Buenas tardes, En dos semanitas llega a la tienda mi primera bici de carretera, la Giant TCR Composite 1 2014. La duda que tengo es si poniendo en la flaca los pedales Look de carretera que me regalan, puedo aprovechar mis zapatillas de mtb, unas GES NEVADA Z508X cambiándole la cala a la zapatilla. Esto es, en vez de ponerle pedal de mtb a la bici, adaptar la zapatilla al pedal. Almenos hasta que a mi cartera se le detenga la hemorragia. Muchas gracias de antemano.
Pues mucho me temo que no vas a poder ponerle las calas Look a tus zapatillas, estas calas a parte de llevar otro sistema de sujección (Tres agujeros en triangulo) son el cuadruple de grandes, por espacio que las calas normales SPD de MTB. O que ese modelo que tienes de zapatilla (GES NEVADA), lleve los dos sistemas de sujeción de calas y no estorben los tacos de las suelas. Ten en cuenta que las zapatillas de carretera salvo dos tacos en los talones, el resto de la suela es completamente lisa para poder colocar este tipo de calas.
Perfecto, muchas gracias a ambos. Si, como decís esa es la primera opción que barajaba, pero me comentaron que si voy cambiando el pedal de la mtb a la de carretera cada vez, lo único que conseguiré es darle holgura a la rosca de la biela con la tuerca del pedal... a mi me pareció algo exagerado pero al ser materiales distintos podría tener su lógica. Supongo que al final lo que haré es comprármelas, entre gastarlos ahora y dentro de dos meses harto de cambiar pedales... :meparto Por cierto, alguna marca/modelo/material/loquesea a tener en cuenta? Gracias!
Yo tengo las mismas zapatillas que tu y compré estos pedales: http://www.manufacturasges.com/antbuspre.asp?cod=3758&nombre=3758&nodo=&orden=True&sesion=1 Son para bici de carretera, pero con sistema SPD, o sea, las mismas calas que la de montaña. Van de lujo.... las 3 primeras horas. A partir de ahí, la planta del pie empieza a doler. Creo que es algo que pasa con todos los pedales de MTB en carretera. Yo estoy a la espera de comprarme zapatillas y pedales específicos para la flaca...
Si el tendero te regala los pedales, pídele los Shimano PD-A520 (o los PD-A600). Son pedales para cala SPD de montaña pero con estética de carretera, así podrás utilizar tus zapatillas de mtb.
Gracias a todos, echaré un vistazo a lo de los pedales pues es buena idea. En caso de dejar el pedal de carretera y comprar zapatillas, alguna orientación? marca/segundas marcas? algo importante a tener en cuenta? Conocéis la marca Tiebao? hay baratísimas pero no se si es de fiar...
Yo uso los A600 y estoy muy contento. Tienen estética (sólo encajan por un lado) y son más ligeros que la mayoría de los de carrtera y a mí no me dan ningún dolor. Y así me servin las mismas zapatillas. A mí me da miedo dar aunque sea pocos pasos con las calas de carrtera...
Puede parecer que de entrada es "más cómodo", menos oneroso para el bolsillo más bien, usar las mismas zapas para ambas modalidades. Yo he estado usando el que te ha mencionado el compi cycler el A520 durante 2 meses, pero pude comprobar que el pedalear no tiene absolutamente nada que ver en MTB que en carretera, mucho más exigente en esta segunda modalidad, por lo que se necesita una mayor superficie de apoyo de la zapa en el pedal si no quieres "sufrir" con los pedales MTB al cabo de un par de horas de ruta flaquera... Con lo de sufrir me refiero a que al final sientes como si se clavara la cala en la suela de la zapa y te adormecía el pie, y al bajar tenías la zona del apoyo bastante machacada, y hablo que usaba unas zapas Specialized Sport... Ayer estrené mis nuevos pedales especificos para carretera con las zapas correspondientes y puedo asegurarte que no tiene nada que ver, mucho más cómodo, más efectiva la pedalada... Yo que tu, y dado que ya te regalan los look, haría un esfuerzo y me pillaba unas zapas de carretera, si quieres de segunda zarpa o algo de precio contenido... La flaca engancha :whistle
Gracias a todos, creo que voy a acabar comprándolas. Después del gasto que he hecho por la bici, creo que se merece unas buenas zapatillas acordes a ella. Alguna recomendación, material, marca, precio, tienda...? Gracias de nuevo.
Ya que le has cogido la bici prueba a ver si te hace un buen pecio por alguna zapatilla en la misma tienda. Echa un vistazo por internet con el presupuesto que tienes, y si has visto alguna en la tienda comparala.
Yo me he comprado 2 modelos,unas con sistema boa y otra con la carraca,y la verdad que van de maravilla por lo que valen,aprox 50€