Hola a todos, Paso la consulta a este foro ya que en general no me ha sido resuelta, sin duda es más una consulta de 29". Me he pedido bici nueva y viene con un doble plato Shimano XT de 24/38 con rodamientos cerámicos BB95, es una TREK Superfly FS. Quiero bajar desarrollo y ponerle un 22/36 pero me gustaría no cambiar las bielas ya que me garantiza conservar los rodamientos pedidos. Por ejemplo si quisiera poner un X0 de SRAM que sí lo hacen con el desarrollo que quiero, debo de cambiar los rodamientos a GXP. De lo que me salen dos preguntas para los Gurus mecánicos del foro: 1.- Existe algún fabricante con platos de 22/36 compatibles con mis nuevas bielas??? 2.- Si le cambio el 24 por un 22, que creo se puede, será muy bestia el salto de 22 a 38?, funcionara? Saludos y gracias.
yo antes de cambiar nada probaría con los desarrollos que trae, estuve en la misma tesitura que tu y después de probar con el plato de 24 y el piñon de 36 la conclusión a la que llegue es que si hay un muro que no soy capaz de subir con eso, no lo puedo subir con nada. ahora bien si te decides a cambarlo 22-38 me parece mucho salto, yo pondria el 36-22, y solo tendrias que comprar el juego de platos de shimano en esas medidas, o en su defecto uno con "bcd" 104-64 (medida de la separacion de los tornillos, para que nos entendamos) de 4 tornillos. saludos
Yo creo que para 29" un 22 es perfecto, de hecho en 2014 Shimano sale con 40-30-22 aparte del 42-32-24. Yo voy a estrenarme con un 24 como pequeño, viniendo de 26" con 22, así que el 22 lo tengo en la recámara en cuanto haga unas cuantas salidas duras. Con 10 piñones tienes combinación sin problemas. Puedes cambiarle sólo el plato 24 por el 22, porque lo encuentras seguro y fácil..
Xemanolo, el problema es que Shimano ho tiene platos compatibles con el XT 2014 de 36 (segun distribuidor) y los que hay a la venta con BCD 104/64 como bien dices, no son compatibles (¿?¿?¿) o eso me dicen donde he llamado, ejemplo, suelo llevar actualmente en mi KLEIN 26" platos Stronglight recubiertos de teflon con los que estoy muy contento tanto en funcionamiento como en durabilidad, estube hablando directamente con ellos por que vi en la www que tiene un BCD104 que llaman dual, en medidad 36, 38 y 40 y me dijeron rotundamente, que para las bielas XT 24/38 no sirven.En cuanto al 22 con BCD64 lo tiene todo el mundo y no sera un problema, por eso preguntaba el salto, que como bien dices, es esagerado. SubetronII, actualmente llevo plato de 22 piñon de 34 en mi KLEIN, cierto es que subo lo que subo, pero creo que para una 29", un 24x36 es una relacion mas dura que la que llevo. Gracias a los dos por la respuesta.
Claro, por eso, yo voy a estrenar la mía con 24X36 y una vez hechas varias salidas con subidas largas, decido si aguanto o meto un 22. Al subir diámetro de rueda, sube el desarrollo. El objetivo es El Soplao..
Efectivamente me dijo el de Shimano en Festibike, que la "araña" de los 2 platos más grandes era incompatible, con las nuevas 40 y 30, pero que el 24 si se podía cambiar por un 22..
ten en cuenta que en la bici nueva tendras un 36 de piñon grande, por lo que con el 24 de plato creo que es suficiente, yo por mi experiencia propia te digo que si con ese desarrollo no soy capaz de subir una rampa de 100 metros es por que tiene un desnivel superior al 25%, y en ese caso de no poder prefiero bajarme de la bici por que la relacion desgaste del ciclista con el espacio recorrido con un desarrollo aun mayor no merece la pena, creo que es directamente fundirte para avanzar 100 metros que empujando la bici a pie lo haría casi a la misma velocidad sin la consecuencia de llegar fundido arriba. pero bueno, esto son reflexiones personales y tambien depende del uso que le vayas a dar a la bici, yo suelo hacer rutas bastante largas y apuntarme a maratones tipo 101 de ronda, donde regular y no subirte de pulsaciones mucho tiempo es fundamental para no terminar penando encima de la bici, ahora bien, si por ejemplo le vas a poner alforjas en plan viajera y vas a necesitar mas desarrollo por el peso del conjunto mas que por el desnivel, es otro cantar....
