Yogures después de comer.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bomberoski, 14 Feb 2013.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Suelo comer yogurt después de comer. Me dice un amigo que esto engorda mucho. Que hay de cierto. Me podéis ayudar? Gracias.

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues no se.... También dependerá del tipo de yogurt. Yo por ejemplo para la cena tras la pechugita de pollo y la ensaladita me tomo un activia sin azucar.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es muy relativo. Depende del yogur, de lo que hayas cenado... pero quien esta gordo no lo esta por tomarse un yogur despues de cenar, te lo aseguro.

4. beche

beche Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jejeje que razon tienes vain. :)

Imagino que estas a dieta bomberoski......si es asi, olvidate del postre por una temporada.

Si no es así y haces deporte a menudo, come lo que te de la gana pero....como todo en la vida con moderacion

Por experiencia propia, en 4 meses baje los 9 kilos que coji después de romper la rotula. (Dos años parados)

5. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    jeje, menuda chorrada lo del yogur. Hay yogures calóricos, es cierto, pero también hay otros muchos que no lo son. Un yogur es un buen postre y un alimento perfectamente recomendable. Buena fuente de proteínas y sin grasa(si quieres).
    En esto lo que importa es que consumas más de lo que ingieres. Si con el yogur te pasas... quita este u otra cosa, pero al final lo que cuenta es el balance calórico diario.

P.D: Un yogur natural desnatado ronda las 30-40 kcal por cada 100g

6. jaimegrc18

jaimegrc18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    no crees que es mas importante lo que hayas cenado y bebido durante la cena??????es una chorrada,tampoco se recomienda la ensalada,y mucha gente la cena.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Yo en Base, tomo muchas ensalada y yogures...y no me engordo, te lo aseguro, tampoc me adelgazo, pero creo que es culpa de las galletitas espues de comer y no del iogurt

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Lo que engorda es comer y no hacer nada.

9. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hay quien no toma fruta tras las comidas, imagino que lo harán por lo mismo que otros no beben durante las comidas, para facilitar la digestión. El yogur incluso puede ayudarte en ese aspecto.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo me tomo un yogourt después de las comidas, bueno, uno + uno, es decir, generalmente dos, bién cargaditos de azucar y con pan, que trabajo mucho leñe.

11. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno,chorrada te puede parecer a ti.. A mi personalmente y debido a que me gustan y mucho estoy escuchando opiniones para valorar la situación. Yo compito en carreras y entreno todos los días y cualquier gramo me importa. Y no concibo una comida sin un yogurt. Y como del tema hay muchas discrepancias pues para eso estamos aquí.
    Un saludo amigo.

12. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Perdona si te ha molestado. No me refiero a tu pregunta, sino a la afirmación de que el yogur después de comer engorda mucho. No es cierta para nada. ¿En que se basan para afirmar eso?

Saludos

P.D: Uno que se come unos 3-4 yogures diarios

13. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    A mí tampoco me parece un tema tan chorra, ya que hay mucha gente que se basa en comidas con bajo índice glucémico para perder peso y que además (por lo que tengo entendido) les funciona bien, el tema parece estar en que estas comidas no despiertan demasiado la insulina que es una hormona que entre sus muchas cosas que hará, inhibe la pérdida de grasa, lo leí pero no sabría explicarlo ya que no entiendo del tema. Y a lo que voy el yogurt es un alimento que tiene un alto poder insulínico por lo que si se quiere mantener unos niveles de insulina bajos pues se debería evitar....

Con el tema de las pérdidas de peso es que 2 más 2 no suelen ser 4 y cada persona pues reacciona de una forma distinta. Mi opinión claro!!

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo la semana ayer comí una ensalada y una pechuga de pollo, comí dos yogures y engordé dos kilos. Hoy he comido dos kilos de cordero con patatas y he adelgazado tres.

Bromas aparte, lo del yogur no tiene ningún fundamento. Sí lo que comes lo gastas, no engordarás. Y punto.

15. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Pero cuanta chorrada hay q oir

Enviado desde mi SGS2

16. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Bueno, pues si te refieres al indice glucémico también estás equivocado. Es cierto que hay muchos tipos de yogures y con cantidades diferentes de azucares pero todos tienen proteinas y muchos grasas que hacen bajar el indice glucémico.

Si tomamos como referencia un yogur entero o desnatado edulcorado suele rondar un 20-40 de indice glucémico o incluso menos y eso es un indice glucémico bajo. Entonces volvemos a lo mismo, a no ser que le eches cucharadas de azucar blanco es altamente recomendado.

Por otro lado, los indices glucemicos se basan en los alimentos tomados por si solos, no en combinación, ya que cuando alimentos con carbohidratos de asimilación rápida(alto indice) se combinan con otros que contengan alto contenido en grasas o proteinas el indice glucémico global o carga glucemica de la comida baja.
    Además, hay ciertos momentos en los que son recomendables alimentos de alto indice glucémico como son los momentos inmediatos post-ejercicio o durante el mismo.

Otra cosa es que la lactosa influya indirectamente en la respuesta insulínica, pero la poca cantidad de lactosa del yogur poco va a influir en la carga glucémica total de la comida.

Saludos

17. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo todos los dias me como dos desnatados con cereales despues de cenar, y la verdad es que no creo que me engorden, tambien es verdad que entreno mucho y tengo un trabajo bastante fuerte, un sludo

18. bomberoski

Me Gusta recibidos:
    9
    Compañero,aquí estamos para comentar las cosas que tienen que ver con el mundo de la bici y en este apartado de la alimentación cualquier duda o pregunta es bien recibida por muchos otros compañeros que les puede ayudar a equilibrar su dieta. Si para ti,leer esto es lo que expresas,mejor no entres aquí y déjanos en paz. Tal vez te vendría bien la proteína del yogur para alimentar la neurona. Un saludo.

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si tu entrenas acorde al rendimiento que quieres obtener, y no te cebas a comer como un cerdo, no vas a engordar ni de coña. Me da igual que compitas y te quieras cuidar o lo que tu quieras, si como se supone, haces miles de km al año para poder competir...
    ¿Como vas a engordar en tu caso por comerte un yogur?... si engordas será porque comes mas de lo que gastas, ni mas ni menos. ¿Que mas dará, que de vez en cuando incluso te comas un dulce?...
    Comprendo que te quieras cuidar, pero tampoco hay que amargarse.
    Yo no compito, y como lo que dan; no hago ninguna dieta especial. Y mientras salgo a rodar prácticamente todos los días, te aseguro que no he engordado absolutamente nada, mas bien al contrario.
    Comete el yogur si te gusta, y no le des tantas vueltas.

20. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    +1 pikolo

Compartir esta página