaridad, pero a base de no agarrar, cosa que en asfalto agradeces, pero en piedras mojadas........la version stick e mucho mejor, en el resto de terrenos va bien, con ese taqueado agresivo no podia ser de otra manera. se puede usar en ambos trenes, de echo en la pagina de kenda la recomiendan como trasera y la blue groobe como delantera, es cierto que lastran, pero no tanto, no es una rueda para ir con prisa pero una vez echo el rodaje inicial, se puede llanear bien a 30 km/h con ella a la presion adecuada claro.