Hace cosa de 2 meses me compre una Orbea Alma y una de las dudas eran los dos platos. Tengo que decir que me considero nivel medio-bajo. Pues cuando probe el 38-24 me alegre y mucho. Como te han dicho, piensa que llevas un 36 de piñon grande. Subo cosas que me eran imposibles con mi 26.
Con un 38/24 en teoría puedes ir por todos lados con un nivel normal, yo también creía que era demasiado pero con piñón de 36 no creo que tengas problemas.
aqui tienes la solucion http://www.blackspire.com/SuperPro-Chainrings yo tambien opìno que con un 22/34 es suficiente para todo. por lo menos para mi
muy buenas, mi desarrollo es en xtr 2013 un 38x26 y quisiera bajar a 24, sabeis si existe algun problema para hacerlo con estas bielas. Lo hago porque normalmente no me falta pero en marchas que llevas unas cuantas horas he notado que me falta.... muchas gracias
Pelucon, me pongo a tus pies, si te explicara las llamadas a distribuidores y tiendas que he hecho sin resultado..... Gracias y ahora a buscar un distribuidor para no pedirlos a Canada, repito, gracias. A los demas, ya os dire como voy con 24/38 que probar, lo probare y gracias tambien.
Jajajajajajajajajajaja, mi tendero ya me da la brasa diciéndome que soy un exagerado con lo del 22/36, que con el 24/38 iré perfecto, si ahora le voy con un 34 me corre a gorrazos por el Garraf, pero bueno, ande yo caliente.........
Nos ha ****** que te falta, y con perdón. En la prueba de Solo Bici de la Occam 29, la S10 con XTR delante, el que la estaba probando era una de las cosas en las que hacía hincapié, en el 26 delante como plato pequeño, que era excesivo para moverlo. Tienes platos en 24 y 22 de Rotor o de la propia Shimano, pregunta a algún tendero de la muerte o trastea un poco por la web, pero hay de sobra..
Acabo de estar hablando con un bici-tendero, de los que sabe (a tocino si le untan, como dice mi abuela) y me dice que cambiar el plato interior de 24 a 22 dientes, funcionar funciona, pero que el principal problema viene por la altura del desviador: En transmisiones triples, con platos de 42 o 44 dientes, va lógicamente más elevado que en la nueva de 40, o en los dobles de 36 o 38 dientes, pero que funcionar, funciona. El caso es que luego hemos pensado que para que empuje desde el plato medio hacia abajo, qué más dará que la cadena repose sobre un 22 que sobre un 24..
Yo llevo 24/38 y voy super comodo con el mi hermano lleva 22/36, los dos con bielas sram y platos truavit, nose que bsd seran pero ya te digo si estas medianamente fuerte con el 24 y piñon de 36 lo subes todo.
Gracias a todos por los comentarios, en teoría el enlace de Pelucón me soluciona el tema, seguramente me pediré un plato de 22, uno de 34 y uno de 36, después de la inversión de la bici no vendrá de 100 si al final consigo la relación que necesito, soy bastante diésel y de cadencia, por lo que intuyó que en el día a día iré con un 22/36 y en las rutas de esas de 80x2500(+) de las que hago unas cuantas al año, pondré el 34, creo que el 24/38 de origen no es lo mío. Por cierto, ningún fabricante al que he llamado (BBB, FSA, Stronglight) me garantizan que su 36 funcione con el XT 2x10 del 2014. Saludos
Yo opino como Pelucon, 24*38 está bien, pero 22*36 nunca te dejará tirado. Yo llevo platos Stronglight y va perfecto.