X-Fusion Vengeance HLR Fork - Tested

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 28 Oct 2010.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Adjunto link del test de esta horquilla poco conocida por aqui:
    http://www.pinkbike.com/news/x-fusion-vengeance-hlr-test-2010.html

[video]http://www.pinkbike.com/v/130924[/video]

PD: no se como la llevara regulada el del video, pero se mantiene muy bien...

Adjuntos:

Última edición: 28 Oct 2010
  2. berchobike

berchobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    me acabo de comprar esta horquilla y la verdad es que la recomiendo 100%.
    antes tenia una 55 ata2 y es una autentica chapuza las que hicieron en 2008 y 2009.

ahora estoy muy contento con la vengeance.

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Donde la has comprado y por cuanto te ha salido?? la verdad es que pasarme a 160 es algo que me ronda y estas nuevas horquillas tienen buena pinta y parecen una alternativa decente a las marcas de "siempre" que llevamos todos.

El video chuliiiisimo :)

4. alexlimo

alexlimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien que pueda explicarnos su comportamiento o experiencias con esta horquilla.
    ¿Creéis que puede estar a la altura de otras marcas más frecuentes?
    Si no estoy equivocado, creo uno de los nuevos modelos de la Specialized Enduro para el 2012 sale con esta horquilla.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    buena pinta si la tiene, a ver funcionamiento, peso, fiabilidad y precio que tal anda.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. terrorbike

terrorbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo la de aire y decir que de peso 2300gr sin cortar el tubo, sensible tanto a pequeños como a grandes baches y con todo el recorrido aprobechable( no he hecho topes ), rigided sobrada, el puente superior( el del tubo de direccion ) es mas ancho que la fox 36. Precio 500-600 euros. Muchos se sorprenderian de esta horquilla, para mi la mejor que he tenido. ( He llevado fox, marzzochi y rock shok ). Pegas que para mi no son: eje de 20mm con llave allen y no tiene cambio de recorrido. La recomiendo totalmente.

8. alexlimo

alexlimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me estoy mirando la Specialized Enduro EVO del 2012 que viene con la Vengeance de muelle y tengo dudas sobre su comportamiento al ser desconocida para mi.

9. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues desde mi punto de vista, 2300 gr en una de aire es una burrada teniendo en cuenta que la lyrik solo air del 2009 esta en 1900 gr, cuesta 100 € mas pero yo aun no he probado horquilla que le haga sombra a una lyrik de aire y solo me falta por probar BOS y fox 180...

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    la lyric solo air no pesa 1900g. está en torno a los 2130g que también es un buén peso.
    la X-fusion 2300g no es que sea una burrada pero si pesa como una van 36 o un lyric coil y a mismo peso sin duda me quedo con muelle y por 200g también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1

12. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira aqui te dejo la prueba, la misma horquilla salen diferentes pesos porque las fotos son de otra fecha y no llevan el mismo aceite, en ninguna supera los 2000 gr

y en esta 1989 gr

Última edición: 23 Ago 2011
  13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿y el eje? yo siempre lo tengo en cuenta ya que es seguro que lo vas a llevar ¿no?

pd. 1998g está bastante más cerca de los 2kg que de los 1900g

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  15. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    El mio del 2011 ha dado en bascula exactos 75 gr
    jajaja a eso sumale que pierden el tapon del rebote JAJAJAJAJAJAJA

PD: yo no monto una soloair la mia es de muelle 2600 gr

16. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Bueno me animo a subir el Post ya que tengo una X fusión, la Vengeance de la que se habla y por si mi opinión puede ayudar solo decir que voy encantadisimo con ella, la llevo en una Orbea Rallon y viene de despiece de una Specialized , da 170 mm de recorrido.
    El unico pero que le pondría es la falta de un mando remoto o un cartucho estilo TALAS para el cambio de recorrido a 140 , aun así decir que cada vez que la uso se me quita mas de la cabeza la idea de ponerselo ya que no voy tan mal como pensaba a la hora de subir.
    Con respecto al peso pues no tengo ni idea de lo que pesa, según llego a casa destripe la caja literalmente y la instale jejejejejeje
    Como creo que es normal con estas marcas, hay que probar y "jugarsela un poco", a mi me ha salido la jugada de lujo ya que me parecía indignante los precios de horquillas tipo FOX y menos me gusta tener que depender de un servicio técnico que no se encuentra ni en España pero bueno, para gustos no hay nada escrito no?
    Aqui os dejo una foto de como queda en la bici, si alguien tiene alguna duda o preocupación sobre la horquilla pues si se la puedo resolver aquí estoy y si es algo mas especifico el Importador para España creo que es este
    http://www.funsportexpress.com/contacto.html
    P17142402.jpg

17. terrorbike

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, yo tambien tengo esta horquilla, bueno, hace un año compre la de 160mm y me que de muy satisfecho de su funcianamiento( cero problemas y cero holguras ) y tal es asi que hace una semana compre le de este año, la de 170mm para ponerla en ena specialized enduro 2007 y va de fabula. Deciros que las dos son la rc de aire, sin cambio de recorrido (ni falta que me hace) y de verdad que es una gran horquilla. Saludos

18. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    bueno después de un año parado este post da gusto que no soy el único que la usa jejejejeje, pues yo estaba dudando si ponerle el cambio de recorrido pero me parece que así se va a quedar, lo que posiblemente voy a mirar es si existe un cierre "rápido" para el eje de 20 para no tener que andar con la llave allen a vueltas (cosa que tampoco me traumatiza pero bueno..... algún defecto ha de tener no ?)

19. terrorbike

Me Gusta recibidos:
    36
    Tension, la de este año (170mm) trae eje pasante rapido, un Syntace X-20, no se si le valdra.

20. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    será cuestión de preguntar al distri a ver que me dicen... tienes alguna foto por ahí para verlo ?? un saludo y gracias

Compartir esta página