zapatillas deportivas para ir por la calle con pedales automaticos,existe????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 7 Oct 2013.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola gente,mi pregunta es si hay en el mercado algun tipo de bamba para ir por la calle y que incorpore el sistema spd para los pedales automaticos.
    La idea esta en que aparte de usar la bici para rutas tambien la hago servir para moverme por la ciudad,pero lo de ir con bambas normales encima de los pedales automaticos es un poco incomodo y me preguntaba si hay alguna bamba de calle que a la vez lleve la "cala" para poder ir en bici pero que sea comoda al caminar????

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
  3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tienes la opción de poner unas plataformas a las que poner una cala. Así se queda la plataforma encajada y la puedes quitar girando como si sacaras el pie.

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Mis zapas son comodas para caminar, pero la cala no deja de estar ahi y no es lo mas comodo si realmente vas a andar mucho con ellas.

¿no has pensado en las plataformas plasticas que se adaptan al automatico?

http://maromtb.blogspot.com.es/2010/02/shimano-smpd22.html

Yo tengo unas para cuando uso la btt por la ciudad, o cuando la llevo al taller ya que después vuelvo paseando.

Se ponen muy fácil y solo has de recordar regular el muelle al maximo de dureza cuando las pones para que no se salgan y aflojarlo para sacarlas.

5. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    hay zapatillas de cicloturismo con suela de goma flexible y otras mas enfocadas a descenso o all mountain con el tipico diseño de las DC, reef, globe... pero no las veo como zapatillas de calle.
    tu lo que necesitas son unos pedales mixtos o las tipicas plataformas para los spd de shimano

6. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tenía más o menos el mismo problema que tú, al ir al trabajo a veces en bicicleta, y tener que ir con calzado normal. Del mismo modo, al hacer rutas, utilizar calzado para pedales automáticos.

Al final opté por unos pedales mixtos, y sin problemas.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, sí existen. Ya te han dicho los DRZ que tienen muchísimos modelos (http://www.dzrshoes.com/), y también tienes algunos modelos de Chrome (http://www.chromeindustries.com/es/en/footwear/pedal-series). Personalmente me gustan más los de Chrome, son de una calidad brutal. Ambas marcas las puedes encontrar en tiendas online de UK.

Aparte Shimano y 661 tienen algún modelo, pero el de Shimano es horrible con ganas y el otro tiene mucha pinta de zapatilla técnica, igual que la Spec que han puesto más arriba y alguna similar que tiene Diadora.

Por otro lado, siempre te queda la opción económica y casera de ponerle calas a unas zapas de calle normales, como las que me hice yo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=868686 esas zapas llevan así año y medio de uso diario en una bici de piñón fijo, es decir, que llevan un trato bastante rudo, y ahí siguen aguantando.

Por cierto, esta pregunta la deberías haber preguntado en Ciclismo Urbano -> Hilo de preguntas rápidas (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=586017), que seguramente en ese subforo haya más gente que se mueva por la ciudad con automáticos ;)

Última edición: 8 Oct 2013
  8. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Última edición: 11 Oct 2013
  9. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    como te comentan hay varios modelos de shimano parecidas a zapatillas deportivas, pero suelen tener la suela mas rigida de lo normal, y la cala acabara dando en el suelo en muchos suelos irregulares, yo optaria por pedales mixtos o por ponerle plataformas de quita y pon , que para mi gusto son mas practicas.

a lo que tu llamas chapuza yo lo llamo imaginacion !!!

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esa chapuza lleva año y medio haciendo algún que otro ciento de kilómetros A LA SEMANA y a piñón fijo, es decir, un uso mucho más exigente que en una MTB. Las calas no pegan en el suelo ni haces claqué, parecen 100% de calle, son chulas y encima gratis.

Chapuza es pagar un pastón por algo igual pero más feo...

11. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Siento si te ha sentado mal pero no dejará de ser una chapuza.
    Pruebalas con barro y agua en abundancia y hablamos.....

E imaginación hubiera sido rellenar el hueco un poco con silicona u otro compuesto....

Pero si te funciona y tu vas a gusto es lo que vale, aunque no dejara de ser una chapuzón en toda regla...

Def. de chapuza:

chapuza.
    1. f. Obra o labor de poca importancia.
    2. f. Obra hecha sin arte ni esmero.

Pues eso.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo flipo. ¿Que los pruebe con agua y barro en abundancia? ¿PARA QUÉ ******* VOY A PROBARLOS CON BARRO PARA IR A TRABAJAR?

¿Tú has leído de qué va este hilo? Pregunto, porque no se a qué **** me dices que las pruebe con barro y agua, si estamos hablando de zapatillas para ir con la bici y automáticos a trabajar/estudiar/hacer recados. En fin...

Por cierto, uso la bici incluso con lluvia, y con muuuuucha lluvia, y aún no me ha entrado agua por las calas. Porque la plantilla rígida que he usado lleva una especie de pegatina de plástico por el lado interno, que tapa los tornillos y las guías.Eso ya me paraba el agua cuando usaba las zapatillas para MTB, y me la para ahora cuando paso por charcos o voy a trabajar sobre asfalto con lluvia.

Pero tú nada, tú insiste en tu silicona, que ya me dirás donde la pones: ¿alrededor de la cala, para que no entren en el pedal? ¿por dentro, para ir todo el día pisando un bulto?

Esmero le puse el que se ve en el brico: desmontar con cuidado unas zapatillas viejas, separar la suela interna rígida, limpiarla, acoplarla a las Vans, recortar la suela de las Vans y montar todo junto. ¿Tú cómo crees que se hacen las zapatillas de 100€?

Que por cierto, yo he tenido unas Chrome Kursk Pro, y la verdad, nada que envidiar mis Vans a las Chrome. Bueno, sí, las Chrome tenían una gomita recogecordones muy útil, y una banda reflectante en el talón, pero funcionalemente funcionan IGUAL.

Supongo que eres el típico que desprecia cualquier DIY porque crees que eres mejor que los demás si te gastas dinero en cosas para lucir. Pues mira, mi "chapuza" ha recibido alabanzas en este foro hasta el punto de que varias personas más llevan ahora unas parecidas; también en grupos de ciclistas urbanos de mi ciudad. Y en mi oficina nadie ha notado nunca que fuesen zapatillas para automáticos, y yo me paso horas y horas con ellas y no voy incómodo. ¿Dónde ves la chapuza? ¿En que no me he gastado 100€ en unas ya hechas?

En fin, tú mismo...

Última edición: 8 Oct 2013
  13. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues a mí no me parece en absoluto una chapuza. Me parece un curro hecho con esmero bastante imaginación e inventiva. Y con mucho arte si me permitís.

Sin embargo tu manera de entrar en este hilo me parece una falta de respeto hacia el trabajo del compañero. A lo mejor lo que tienes es envidia.

14. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82

+1

15. brillantina

brillantina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

16. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    +1

17. Cvg84

Cvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +10000!!

18. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay gente manitas y gente chapuzas y lo de las VANS es de chapuzas.
    El que la gente le dore la píldora no hará que sea menos chapuzas.
    Si el compañero esta contento es lo que vale, pero yo no voy a decir que sea una obra de arte cuando lo que veo es un cagarro.
    Y no me vengas con DIY que para todo en está vida hay que saber lo que se hace y como se hace.
    No voy a presumir de manitas aquí porque no aplica pero te aseguro que para hacer lo que tu has hecho no se necesitan muchas luces.

'La mentira se encaja fácil, la verdad duele'

Última edición: 9 Oct 2013
  20. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    ***** como anda el patio por unas simples zapatillas

Lo importante es la idea, no?

Compartir esta página