Buenos días a todos/as: He dado una vuelta de tuerca al proyecto y le he escrito a los Reyes Magos de las tiendas más económicas y se aproxima por la proa: MISIL TIERRA-AIRE. Pronto me vienen los juguetitos ... Iré informando. Gracias a todos por este foro que me habeis dado tanto y me seguís aportando. P.D. Iré poniendo fotos y pesos de lo que vaya comprando. Como siempre ESTOY DISPUESTO a ESCUCHAR cualquier consejo y responder cualquier duda en medidas, pesos, etc..
es cuestion del ciclista no es que 1 mejor quel otro pero diferentes. pulsador pues ya lo conoces giratorio mas rapido contras si tienes frenos shimano se quedan las manetas muy leos del extremo del manillar y si sales sin guantes y sudas te puede resbalar la mano en alguna ocasion. por el foro tienes algun post que otro sobre el tema.
Giratorio si o si! Muxisimo mas rapido al cambiar El manillar queda mas limpio Yo no se vosotros pero al pulsador le he dado algun rodillazo y con el grift no Lo de los frenos shimano.. Yo iba con xt y encantado de la vida
Yo llevo XX1 con mando giratorio y estoy encando. Tambien llevo frenos XT y si que es cierto que por el grosor del mando giratorio no queda tan cerca. Yo llevo la mano encima del mando y me dejo mas o menos 1cm de puño exterior y lo que sobra lo corto, asi siempre tengo la mano cerca de la maneta de freno. Tambien comentar que es muy rapido cambiando y permite engranar todo lo que te de la muñeca de golpe, tanto para arriba como para abajo, a parte ante cualquier caida no golpeas el cuadro.
Yo he tenido los dos en el XX 2x10, me gustaba mas el giratorio, al comprar el XX1 me vino con pulsador y el primer dia lo puse en venta y compré el giratorio otra vez. Para mi sin lugar a dudas el giratorio, no sólo por lo espectacularmente bien que va sinó por lo mal (a mi juicio mucho mejor el shimano) que va el pulsador.
Chicos, buenas tardes: Agradecer los comentarios. Es toda una satisfacción poder contar con gente que colabora y se presta a contar como le han ido las cosas. Ahora en el tema del XX1, me teneís desorientado. Ya que el chico que me lo comentó me decía que había hecho toda la temporada con el GIRATORIO y que fallaba más que una escopeta de feria. Y sobre todo que al engranar siempre tenías que "apoyar" el movimiento con un poco de fuerza porque el el GIRATORIO no tiene exactitud en los cambios. Por eso es mi duda. Yo vengo del X0 de 2x9 y es la P...A con cebolla. No lo cambio ni por un autógrafo de Carmen de Mairena Lo dicho. Muchas gracias a todos. Seguiremos con el tema que esto no ha hecho más que empezar jijijij
Por lo k yo se los primeros giratorios xx1 fallaban, los actuales no... Si bien es cierto que de piñon 1 a piñon 2 hay que "empujar un poco"... El resto van a la perfeccion, y ese empujar para mi no es nada molesto.
El giratorio no tiene porque fallar mas que una escopeta de feria, eso es cuestion de regulacion. El fallo de los primeros giratorios era que se quedaban clavados cosa que hace mucho que no se nombra. El elegir uno u otro depende solo de gustos porque ambos te funcionaran igual de bien. Mi voto va por el giratorio, ya son muchos los años que hace que lo monto.
Giratorio! Como al principio los xx1 daban algun problema, me monte el x01 para estar seguro q ya venia con ese problema solucionado. Creo q el grift es lo mejor q hay jejeje sobre todo por la velocidad de cambio
El X01 y el xx1 de gs , son identicos internamente, lo unico que varia es la placa exterior donde esta el logo en el xx1 es de carbono y en el del X01 es de aluminio, yo pese ambos, y el xx1 me dio con el cable 103 gramos y el x01 105 gramos, asi que vosotros mismos yo no pagaria los 25-30 euros de diferencia entre uno y otro
He llevado mucho tiempo el giratorio y aunque molan mucho y son muy rápidos, el grado de precisión de uno de gatillo no lo tienen. Lo que menos me gusta es que con ellos es más difícil cambiar, por ejemplo cuando vas bajando en una trialera o cuando vas frenando a la vez... en esos casos los pulsadores les dan mil vueltas, nunca necesitas mover la mano para cambiar y eso en mtb muchas veces es vital! Además los gatillos han mejorado mucho y cada vez son más rápidos y cambian más marchas de golpe... Ahora además puedes juntar el mando de gatillo con el de freno y te ahorras una abrazadera!!! Alguien da más?? Yo soy de gatillo!
Por cierto yo tengo también una Sarkozy, la mía es de 2012, se que en el cuadro entra, pero no se con que holgura.... Delante tengo una SID 2012, crees que cabrá la rueda de 27,5?? Muchas gracias!
Buenos días Centeno! Pues no tengo ni idea. Lo que te puedo decir es lo que hice yo: -Pedí una rueda prestada de 27'5 con 2'2 de balón bastante generoso. -Le quite todo el aire a la horquilla y... Uppps No me valía!!! Mi solución pasa por comprar una horquilla de 27'5 y MI TORNERO me CAMBIARÁ el tubo TAPERED a 1 1/8 Señores que tengan una buena jornada que ya es Viernes!!!
Por curiosidad, alguna vez en ruta lo has hecho? Yo se que cambia de 5 en 5 y aun asi cambio de 1 en 1, muy rara vez de 2 en 2. Prefiero anticiparme antes que meter todo de golpe y empezar a destrozar cadena y cassette.
Hola, Acabo de recibir un GripShift X01 y la caja venia desordenada por dentro, como si la hubieran abierto, y no estoy seguro si falta alguna pieza. Solo viene un tapon de manillar y supongo que seran 2, n0? Pero lo mas importante es que mirando por internet en un XX1 vienen 2 anillos para adaptar otro punio (no tengo enie, jeje) diferente y a mi solo me viene 1 anillo. Es correcto? Un saludo
Una pregunta, ya que ha salido el tema mi bici viene con grip la pedi yo congrip, pero querria poner puños esigrip, se necesita alguna pieza? Saludos