Hola gente. Tengo que jubilar mi casco, bueno, más bien enterrarlo que ha muerto en acto de servicio (descanse en paz). Era una Bell Slant, muy cómodo, bonito y creo que no demasiado caro. En una salida por las orejas (**** un asturiano se baja de la bici como le sale de los ******* :cuñao) sufrió un impacto frontal contra el suelo, rajándose el cuerpo de porexpan. A mí no me pasó nada gracias al casco, salvo que se soltó la visera hacia abajo durante el impacto y me golpeó en la cara, dejándome una buena marca en la frente y en la nariz. Sólo chapa y pintura afortunadamente. Estoy muy contento con el comportamiento general del casco, gracias al cual no me ha pasado nada, pero evidentemente no me volveré a comprar ninguno con visera por muy aerodinámico que salgas en las fotos... creeis que es realmente útil??? Si es cuestión del sol, para algo están las gafas, y los de carretera no llevan cuando ellos muchas veces están más expuestos al Lorenzo. ¿Sabéis si hay alguna diferencia más entre un casco de carretera y uno de montaña, o es más una cuestión de marketing? Gracias por vuestras opiniones!
La visera no es más aerodinámica (todo lo contrario) ni es para el sol. Con la BTT sirve para desviar las ramillas que se nos acercan a toda velocidad en algunos trayectos. También vale para quitar algo de lluvia de las gafas y/o los ojos y algo de barro que salpica el que va delante (siempre que mires bastante hacia abajo). Pero en la mayoría de los casos es sólo estética, porque hay algunas viseras que están tan mal diseñadas o son tan pequeñas que no hacen su función. En mis cascos siempre he quitado la visera y cuando he salido en días lluviosos me he puesto una gorra debajo del casco y funciona mejor que la visera. Además, en caso de caída, la visera que lleva la gorra ni se rompe ni se clava.
A mí me gusta, cuando hace mucho viento agacho un poco y junto con las gafas voy mas protegido, tambien me ha quitado golpes de ramas, piedras sueltas, agua de lluvia, sol etc. total que yo soy de los que lo encuentra practico. Un saludo.
Yo creo que si tiene una gran visera si que puede hacer algo, pero si no...yo m compre un caso de estos que traen la visera que se puede quitar y a verdad... yo no creo que me hiciera mucho servicio, así qu siempre la quito.
personalmente creo que es un accesorio más de seguridad, como bién dice Grisley XC, en un camino cerrado con ramas, va muy muy bien para "apartar" las ramas, en lluvia evita mucha gran cantidad de agua en las gafas... y en caso de caida... yo tuve una caida leve y fue la visera la que alejó la cara del suelo. Seguramente si la caida huviese sido más fuerte el "morrazo" me lo pegaba igual. En cuanto a la posibilidad que se suelte y te dé en la cara y la nariz como a tí te ha pasado, pues... existe, está claro, pero si la visera te ha dado en la cara ha sido porque algo ha colpeado a la visera y junto a ella se ha extrellado en tus narices, seguro que parte del impacto lo ha amortiguado la visera o sea que posiblemente el daño hubiese sido mayor. Saludos
A mi me parece que las viseras ultimamente son tan chiquitillas que no sirven para nada, asi que la quito y fuera. Es cuestión de gustos, pero me acabo de pillar un casco y estaba entre Bell Delirium y Alchera, que son el mismo, pero el Delirium tiene visera y el otro no, pille sin visera porque asi no quedan los "bujerillos". Ademas, a mi la visera en subidas largas, me produce una ligera sensacion de ahogo, al no ver lo de arriba...
La visera es algo totalmente estetico, no hay ningún estudio que diga que ayude más o menos a la hora de montar en bici jeje eso si es un accesorio interesante para evitar ciertos problemas con las matas... yo personalmente tengo 2 cascos uno con visera y otro sin ella y no noto diferencia alguna, salu2 .
Yo lo uso con visera casi siempre. En cuanto a la seguridad, pues depende del tipo de caida, si te caes de boca sinceramente creo que al chocar la visera antes "amortiguará" parte de la caida, aunque la ***** en la cara te la llevas. Dicen que posiblemente se parta y te corte la cara...sinceramente, prefiero un arañazo a un diente roto. En cuanto a otros factores, a mi me funciona bastante bien para quitarme el sol de la cara (no llevo gafas) y para las molestas ramas (sobre todo de olivo) que van chocando y al final te pica toda la cara. Además no pesa practicamente nada, y en mi caso lo veo que queda bastante bien estéticamente. Un saludo¡
no hay ningún MOD que pueda avisar a este individuo??, se pasa por todos los hios poniendo "ok", se piensa que por tener más post va a ser el **** amo o algo..istolas
Bueno, te diria que tengo un casco sin bisera y al final he acabado comprandosela. Mi casco es un catlike compact pro, y me molestaba muchisimo el sol por la tarde, aun llevando gafas...con la bisera es otra historia, ya no me molesta tanto los reflejos del sol....protección contra las ramas?? *****, que bisera llevais vosotros, una ala delta??? Un saludo
jaja, no se, nunca has pasado por debajo de un árbol??, las ramas más bajas te acaban dando...con la visera ni te tienes que agachar, es como ir con un machete por la selva (exagerado si.xD)
Estoy de acuerdo con corso, para apartar realmente las ramas necesitarías una visera como el deflector de un trailer! De todas formas veo que finalmente sí que tiene adeptos. Por mi parte, todavía no he decidido qué casco comprar (no tengo demasiada prisa, la reparación de la bici va para largo :angry). Buscaré comodidad sobre todo, si tiene visera que sea pequeña o extraíble, o incluso uno de carretera. Habéis probado los Spiuks? Creo que son los mismos para carretera y montaña, la visera es pequeña, se puede quitar, y tiene tapones para los agujeritos.
Pues has tenido mala suerte en cuanto a caiste de esa manera, normalmente se suele librar de esos descalabros, pero vamos una visera en verano te kita la mitad de los moskitos y bixos diversos que se te cruzan en tu camino de tu cara, y sobre todo por las ramitas, es la mar de util, de eso que inclinas un poco la cabeza hacia delante y las desvias Yo si lo volveria a comprar, tengo tb un bell como el que tenias tu, no sera el mismo modelo pero de diseño similar como el que tenias tu, y la verdad que muy comodo, o como alternativa que venga una especie de visera en el propio diseño de la moldura del casco, que no se si habra algo en el mercado