zapatillas supinador pesado +85kg

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juaniminin, 29 Dic 2011.

1. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola a todos!!!
    Estoy buscando por algún el foro y el del atleta alguna referencia de zapatillas para supinadores pesados y l lo que estoy viendo son entradas de hace varios años, por lo que pido ayuda aquí a ver si hay alguien en la misma situación que la mia. Necesito unas zapatillas, tengo arco alto y peso alrededor de 87 kg que espero bajar algo durante el año y las necesito para rodajes largos y tris olímpicos y MD. Actualmente tengo unas Diadora Magnitude. Gracias

2. Lerin

Lerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supinadoras per se no vas a encontrar practicamente nada, debes comprar neutras.

4. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una pisada "inusual", y esto se ve potenciado por tu peso... ¿ por qué no miras la opción plantillas + zapa neutra ?

Te lo digo porque yo estoy en un caso similar al tuyo (+ 90 kg también), y al final voy a pasarme a las plantillas correctoras.

5. magycklon

magycklon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  6. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    No existen zapatillas para supinadores. Las unicas zapatillas para este tipo de corredores son las neutras.

7. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Saucony progrid echelon, para neutro-supinadores y asics tambien tiene unas, pero son chungas de encontrar, lo mejor plantillas

8. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por qué sabes que eres supinador?
    Yo también tengo el arco alto y soy pronador...

Por qué necesita plantillas?

Para ese peso pueden pasar dos cosas.
    1 Que seas supinador. Tienes el pie rígido. Con multitud de callosidades por la parte externa y probablemente con dolores varios. Lo mejor sería que fueras a que te viera un profesional. Como zapatillas necesitas algo con mucha amortiguación, estilo las Nimbus. Hay también algún otro modelo por ahí, muy caro, como la Mizuno Wave Prophecy o buscar algo con mucha amortiguación. Puede, y sólo puede con unas ortesis compensadoras "plantillas" te fueran bien o no.

2. Que no seas supinador, pero te han dicho que sí (me apuesto una birra, jejeje). Entonces es otro tema.

9. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por lo que leo, veo que es dificil encontrar unas para supinador, las ultimas que he tenido eran neutras, pero quería saber que modelos llevabais vosotros. Respecto a lo de las plantillas, de pequeño las llevé por que me dolía horrores la planta del pie, pero eso pasó y no me he planteado ponerlas por que no me volvió a doler la planta y ahora tampoco tengo problemas, sólo cuando ya llevo una temporada con las zapas, estas se van desgastando y por tanto perder amortiguación y noto que se me carga la zona del soleo-gemelo. Leí hace poco que tampoco era bueno lo de las plantillas, pero bueno me imagino que cada uno tendrá su opinión. La verdad que no he vuelto a ir al traumatologo para que me diga que soy supinador, pero siempre he gastado el calzado por la parte de fuera y cuando fui a la tienda de deportes que empieza por B y acaba por ila, me dijeron que debía comprar zapatillas para supinador y como estas son dificiles de encontrar, como bien habeis dicho aquí, que las cogiera neutras. De todas maneras sigo escuchando propuestas. Gracias

10. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2011.jpg
    Éste es mi pie izquierdo. Desgaste por el exterior. Tiene casi hasta un agujero.

11. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, es el izquierdo, aunque al subirlo parece derecho. Algo hice al transformar la imagen para poder subirlo.
    Imagen 1.png

Y ese es mi pie izquierdo caminando.

Completamente "pronado", cuando ahí debería estar ya supinando.

Por eso, no siempre los desgastes sirven para algo.

12. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si pero en mi caso no solo es el desgaste. empiezo apoyando el talón y luego el lateral. Mañana si me acuerdo me hago una foto y la subo para que se vea bien.

13. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye, claro que puedes tener un pie supinado. Aunque no es lo más habitual. Pero, sube la foto, o si puedes secuencia de fotos, por curiosidad. Y te pago la birra, jejeje

14. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo creia que era supinador por el desgaste y cuando me fui a hacer un buen estudio de pisada vi claramente que era pronador, asi que el desgaste no tiene porque decirte exactamente como pisas. ademas andando en mi caso tengo la pisada muy poco pronadora en cambio corriendo la pronacion se acentua de forma exagerada.

Hazte un estudio para salir de dudas.

Compartir esta página