Hola,,quisiera preguntar a la gente del foro sobre un temilla.. cuando os comprais zapatillas de running nuevas o yas las teneis deben ser una talla mas de la que normalmente utilizais para calzado de calle??espero respuestas..GRACIAS!!!
Depende. No es lo mismo zapatos que calzado deportivo. Yo en zapatos llevo 44, en zapas llevo un 45. Dentro de las zapas de running, depende de la marca. Unas tallan diferente a otras. Yo en Asics y Saucony llevo 45, pero me atrevería a decir que en Mizuno llevaría un 44, ya que creo que tallan muy grande. Y en Nike creo que tendría que irme al 46, creo que tallan algo justo. No solo eso, incluso dentro de una misma marca, algún modelo puede tallar diferente a otro (la 45 de un modelo me puede ir bien, y la 45 de otro quedarme algo grande o estrecho). Como verás, la única manera de estar seguro y no meter la pata, es probándotelas.
La prueba que yo hago es hacer deslizar el pié hasta la puntera del zapato, y en esa posición debe haber un dedo de separación desde tu talón hasta el talón del zapato. Saludos.
yo en brooks llevo una talla y media más. Mejor dicho, para correr medias maratones o más distancia necesito talla y media o dos tallas más porque se me inflama mucho el pie. Cuando corro 10k voy bien con solo una talla más. saludos XavierP