Bueno esta semana tenemos la 2ª prueba por etapas importante del año, Vuelta Navarra Master organizada por los mismos que cada Domingo nos hacen disfrutar con carreras de Copa Navarra, Jesus Gamen, Alex Maya y Lurgain, desde aqui mil gracias y felicitaros con antelacion por los mas de 120 inscritos que hay ya para esta Vuelta. Una vez dicho esto, la Vuelta va a ser dura, la primera marcara diferencias, la segunda rematara la clasificacion y la tercera sobre el papel volata, Arluy a ver si sigue en racha, los caravanas combativos como siempre, los Centro Asturiano que ya tienen la tranquilidad de haber ganado una, Goerna estara tambien en la lucha, Inelecma, Azpiru,etc son muchos que daran un buen espectaculo ciclista, suerte a todos y nos vemos en Irurtzun.
alguien podria decir donde puede ser un buen lugar;para que los familiares,nos puedan ver en la primera etapa? lo dicho...mucha suerte a todos!!
Hola a todos : Yo iré por Navarra a desfogarme en la Vuelta, alguien puede contarme como son los perfiles?. Veo que tanto la primera como la segunda etapa hay un monton de puertos de montaña. ¿Como son de largos?, ¿cual es el punto clave?. Cosas así, me gustaria saber para no llevarme una desagradable sorpresa. Salu2 y gracias a todos.
La primera etapa es una trampa contínua. Parece una montaña rusa, todo el día subiendo y bajando. Se va a hacer duro por que el final es puerto-bajada-meta. Sobre puntos decisivos no te puedo decir por que en esta categoría la escapada se hace en el sitio más tonto... La segunda no es tan dura como aparece en el perfil. A mitad de etapa tiene una zona "montañosa" pero en carrera se suben a plato. Pero al ser el segundo día dolerán las patas cosa fina. El peligro vendrá si sopla el viento, sobre todo de costado El tercer día es en teoría el más llevadero. Las fuerzas brillarán por su ausencia y lo lógico es que la vuelta esté sentenciada y el equipo del líder controle. Pero en lo poco que llevo corriendo en master me ha enseñado que aquí la lógica no existe, así que recemos para que la vuelta esté sentenciada y el líder tenga un equipo sólido que nos lleve a meta a buen ritmo y sin tirones.
buenas ,creo que panttani en la 2º etapa esta equivocado no es que sea tan dura como la primera pero si que vas a tener que quitar el plato subiendo de Cervera para arriva y quizas en algun otro sitio tambien.En cuanto a las otras 2 etapas a dado en el clavo,si se repite la historia de otro años la ultima etapa es la mas llevadera.Un saludo y vigilar a Panttani que esta fuerte y enrabietado por lo del otro dia.
¿En la segunda etapa no se hace el mismo recorrido que en la carrera de Monteagudo? Si no es así es que estoy confundido, pero es que me suenan los nombres de los pueblos que pasamos. Aunque con lo despistado que soy... Habrá que empezar con la lista de favoritos. Viendo la exhibición del otro día Monegas seguro que está entre los que lucharán por la victoria. Además, en el Arluy estarán con la moral por las nubes. Entre los Goerna difícil elegir, aunque fue Pacios el que entró en la escapada el otro día. Y en Caravanas destacaría a Arakistain, que se le ve subir muy fácil. Además, ya han demostrado este año que son capaces de controlar el grupo ellos solitos. En el Scania, Villoria siempre cuenta entre los favoritos y Aranguren va a más y se está adaptando muy bien a la categoría. A ver si dáis más nombres, que soy nuevo en esto y no controlo mucho a la gente. Además, supongo que vendrá gente de fuera con los que nunca he corrido
No es al reves lo se subia se baja y lo que se bajaba se sube lo hicimos hace 2 años en la carrera de cascante y la subida se agarra bastante,no es de plato ni mucho menos,al menos para mi,aunque ya sabes que yo soy de los globerillos.Un saludo y ya hablaremos el viernes.
Aupa ekipo! ¿Sabeis si existe página de la vuelta navarra? ¿Y donde se puede conseguir el rutómetro? Saludos a Cunego...digo Panttani
buenas soy de la opinion de que la primera etapa sera decisiva asi que habra que estar muy atento la segunda etapa no creo que sea para racuperar mucho tiempo pero si para recortar alguna distancia y dejar para la tercera etapa para seguir jugando aunque ya bien sentenciado pronostico dificil muy dificil creo que hay mucha gente fuerte y con ganas,panttani seguro que tiene un as escondido debajo de la manga suerte a todos y que disfrutemos de buen ciclismo
El rutómetro se puede conseguir en la página de la federación navarra de ciclismo. Aparecen como si fueran 3 clásicas diferentes. También en la página de Ciclos Gamen. ¡Nos vemos las caras mañana!
Victoria de Arkaitz Arakistain, que se llevó por la mínima la primera etapa ante Monagas. Después iba un grupo de 3 personas pero ignoro el orden en el que han quedado. Cuando esté recuperado haré una crónica.
vuelta navarra para arkaitz arakistain.que suerte tenemos los caravanas que le tenemos entre nosotros.aparte de muy buen corredor un tio super humilde!!!! segundo emilio monagas y tercero creo que cagigas. la montaña para un gran carlos pacios y las metas volantes (como no) para yanguas. equipos para goerna. buena organizacion y ambiente fenomenal. la primera etapa muy dura y accidentada (caida bajando el ultimo puerto.el forero hegialde entre otros.mala suerte para ion.se quedo con el aro de la rueda en una mano y los radios-buje en otro.entraba con los mejores en meta despues de una gran etapa) solo pude ser 4 senior por detras de yanguas al sprint. segunda etapa casi tan dura que la primera.nos toco trabajar para arropar al lider.solo pude aguantar hasta la subida a cervera.llegue fulminado! etapa para matias cagigas por delante de martxelo al sprint.lo mas importante,mantenos liderato. hoy otra vez a currar.nos an atacado por todos los lados pero el equipo ha respondido muy bien.pinchazo a falta de 10km en la rueda delantera.he llegado a nosecuantos minutos;ya me ha ****** pero bueno.el trabajo ya estaba echo.objetivo cumplido.la vuelta la traemos para casa. etapa para richard diez del goerna al sprint da gusto pedalear como un equipo.cada vez estoy mas contento. que te venga el lider de la vuelta dando las gracias al final de la vuelta,para mi no tiene precio. saludos a todos y a descansar!! P.D: cuidadin por azkoitia,que hay un policia foral patrullando las calles jejej...