Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tienes razón, aunque todavía quería hacer más kms antes de cantar victoria definitivamente...
    Pero dentro de un tiempo, si sigo contento con la solución, efectivamente tendré que cambiar la firma y el título del hilo.

    un saludo
     
  2. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    y el taller esta en??????...........
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el taller en cuestión está en el cruce de la c/ de la Guineueta - Rambla del caçador, de Barcelona (junto al passeig Valldaura).
    Es el típico taller de neumáticos de toda la vida, que en un lado del taller también trabajan con bicis.
    La verdad es que yo paso cada día para ir a trabajar y en la vida se me hubiera ocurrido llevar la bici, pero ya me ha llegado de dos personas diferentes, sobre su buen hacer.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. J.Pola

    J.Pola Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues debe ser algo asi.. pero la verdad que desde que me lo pusieron ni rastro de ruido ni de vibracion.
     
  5. J.Pola

    J.Pola Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    40
    No hay de que, esta foto la he sacado buscando por internet pero si os interesa verla mejor ya desmontare la pieza y le hago una foto que se vea mejor. ;)
     
  6. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Y sabéis si esa pieza se encuentra fácil o cómo se llama?
     
  7. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias pero no hace falta que la desmontes,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. J.Pola

    J.Pola Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    40
    En cualquier tienda que tengan Trek se podrá conseguir sin problema, las de este año de la serie 4 vienen con ella ya instalada. En el resto de tiendas ni idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lopez10000

    lopez10000 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me interesaría saber como encontrar la referencia de esta pieza por sí tuviera que comprarla
     
  10. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Es mi taller también, compañero del Foro. La persona que abrió el hilo me preguntó por talleres en esta zona y lo mandé allí "de cabeza!"

    Espero que el relevo generacional que se gesta (de madre a hijo) mantenga el nivel. Lo cierto es que el trato hasta la fecha es de sobresaliente.
     
  11. J.Pola

    J.Pola Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hoy he estao haciendo unos cambios en la bici y he aprovechado para desmontar la pieza y que la podáis ver mejor, como veis en el propio adaptador donde va colocada la pinza del freno a la que le han añadido la bola esa que es la que se come las vibraciones.
    A mi me la pusieron en la tienda Trek donde compré la bici sin cobrarme nada ya que era fallo del cuadro, pero imagino que también tendrán para venderla a cualquiera que la pueda necesitar.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jonysiru

    jonysiru Novato

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han cambiado los frenos y discos promax de mi gt avalanche comp 2014 por unos shimano y de momento todo ok a la espera de probarlos a fondo. Lo unico es que no frenan mucho aun, supongo que al ser pastillas de resina tardan algo en adaptarse. Saludos
     
  13. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final, has conseguido que el cambio sea por garantía o has tenido que pagar los shimano?

    Un saludo
     
  14. jonysiru

    jonysiru Novato

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por garantía, no he pagado nada, me la recogieron me la arreglaron y me la enviaron. saludos
     
  15. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que es un comportamiento ejemplar de la tienda que te ha tramitado la garantía. Ennhorabuena!!!!

    Un saludo
     
  16. lopez10000

    lopez10000 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final deporvillage me ha solucionado por garantía el problema. Les tuve que enviar los frenos promax decipher y los discos promax y ellos se pasaron a recogerlos mediante ASM. Hoy me han llegado en garantía un kit de frenos shimano m615 y los discos rt 56 y el domingo lo probare. Para mi un 10 tanto para deporvillage como su proveedor de bicicletas GT. Saludos.
     
  17. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues efectivamente, la respuesta es de 10!!!! A veces nos cerramos a comprar por internet y en mi caso la tienda física no ha respondido ni de lejos como ellos.

    Yo también estoy mirando también esos frenos si al final las vibraciones vuelven de manera clara. Los XT me parecen demasiado para mi y de los m615 se leen maravillas también.

    A disfrutarlos y ya nos contarás.
     
  18. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que estos frenos me tienen muy desconcertado... Os cuento.

    Salgo el lunes y el freno trasero va fatal, ruido y vibración por todas partes. Pero lo que me parece percibir es que a medida que se calientan, van mejor. Salgo el jueves por idéntico recorrido (soy un clásico...). Los frenos no hacen ningún ruido, frenan bien y la bici no frena... Lo cierto es que estoy muy, pero que muy perdido.

    Por suerte, la tienda ha accedido a cambiarlos por unos Shimano M445. Si me hacen un buen precio, los subiré a M615 (los Deore). Si intentan hacer negociete conmigo, me quedo con los 445 y tan contento.

    Un saludo,
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Pillaste agua o algo? porque las pastillas shimano con agua hacen ruido hasta que se secan.

    Sino, igual el problema son las pinzas, que por construcción hacen resonancias raras. También el apriete del cierre rápido puede influir.

    De todos modos si te cambian a shimano, yo tengo los 400 y pico esos antiguos que llevaban depósito con dos tornillos arriba como los de moto y buff es lo mejor de mi bici. Ya venía con esos frenos de serie y va de **** madre y cero ruidos, pero claro, tambien peude que tenga que ver el cuadro....

    Ya veremos si se soluciona con esos shimano o sigues igual.
     
  20. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Vecino y Compañero!

    Como acaban tus desvelos? Bici silenciosa al frenar con el material de origen o con los Shimano?
     

Compartir esta página