XT M8000 o Sram NX

Tema en 'Enduro' iniciado por Azonic_, 2 Jul 2016.

1. Azonic_

Azonic_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Resulta que tengo que hacer el mantenimiento de la transmisión, pero ya me tengo que poner en mucha pasta.
    Llevo XT m780 en 2x10.
    Tengo que cambiar cassette, roldanas del cambio, cadena y ¿platos?. Bueno, pues estos con la oferta de platos en superstar me cogí un plato oval de 32 dientes para mis bielas y estaba tanteando el montar casette sunrace de 10v 11-42, pero la broma ya se me ve casi entre unas cosas y otras a 80-90€, sin contar el plato.

Pues en la tienda a la que voy trajeron bastantes nx y le pregunté por curiosidad en cuanto salía la maneta, y me dijo que bueno, que sin bielas en 185, que no me parece mal precio por lo que hay por ahí (148 + 5 en r2-bike o dar de comer a un buen amigo jaja) Además de con el montaje ya incluido, con sus fundas y tal.
    Del XT no se precio, tendría que preguntar, aunque muchos de vosotros sabréis un precio orientativo y juntos podremos tantear sus pros y sus contras. se que actualmente acaba de salir el slx m7000, pero tampoco me he informado, lo haré.

Tanteando por la red, me puse a ver pesos, pues, como ya veis soy un tieso, me gustaría que la bici no suba de peso.

Y calculando me da el NX 1272 gramos y el XT 1085, son 200 gramos de diferencia, con el XT seguiría manteniendo el peso de la bici o incluso bajarlo algo, pues quitaría un plato, una maneta, desviador con su respectivo cable.
    Pues eso, que haríais si shimano o sram, he de decir que siempre he llevado shimano en tooodaaas mis bicis.

Última edición: 2 Jul 2016
  2. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    j o e r tio menuda encicolpedia,

3. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Cuestion de gustos, yo ahora he puesto sram, la sincronizacions es correctisima, me gusta que los cambios traseros sin mas furtes que los xt, yo he cambiado de xt a x1, no se temas de pesos pero la pieza de agarre del cambio a la patilla si comparas uno y otro me quedo con sram, me di cuenta hace un par de fines de semana cuando un compi partio su xt de 11v, en lugar de la
    Patilla que hubiera sido lo normal partio el cambio, fin de excursion, en fixie a casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Las cosas bien documentadas valen por 1000

5. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    no lo dudo, pero buscas mucho y economico, eres como yo y para colmo a 11x1 de lo que hay poco. las bielas son bielas sean para 10 o 11 en cuestion de cambios y pulsadores shimano siempre es algo mas economico y los sunrace en 11 rondan los 65€ creo recordar me quedo con la fiabilidad de sram , pero el precio de shimano

6. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    No busco un sram de tope, ni un xtr. Simplemente estuve calculando cuanto saldría todo, porque ya que tengo que cambiar algunas cosas pues aprovecho y actualizo dentro de mis posibilidades. Y como hay 3 opciones en mas menos el mismo rango de precio, pues que la elección sea la más acertada

7. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    ¿Nadie más?

8. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Buenas, hoy he estrenado el sram nx, antes llevaba shimano, y nada que ver. Sram tiene un tacto inmejorable, y es type 3, con lo cual la cadena no da en las vainas y la bici es super silenciosa.

No lo dudes, Sram.

Ahí una foto recién montado:
    IMG_20160702_133702.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Yo llevo en la de enduro sram XO1 1x11 y en la de rally xt 1x11, los dos tienen un funcionamiento impecable, pero noto que va mas fino el shimano, al llevar las rulinas de cambio con el dentado tradicional va mas fino, el sram lleva diente ancho diente estrecho como el plato y siempre hace un ruidito que con el shimano no se escucha.

El xt tiene a favor la tecnologia shadow que queda muy intedrago en el cuadro apenas sobresale de la vaina en cambio el sram sobresale mas y es mas facil que golpee en las piedras, pero es duro de verdad el sram le he dado en varias piedras y aguanta bien Jeje.

El shimano tienes el mando de vajar que se puede accionar pulsando y estirando en cambio el sram solo pulsando.

A mi personalmente me gusta mas shimano, pero con qualquiera de los dos acertaras van muy bien

10. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Veo que llevas frenos shimano, puedes poner una foto del manillar a ver qué tal queda?

11. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    IMG_20160703_150252.jpg IMG_20160703_150301.jpg

12. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Para mi gusto no queda nada mal. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Seguramente monte el sunrace mx8 11-42, porque me ahorro un pico de € y de gramos, el sunrace marca 400 gramos y el nx 538, además, el sunrace está sobre 55 y el sram son 89 pvp, aunque está entorno a los 65-70€ por internet. Y el funcionamiento será similar.

13. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Montado, tiene muy buena pinta, ahora a estrenarlo.
    IMG_3455.JPG IMG_3456.JPG IMG_3457.JPG IMG_3458.JPG

14. FranBucanero

FranBucanero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas! Donde te has comprado el NX y más o menos por cuanto te ha salido?
    Busco plato de 28 o 30, cassete de 11 y hasta 42, cadena y bielas. Vamos.....un completo. Se aceptan sugerencias.
    Gracias.

15. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Pues yo sé lo he pillado a mi tendero, es en Marín, Pontevedra. La tienda se llama x bikes, puedes buscarlos en Facebook, y precio pues no se la verdad, yo monte cadena, mando y cambio Sram y fueron 100€, el cassette puse el sunrace 11-42 que es más barato y más ligero que el xt(55€) y el plato un superstar, que están de liquidación, en su Facebook tienen los códigos para hacer el descuento y quedan sobre aproximadamente 25€ puestos en casa, made in uk

16. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Por cierto, hoy he estado en el bikepark y ni un ruido, cambios rápidos y suaves, pocas o nulas vibraciones y ninguna salida de cadena. El plato agarra mucho la cadena, 10000% contento

17. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo en la doble llevo sram y en la rigida shimano, estando las dos transmisiones limpias y engrasada Shimano trabaja más fino pero con suciedad cambia el asunto, pero Sram va igual así que con 25kg de barro encima.

18. CoLueR_HeLL

CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo sinceramente, pienso que si te pasas al 1x11, que sea con cassette de 10-42 como mínimo, y eso solo lo tiene Sram a partir del GX. No le veo sentido pasarse al 1x11 para seguir manteniendo una relación de 11-42, para eso vale la pena quedarse en 1x10 con 11-42, con el kit de 3 piñones Garbaruk por poner un ejemplo, o el cassette Sunrace, y si quieres que funcione bien le metes un cambio trasero XT de 11v por ejemplo o descentrar la rulina superior en el de 10v. Vas a tener la misma relación 11-42, y el ahorro de peso del cassette 10v al de 11v es notable. Y el día de mañana si quieres pasar a 11v, puedes tunear el mando Shimano de 10v, o puedes comprarte directamente el de 11v.

Es mi opinión, para mi no merece la pena pagar por algo que te va a dar las mismas prestaciones y aumente el peso.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Azonic_

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Llámame loco, pero no he usado el 11 en todo el día...

20. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    Yo ando igual entre el xt y nx con cassettes sunrace 11/46 , y creo q sram podrá mejor con el 46 pero claro uno es gama alta y otro gama media por eso tengo la duda ...... sigo el hilo

Compartir esta página