Zapatillas mtb sin calas

Tema en 'General' iniciado por blindsir, 3 Dic 2014.

1. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola,

Que zapatillas para mtb lleváis sin las calas? He visto las northwave escape 2014, Tambien he visto las shimano mt34 y las mt44 pero llevan la tapita para las calas. pero nose si es mejor estas o algunas tipo de senderismo por el tema de agarre.
    gracias.

2. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ningunas.con calas hasta para la de spining.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya, lo que pasa que son para un regalo. y no va a usar calas. Nose si escoger unas especificas para mtb o tipo trekking.

4. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    En ese caso unas quechua de trking y a correr.

5. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Voto por unas de trekkin, trail o cosas de esas. hay infinidad de modelos y precios para elegir.

No uso automáticos y dependiendo de lo que vaya a hacer, utilizo zapatillas de montaña o zapatillas normales de deporte, cuando ya están feas para llevarlas por la calle las termino de aprovechar para mtb. Total, para mancharse de polvo, barro o por el roce con las bielas tampoco hay que ir hecho un pincel.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si el destinatario del regalo hace o pinesa hacer muchos km mas vale que le regales unas especificas de ciclismo, que entre otras cosas tiene una base en la suela (donde va la cala en las nuestras) muy rigida para que el pedaleo sea efectivo y no te hagas daño al flexar la suela.
    Suelen tener tambien velcros o sistemas que esconden los cordones para que estos no se enganchen con los platos o cadena.
    Tienen suela especifica para que los pins de las plataformas se encajen en ellos y sea mas dificil perder el pedal.
    Ahora que si solo va a dar un paseo en plan verano azul, comprale las que te salga de los kinders.
    Yo despues de una caida usé durante un tiempo unas plataformas On-Off y unas zapatillas Mondraker 4Fun y me fueron genial. Control sobre la bici y nada de miedo. Teniendo cuidado eso si con que no soltase nunca ya que un problema que puede tener este sistema es en caso de que se escape el pedal hacerte heridas en espinilla o gemelo.
    Ahora he cogido confianza otra vez y llevo siempre automaticos, pero reconozco que me ayudó llevar el otro sistema.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues sinceramente si no lleva automáticos unas zapatillas de treking le va a ir mejor que unas con la suela dura por la tapita, no lo dudes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    La tapita esta ahí para que las uses sin cala.. Las de trekking no valen tienen la suela mas estrecha con tacos prominentes y no llevan plantilla rígida a no ser que te compres una de alta montaña, cada cosa para lo que es, aunque como te dicen si es para dar un paseo lo que quieras comomsi le compras los botines del fari.
    Si a las de este tipo no le recortas la " tapa" te valen perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok, gracias por las respuestas.

Seguramente coja una de estas con tapa. No creo que la tapa sea fácil de quitar. Me refiero que no se rompa ni nada.

10. alvaruni

alvaruni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    FiveTen Freerider Vxi

Compartir esta página