Hace unas semanas me compre una shimano m089, pero al rato a los 20 minutos me molestan, creo que es por que son un poco estrechas, puede ser por esto ?.
Puede ser. Aun así creo que es modelo te daba la opción de comprarlo con horma ancha. Y aun así en shimano se suele comprar un número más que en zapato de calle.
si compre un numero mas, gato un 44 y pedi el 45, lo de la horma no lo tengo claro, mi pie mide 11cm de ancho no se si es mucho o poco. Sabes que diferencia hay de medidas del normal a le horma ancha?, el que tengo mide unos 10cm de ancho, le falta 1 cm y perfecto..
Yo tengo este modelo y he estado más de 4 horas con ellas puestas y sin ninguna molestia. Es un número más al que uso en la calle. Intenta jugar con los velcros y el cierre a ver si encuentras tu ajuste.
A mi me pasaba lo mismo hasta que cambié las zapatillas por otras con la suela algo flexible.. Prueba con unas baratas y flexibles como las del Sprinter.
Pienso que te falta rodar mas, quizas es la falta de costumbre al no haber usado nunca calas y suela rígida. Las Shimano precisamente no son de horma estrecha, mas bien son holgaditas y la serie Wide Fit son super anchas.
Creo que si, he visto barios tutoriales, eso no creo que sea pedaleo super cómodo, pero al rato me molestan, y sin pedalear también.
Entonces eso es lo que me falta, mi pie mide 11cm de ancho y estas zapatillas por fuera 10cm, 1 cm mas seria lo ideal.
En las M089 hay dos tipos de ancho, el Volume+ que solo afecta ala puntera, zona de los dedos, y se aumenta el ancho un 5%. Despues está Volume+ancho que supone un aumento de un 5% en la puntera y un 6% mas en la zona media y empeine. Mira esta tabla: http://www.shimano-lifestylegear.com/es/fw/technologies/more_lasts.php
Yo las tengo en camino, compre las de ancho especial. Cuando lleguen y pruebo los comento, pero son las primeras que voy a usar
Yo tengo las Volume+, las otras si aumenta un 6% serán unos 6mm mas, ya que estas miden 10cm de ancho. Puede ser lo ideal 6mm mas, venderé estas y comprare esas, si alguien les interesas jeje. Pero no se si me innecesaria mas unas xc61 0 51 con suela DYNALAST ANCHO, segun pone es mas comoda.
El problema es que me parece dificil encontrar el tipo que dice la tabla, el Volume+ancho (0 wide), no lo he visto en ninguna tienda online, normalmente solo veo Volume+.