Buenas noches. Uso desde hace 5 años unas zapatillas Sidi Laser, las cuales están ya bastante deterioradas y ha llegado el momento de cambiarlas. He visto estas Northwave Sonic 2 Carbon a buen precio y quería saber si alguien las tiene y que opinión le merecen. Muchas gracias.
T lo subo! que m interesa saber si son anchas..tienen buena pinta aunque llevan una copia d cierre boa..
Sí, no es el cierre Boa, supongo que es una "versión" propia de NW. Me interesan opiniones porque la compra sería en tienda online y, si bien siempre se pueden devolver, prefiero contrastar opiniones. Parece que NW es de horma más ancha que Sidi, pero imagino que no tanto como para que un pie normal como el mío "baile" dentro, o que quede aprisionado en otras de horma estrecha, tipo Sidi. A ver si alguien cuenta algo, que parece que, o bien son muy nuevas, o muy viejas, o muy feas, porque nadie ha dicho nada jaja.
Finalmente he comprado las zapatillas. Por lo que he podido saber es un modelo nuevo, por lo que es probable que nadie lo tenga aún. Tras ponerme en contacto con la tienda (Hispano Racing) he pedido el número 42, que es el que correspondía con la medida de la plantilla a lo largo de las que estoy usando. Mañana, mejor dicho hoy ya, las recibiré. Contaré primeras impresiones.
Northwave ya no es como antes, que havia la horma mas ancha. Ahora son d horma normal, como el resto. Yo tengo en venta mis Torpedo plus porque no las aguanto, el pie me ha muy aprisionado aún llevando un número más que el que me corresponde.
@edu_prisma has probado ya las zapatillas? las he estado mirando y son unas de mis candidatas. Sobretodo me interesa saber si son mas bien anchas o estrechas de delante. Gracias!!
Hola, buenas noches. Pues la verdad es que las he probado pero no me acabaron de convencer. Vengo de unas Sidi y la calidad no es la misma, el material con el que están fabricadas no se ve de tanta calidad y dan la sensación de que no van a durar mucho. Además de eso me equivoqué de número, con lo que me hacían daño. Por lo tanto no te puedo ayudar en tu duda, aunque no diría que son unas zapatillas muy anchas. Esto anterior si se compara con Sidi, pero sin tener otra referencia es una zapatilla muy agraciada a nivel estético y en la que destaca su sistema de cierre tipo Boa. El caso es que las he devuelto y voy a comprar unas Sidi Wire.
Hola! pues creo que quedaré a la espera de comentarios sobre las Sidi Wire. Hace tiempo (antes de hacer kilometradas) tuve unas Sidi y la calidad de estas es indiscutible. Ahora tengo unas Specilized Road 74 y su calidad también es una pasada, lo que ya casi van pidiendo a gritos unas compañeras para ir alternándolas. Gracias!!
Yo también agradezco unas zapatillas anchas, y después de haber probado varios modelos para sustituir a mis viejas Northwave Fighter un tanto cascadas he decidido ser conservador y hacerme con el mismo modelo. Me ha costado encontrarlas porque tienen unos años pero no quiero seguir dando palos de ciego.
Es la mejor opción. Yo no tengo ese problema, con Sidi voy bien (son de horma estrecha) pero por temas económicos decidí probar con NW. Pero bueno, ahora lo he pensado mejor y creo que en zapatillas es mejor ir a lo seguro. Sigo con Sidi.
Es como todo... depende de la gama a la que vayas tienes modelos de 70€ y de 400€. Lo que sí que te aseguro es que son de horma ancha. Yo tengo unas CX237 de talla 44,5 (28,3cm de plantilla) y la horma "normal" hace 101,9cm frente a los 92cm que mide mis Northway Torpedo plus de Talla 44 (28,6cm de plantilla). También te digo que la calidad de Lake es enorme. Estéticamente no son las más bonitas, pero prefiero tener el pie cómodo y con el espacio que necesita, que sufrir por ser más "cool". Northway antes hacía hormas mas anchas, ahora sigue la tendencia de las marcas italianas y ya no se diferencia de las demás en ese aspecto.
Yo que soy de horma ancha pasé de unas NW Figther a unas Gaerne y muy bien, también anchas (aunque no tanto como las NW) y comodísimas. El modelo en concreto es este:
Sin duda son más estrechas que las NW, pero yo no las consideraría estrechas. Llevo varios meses usándolas y no he tenido ninguna molestia ni de nuevas. Quizá sea el material, la piel o lo que sea, que ceda... Las mías son talla 43 y mide 9 centímetros la plantilla en su parte más ancha y unos 9'2 ó 9'3 centímetros (con la cala no puedo medirlo exacto) la suela, también en su parte más ancha.
Eso es cierto, el.material de recubrimiento cede, pero eso es una falsa sensación de que son anchas. Lo que importa es la medida de la suela, que es donde se apoya el pie. Si tu pie mide 95 (por poner un ejemplo), es logico pensar que necesitaras una zapatilla cuya suela sea capaz de apoyar 95 de pie y no una de 92 que permita "rebosar" los 3mm que faltan porque el material ceda. Quizas tu caso no te produzca molestiad, pero si pruebas una zapatilla con las medidas que necesitad, verás la diferencia... .
Ya tengo las Sidi en mi poder. Decir que la diferencia con las NW es abismal, es otro mundo (también lo es el precio, el doble). Mantengo abierto el hilo para lo que queráis seguir comentando. Gracias a todos.